La chicana de Marcelo Díaz a Gabriel Arias

A pesar de la distancia, y a pesar de que no sigue perteneciendo al equipo, Marcelo Díaz parece seguir cerca de Racing. En cada entrevista que brinda, Carepato sigue hablando de su amor por la Academia y dio a entender que tenía ganas de haberse quedado. Pero eso es pasado. El volante ahora se encuentra jugando en Libertad de Paraguay y, por supuesto, sigue bien de cerca a la selección chilena. En contacto directo con Eugenio Mena y Gabriel Arias, Marcelo Díaz le hizo una chicana pública al arquero. Gaviota es el arquero suplente de la Roja (el titular es Claudio Bravo) y subió una foto con la ropa de trabajo.

"Lo bien que te queda el azul. Imagino que esos botines (de color rojo) no los llevas a Racing como toda persona de bien", escribió el Chelo en el posteo que Arias subió a su cuenta de Instagram bajo el título "Seguimos" y con una bandera de Chile. Más allá de que el arquero no tiene minutos, el que sí es titular indiscutido es Eugenio Mena, quien viene jugando los partidos de Eliminatorias. Por su parte, Marcelo Díaz hace ya rato que no juega para Chile.

Marcelo Díaz en el Instagram de Arias.
El mensaje de Díaz en el Instagram de Arias.

El mensaje de Marcelo Díaz cuando se despidió de Gabriel Arias y todo Racing

"Sólo puedo agradecerles: a mis compañeros -continuó el chileno- , a los cuerpos técnicos, al cuerpo médico, a cada empleado y empleada del club, a los dirigentes... Sin su apoyo yo no hubiera podido disfrutar como disfruté de cada entrenamiento, de cada almuerzo, de cada viaje. Ratifico algo que repetí en muchas ocasiones: en Racing me encontré con un grupo humano sensacional que supo estar a la altura de la grandeza de este club. El sentido de pertenencia que nos hermanó es el que logrará que seamos recordados con orgullo por las generaciones que vendrán".

A sus 34 años, ahora es pieza importante de Libertad. "Es momento entonces de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: 'Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir'".

15 comentarios en “La chicana de Marcelo Díaz a Gabriel Arias”

    1. Es tremendo el gataflorismo del hincha de Racing, estoy seguro que mas de uno de los que aquí comentan, hablando maravillas del Chelo, eran los mismos que decían en sus últimos partidos en Racing que estaba viejo y lento y que ya no estaba para la primera de Racing.
      El Chelo se fué de común acuerdo con el Club que eligió, erróneamente, quedarse con Pizzi.
      Ahora es el Chelo el 5 que necesita Racing?
      Para mi no, Racing necesita un 5 del estilo de Bastia o Videla que te corra hasta abajo de la cama, que no te deje recibir, que imponga presencia y pierna fuerte en el medio y el Chelo claramente no lo es.
      Podría ser quien arme juego? Si, en esa posición tenemos un déficit ya que nunca probamos soltar a Moreno, pero le seguiría faltando el 5 de corte, entonces tampoco era la solución que se quedara.
      Saludos cordiales.

      1. totalmente de acuerdo marcelo , el chelo cuando estaba bien era un jugador excepcional, quite y jerarquía.
        pareciera que ubeda se da cuenta que necesita un 5 de corte que tenga un pase bueno para rojas o moreno

  1. Grave error de la dirigencia, dejaron ir a un gran jugador y buena persona como el chelo y ahora el medio campo de racing deambula entre las penumbras

  2. más allá de sus sentidas palabras, hoy en RACING hay un tremendo buraco en la mitad de la cancha dejado por Marcelo Díaz. No se rellena el buraco con cualquiera y las pruebas están a la vista. Reconocido por propios y extraños, un jugador de galera y de bastón que la hinchada lo tendrá siempre presente. El manto sagrado con el número 5 está vacante y debe saber la dirigencia que es parte vital de la columna vertebral de un equipo de futbol, arquero, zaguero centro, cinco, nueve y un 10 que ahora los mediocres dt. lo ponen a picar piedras en el mediocampo.Un abrazo akd para todos

  3. Gracias Chelo...en RACING con los jugadores que dejan todo por defender estos hermosos colores...el hincha los pone en su corazón y nunca más los deja salir..ejemplos sobran , Rubén Paz, Ubaldo M Fillol, Toti Iglesias, Miguel Colombati, todos ellos no saludos de las inferiores de RACING,pero SI en el corazón RACINGUISTA. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE...AGUNTE LA BANANA INTRAPARTIDO...JIJIJIJIJI

  4. Una pena q no se le haya renovado el contrato. Hoy estamos buscando un 5 hasta en los tachos de basura. El chelo con una pierna menos es mejor q todos los q juegan en el puesto. Es inexplicable q la CD le dio cavida a un DT q desde q llego siempre estuvo afuera.

  5. Domingo Andrés Barrado

    Diiaz es un jugador completo en lo técnico y estratégico.Además qué más decir después de sus expresiones sobre la Academia. Nunca daría por cerrado un retorno porque se siente que nadie ha podido cubrir la función que cumplía en el equipo y el grupo

  6. Lo más extraño de todo es que lo dejaron ir sabiendo que el ciclo de Pizzi mas temprano que tarde estaba llegando a su fin. Un jugador como este es muy dificil de conseguir y a pesar de la opinión del profesor Keynes es justamente el jugador que nos falta en el medio, a veces no se necesita ser un picapiedras o tirarse seguido al piso, para ordenar a todo el equipo. Abrazo grande Chelo, gracias por tanto !!!!

    1. Hola Jorge, obviamente que el Chelo Diaz es un jugador importante de galera y bastón, pero para como estás jugando Racing hoy, con el sistema que usa Ubeda nos seguiría faltando el 5 de corte, porque el Chelo tiene mucha sabiduría con el balón en los pies pero no tiene marca, es como el caso de Nery Dominguez que para mí de central es un desperdicio de talento, cosa que no tenemos en el medio hoy.
      Se entiende a lo que apunto? La gente ahora dice lo bien que nos vendría el Chelo, por supuesto, pero Nery puede jugar muy parecido y no lo utilizan en el medio.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba