Racing y Úbeda en conferencia

Úbeda: "Seguramente vamos a extrañar a Arias y Mena”

El salvador en los últimos dos partidos, Gabriel Arias, dejó el arco en orden y se fue. A las 7 de la mañana de este lunes, junto a Eugenio Mena, se subió al avión rumbo a Chile para sumarse su selección con vistas a la triple fecha de Eliminatorias. Pero antes de irse, se introdujo en la historia de Racing como el primer arquero de la Academia en llegar a las primeras nueve fecha de un torneo local con apenas un gol en contra. Antes de irse, también, fue decisivo y figura en el clásico ante Boca por tres tapadas importantes. ¿Y ahora? Ahora le quedó una vara alta a Gastón Gómez, el hombre que lo suplantará este domingo contra Banfield. El desafío de Úbeda será mantener la valla en cero de Racing por quinto encuentro al hilo, sin Arias.

"Tanto Gaby como el Chueco son dos bajas muy importantes. Son jugadores de jerarquía dentro de la estructura de nuestro plantel y seguramente los vamos a extrañar. Pero tenemos material para poder reemplazarlos y sabemos que lo van a hacer muy bien", dijo Claudio Úbeda. El técnico destaca una solidez defensiva que, cuando tiene alguna grieta, es respaldada por las respuestas del, por lejos, el mejor arquero del fútbol argentino. Ya venía de tapar una pelota descomunal en el 0-0 vs. Central Córdoba (SDE), cuando Brochero le pateó a un metro, desde el área chica. En la Bombonera Gaby de nuevo pareció achicar el arco, triunfador frente a un cabezazo de pique al suelo y en dos mano a mano con Vázquez.

Además de Arias, a Úbeda le faltará otro pilar en Racing: Mena

La ausencia de Mena en el lateral izquierdo generará otro vacío notorio que el Sifón tendrá que llenar con alguno de los pibes que tiene como suplentes en el puesto. Hoy Ignacio Galván, hasta hace poco el primer suplente del chileno, se repone de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. De todos modos, aun recuperado de la lesión, habrá que ver si Úbeda lo pone a él o a Fernando Prado.

De volver en buenas condiciones físicas, el uno y el defensor podrán reaparecer frente a San Lorenzo luego del parate en el torneo por las elecciones en la Argentina. Racing empezó a extrañar a Arias y Mena. Después de un día libre, el plantel retomará las prácticas este martes por la mañana.

18 comentarios en “Úbeda: "Seguramente vamos a extrañar a Arias y Mena””

  1. Estimado Ubeda, en vez de preocuparte tanto por que no nos hagan goles, preocúpate por hacerlos; prefiero que nos hagan 2 y hacer 4; y no ser el equipo que menos goles tiene en contra.Y al genio que dijo que Fertoli y Reiñero, no estaban para Racing; tienen que ver más allá de lo que dice un técnico que fracasó como el que se fue, porque lo que se trajo sirve menos. Ah, Sifon y preocúpate por alguien que genere algo de Fútbol, porque adelante somos un desastre; puro pelotazos, nunca llegamos mano a mano al arco contrario.

    1. Alejandro zelcer

      Yo veo que el equipo se merece mas delantero de jerarquia y un DT mas importante como el chacho o mostaza merlo
      No se puede pijiotar.mas y ser avaro y.miserables en.el juego

  2. Sifón todos sabemos son importantes,pero más aún es trabajar en una idea de juego,un mediocampo con recuperación y que salgan rápido,basta del toque permanente hacia atrás.
    Por último otro delantero que acompañe al 9 ,imposible pueda hacer algo contra todos los defensores.

  3. Hoy son lo mejor de Racing,aunque Chanca y Moreno andan muy bien,falta un andamiaje como equipo que el sifón no encontró.
    Hay que esperar hasta fin de año que sienten un técnico que traiga una idea de juego.
    Puede ser el de Talleres ó el gringo Heinze.

  4. Galván y Prado cumplieron bien cuando les toco reemplazar al Chueco, pero el mejor en ese puesto es Sanchez, jugadorazo !!! Lo demostró cuando lo puso BKCC.
    Saben como sigue su recuperación ?

  5. Ubeda.
    Vamos a extrañar a Arias y a mena.
    Descubriste la pólvora amigo.
    Preocúpate en conformar el equipo con jugadores que den otras repuestas a los actuales.
    Ahí va una humilde sugerencia:
    Gomez.
    Cáceres. sigali. Novillo. Prado.
    Chancalay. Nery Alcaraz. Lovera.
    Garre. Copetti.

  6. Ubeda, ya está te justificaste, ahora dale una identidad de juego al equipo, ya que hasta ahora haces lo mismo que pizzi, jugar mal y sólo defenderse sin patear al arco rival..

  7. No creo que sea un aliciente para los suplentes, que el DT diga que VAMOS A EXTRAÑAR A LOS TITULARES; por el contrario tendría que haber dicho solo la segunda parte donde deja en claro que tiene suplentes que son un fenómeno y para los titulares, les desea buen desempeño en sus equipo seleccionados.
    Con respecto a quien va a ser el suplente que reemplace a Mena, NO PUEDE DEJAR DUDA DE QUE DEBE SER PRADO, porque sino también inmola a este píbe, que jugó solo 10 minutos el partido anterior y parecería que mucho no le gustó.
    Insisto: Ubeda te banco y te requiero, pero debés ser un tipo piola en lo que declarás, y decir siempre que tu equipo, es un equipazo u que le ganará a todos. Ahhh....armá un equipo acorde y no el que armaba Pizzi, eh?!

  8. Ricardo Gonzalez

    No debemos preocuparnos. Debemos cumplir con los compromisos asumidos.
    Debemos preocuparnos por el medio campo que hace más de 20 partidos es un desastre. Me extraña q Ubeda conociéndolo ho haya tomado medidas. En todas las encuesta se pide lo mismo.

  9. Racing necesita unos cambios Urgente, yo probaria con
    Este equipo:
    Arias
    Caceres, Sigali, Novillo, Mena
    Lovera/Garre, F.Dominguez, Nery, Chancalay
    Licha, Cvita.

  10. YO EXTRAÑO UN RACING OFENSIVO QUE BUSCA EL ARCO CONTRARIO CON JUGADORES QUE PISAN EL ÁREA. UBEDA ESTÁS DE SOCIO CON PIZZI Y BLANCO, BIEN TACAÑO.
    BLANCO MIRA COMO JUEGA TALLERES PUNTERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba