Racing y el historial en Copa Argentina

La posible fecha para Racing en la Copa Argentina

Casi cinco meses pasaron ya del último compromiso de Racing por la Copa Argentina, torneo que a su ganador le otorgará un lugar en la Libertadores de 2022. Después de aquel triunfo por penales ante San Martín de San Juan (Primera Nacional), apareció en el horizonte una fecha muy probable para que la Academia retome el camino de la competencia, en este caso frente a Godoy Cruz por los cuartos de final. "La idea es que se juegue el 22 de este mes", le contaron a Racing de Alma desde la organización del certamen.

En las últimas horas circulo el rumor de que el encuentro se desarrollaría en Córdoba y con presencia de público, pero desde la Copa Argentina le aseguraron a este portal que "todavía no está definido el lugar". El pasado 17 de marzo, la Academia que por entonces dirigía Juan Antonio Pizzi debutó en la Copa por los 32| avos, con una victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba (milita en el Torneo Federal A) en el estadio de Arsenal de Sarandí. Los tantos fueron anotados por Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli (hoy en Talleres). Mientras que el gol de los cordobeses lo marcó Martín Argüello.

Arias, cuándo no, figura en los penales, en el último juego de Racing por Copa Argentina

Posteriormente, en su última presentación, el miércoles 14 de abril, Racing igualó 2-2 con los sanjuaninos con gritos de Mauricio Martínez y Copetti (en San Martín convirtieron Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. En los tiros desde el punto del penal, Gabriel Arias se los atajó a Ezequiel Denis y Martín Rivero y Racing accedió a la próxima fase. Ese Racing formó con Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Lucas Orban; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Eugenio Mena; Matías Rojas; Enzo Copetti y Lorenzo Melgarejo. De esa alineación, Orban dejó de trabajar en el plantel de Primera (lo hace con la Reserva por decisión dirigencial), Gutiérrez se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Melgarejo salió libre rumbo a Libertad de Paraguay.

6 comentarios en “La posible fecha para Racing en la Copa Argentina”

  1. Hay que apuntar todos los cañones a la Copa Argentina, hay que tener en cuenta que solo queda ganar tres partidos para ser Campeón y clasificar a la copa libertadores de 2022 y para ser Campeón del torneo local o clasificar por puntos son 15 partidos, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es la mejor chance para clasificar a la copa y sumar un nuevo título, ojalá nuestros dirigentes y cuerpo técnico lo vean de la misma forma.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Ojeda al tener continuidad, la está rompiendo en G. Cruz. Asi que no tengo dudas de que a fin de año, por unos 2 millones de dolares, lo compramos de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba