Racing Arias Mena

Cómo les fue a Arias y Mena en Chile ante Brasil

Ausentes en Racing, con Gastón Gómez y Fernando Prado preparados para reemplazarlos, Gabriel Arias y Eugenio Mena afrontaron la primera de las tres fechas de Eliminatorias con la selección de Chile. Mientras que el arquero fue al banco sin sumar minutos (el titular y capitán es Claudio Bravo), el Chueco completó el partido que terminó en derrota por 1-0 ante Brasil, con gol de Everton Ribeiro. De este modo, con seis unidades, la Roja continúa afuera de la zona de clasificación y del repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El defensor tuvo una actuación correcta, pareja con el resto del equipo. Como lateral-volante por la izquierda, en un 3-5-2, cumplió con el esfuerzo físico que requiere recorrer toda la banda. Escaló en ataque cuando encontró las oportunidades y en una ocasión, gracias a un buen retroceso rápido y una recuperación, se ganó algunos aplausos de los espectadores en el estadio de Colo Colo, donde hubo 10.800 aficionados.

Chile lamenta su pobre poder de fuego para cristalizar el peligro que generó. En el primer tiempo, el elenco dirigido por Martín Lasarte fue muy superior al rival y tejió situaciones de gol claras, pero falló en las terminaciones e hizo lucir a Weverton. Esta falencia ya la había expuesto frente a Bolivia, partido en el que incluso el equipo provocó más chances para convertir. Ya en la etapa final, después del tanto de Brasil, la Roja sintió el cimbronazo. Cuando reaccionó empezó a ir a buscar con ímpetu el empate, aunque con más pelotazos que nitidez.

Mena y Arias, dos piezas de Chile, apenas no estarán en un partido de Racing

La Roja jugará sus próximos dos partidos contra Ecuador y Colombia, este domingo y el próximo jueves, respectivamente. Arias y el Chueco sólo se perderán con Racing el compromiso ante el Taladro, dado que habrá un parate en el fútbol local por las elecciones. Si regresan en buenas condiciones, ambos podrán reaparecer ante San Lorenzo.

2 comentarios en “Cómo les fue a Arias y Mena en Chile ante Brasil”

  1. hector de flores. hola nicolas. me estoy pareciendo al inconformista eterno. en realidad te confieso que no lo soy. pero en este caso no es para menos, tanto lio, tanto hablar, tanto quejarse de la mala suerte, total para que. apenas dos jugadores faltaran un solo partido. y ese partido es contra banfield que no le gana a nadies y de local. ademas hay que saber asimilar que con estos jugadores que tenemos y con este funcionamiento muy dificilmente logremos algun titulo. y mira que digo dificilmente y no imposible, ya que en futbol si hay una palabra inexistente es la de imposible. por eso mismo, por ser futbol, todo es posible, pero ya ahi deberiamos recurrir a la diosa fortuna. esperemos los acontecimientos, dejemos que el cuerpo tecnico decida quienes van a jugar de entrada, no existe ninguna formula magica. si los que entran estan en una buena tarde, si lo que intentan les sale, probablemente ganemos. solo queda tener fe y esperar. abrazo de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba