Roberto León, arquero juvenil que irá al banco de Racing

Racing y el arquero que será suplente en Copa Argentina

Racing sufre por las bajas de Covid-19 y las ausencias se multiplican, por eso habrá un nuevo arquero en el próximo compromiso. En el arco, de cara al encuentro por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de Córdoba, el coronavirus dejó al margen del partido tanto a Gabriel Arias como a Gastón Gómez. Por eso habrá dos caras nuevas: Matías Tagliamonte será titular y en el banco de suplentes estará Roberto León. Este lunes fue convocado para entrenarse con la Primera y se ganó la chance de debutar en el banco de la Primera. Así, les sacó ventaja a los otros dos arqueros juveniles: Sergio Juárez y Alejo Juárez.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

León es un arquero de 19 años que arribó a la Academia a fines de 2019 procedente de Sacachispas, equipo de Primera B. Allì jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: contra Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta que conduce Pablo Gomis y, luego de mostrar buenos recursos en los entrenamientos y algunos amistosos, el pibe firmó un convenio.

Tras un 2020 signado por la pandemia, el pibe la siguió remando y este año comenzó como titular en la Reserva que comanda Mauro Gerk. Estuvo desde el inicio en las cinco fechas que se llevan disputadas y recibió seis goles.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Características del arquero que trabaja con la Reserva de Racing

“Tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es de buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi. En las Inferiores de Racing ponen especial atención en que el arquero sea dúctil en el manejo de pelota para seguir con la línea de salida clara desde atrás, un aspecto preponderante en el fútbol actual.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Foto principal: @RacingClub

12 comentarios en “Roberto León, arquero juvenil que irá al banco de Racing”

  1. Realmente que este pibe - que por ahí es un descubrimiento como el de América - sea el suplente de Tagliamonte y no "los Juarez" que son del club, resulta para mi sorprendente y no menos que inaceptable (salvo que los Juarez sean dos Clementes), porque me pregunto para que los tenemos a estos Juarez?????

  2. No conozco a ninguno de los dos últimos. Pero creo que desde hace tiempo Racing debería tener un suplente formado para reemplazar a Arias. De acuerdo a lo leído es lo mejor, titular, suplente y mientras se pulen los más jóvenes. Cuesta tanto? UnClub cómo Racing debe estar atentos a adversidades para enfrentar con tranquilidad encuentros duros. Quién irá al arco con AA.JJ y River? Otro papelón?

  3. Disculpen pero no leí nada. Serían tan amables de comunicar cómo evoluciona Arias y el resto de lesionados e infectados? Muchas gracias. Lo mejor para todos y buen debut para los jugadores nuevos.

  4. El pibe es jugador de Racing, así que los que toman las decisiones lo habrán visto mejor que a los otros chicos. Es diferente a la situación de Tagliamonte que está a préstamo. No nos enganchemos con que es representado por el hijo de Jimenez porque no lo sabemos. De paso un palito para los que decían que no era necesario un tercer arquero y trinaban porque creían que tapaban a Chila. Hoy si o si se necesitan tres arqueros, y si quienes ven a los pibes de inferiores creen que los Juarez todavía no están para primera, hay que creerles. No se puede sospechar de todos y de todo.

  5. Que cosa de locos. Piden por arqueros que, me la juego, jamás vieron atajar y no respetan las decisiones de los técnicos a los que se les paga para que pongan al mejor. Locura pura. (Locura por no poner Imbecilid....)

  6. La idea es que pongan que dorsal usa Roberto León porque dijeron que usa el dorsal 40 y el 40 es de Joaquín Novillo. no se puede repetir dorsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba