León, siempre firme cuando Arias se va a Chile

Roberto León, el arquero de la Reserva de Racing, siempre está al pie del cañón cuando Gabriel Arias se va a la selección de Chile. Así es como en esta ocasión se quedará con la Primera que dirige Fernando Gago hasta que el arquero titular regrese de la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Como el fin de semana próximo habrá elecciones en la Argentina y se parará el fútbol, Arias no se perderá encuentro alguno con la Academia. Suplente de Claudio Bravo, la Roja jugará el 11 ante Paraguay y el 16 con Ecuador. Arias y Mena podrán estar ante Colón el fin de semana del 21 de este mes.

Si bien ya había trabajado en algunos ensayos entre los sparrings frente a los equipos que paró Pintita en las prácticas de fútbol, Rober esta vez quedará de manera estable como el tercer guardameta a las órdenes de José Ramírez (entrenador de arqueros), detrás de Gastón Gómez y Matías Tagliamonte.

"Roberto es el que más potencial en el predio Tita. Le pega con las dos piernas, usa bien los dos perfiles, debajo del arco resuelve bien, tiene buen juego aéreo, lee bien el juego... No es alto como Musso (1,91) metro, por ejemplo, pero está en 1,87. Es una linda altura. Hoy es lo más cercano que tenemos a la Primera División", lo definieron a León desde el fútbol amateur.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

El pasado de Roberto León, el arquero que subió de nuevo a la Primera de Racing por la ida de Arias

A los 16 años, Roberto empezó a jugar en la Reserva de Sacachispas. En diciembre de 2019, a los 18 pirulos dio el salto a Racing. Admirador de Esteban Andrada, Franco Armani y Mariano Andújar, en tres prácticas en el predio Tita Mattiussi superó una prueba y queddó en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Hasta aquí, lo máximo a lo que llegó fue por la Copa Argentinna,.Por las bajas de Arias y Gastón Gómez, a causa del Covid.-19, fue el banco en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 32° avos. El titular fue Tagliamonte, tercer guardavalla del plantel profesional, a préstamo en la Acadé hasta junio próximo. “Tiene buena comunicación en los partidos, es de buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego y domina bien el área“, le agregaron a RDA desde el Tita. Sus condiciones técnicas con los pies tienen como origen aquellos tiempos en los que, previo a ser arquero, jugaba en el barrio de dos, de seis y de cinco.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

Antes de llegar a Racing en Sacachispas jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: contra Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta que conduce Pablo Gomis. Y luego de mostrar buenos recursos en los entrenamientos y algunos amistosos, fue subido a la Reserva de Racing.

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “León, siempre firme cuando Arias se va a Chile”

  1. Entonces si hay una oferta por ARIAS que se la acepte porque este muchacho merece hacer una diferencia económica, hay que vender unos 15 jugadores y traer unos 10, reforzar los distintos puestos, traer a Lisandro LOPEZ el zaguero de Boca, vender a ROJAS, a caramelo MARTINEZ, a Nery FERNANDEZ (la copropiedad), devolver a Aníbal MORENO, comprar a Franco CRISTALDO (Boca) o a César FLORENTIN (Argentinos Jrs.) , devolver a COPETTI, comprar la copropiedad de CHANCALAY (que tiene corta edad), etc. etc, empezar a trazar un plan para el próximo campeonato...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba