“Vuelvo a mi casa, es lo importante”

Volvió la goleadora del femenino. Rocío Bueno, tras jugar poco más de cuatro meses en Italia, decidió retornar a la Academia. La delantera se había transformado en la primera jugadora en salir a préstamo de manera rentada en la historia del fútbol femenino. Sin embargo, después de su estadía en Europa, decidió rescindir su contrato con el Sassuolo y pegó la vuelta para Avellaneda. Rocío Bueno habló de su vuelta a Racing.

“En principio, estoy contenta por volver. Creo que nunca me fui. Vuelvo a mi casa, que es lo más importante”, dijo la goleadora en su retorno a Racing, en diálogo con el sitio oficial. Antes de marcharse, Bueno había renovado contrato hasta diciembre de 2024. Y su vínculo con el Sassuolo tenía vigencia hasta junio de este año. “Soy muy pasional y todo lo que hago es por pasión. Ese fue el principal motivo por el que volví. Una frase que dije mucho fue que ‘al volver prioricé mi salud mental, sobre lo monetario’”, afirmó la delantera, quien no tuvo continuidad en el equipo italiano.

“Hoy quiero estar bien y ser feliz acá. Llegar lejos y decir ‘mirá vos, en Racing teníamos todo’. Y doy fe de que es así. Mi idea es apuntar más alto de la vara que dejé: quiero superarla”, agregó Bueno, después de disputar sólo dos partidos: frente a la Roma y la Fiorentina. En ambos casos ingresó desde el banco.

Rocio reveló lo que le pdían cuando estaba en Italia

“Estoy muy feliz de volver, por el cariño de la gente, que incluso estando allá me decían que vuelva, a pesar de que me había ido hace muy poquito. Quizás tenía que vivir esa experiencia para reconocer aún más lo que es Racing”, finalizó la delantera de la Academia en su regreso al club.

Rocío Bueno Racing femenino
Rocío Bueno habló de su vuelta a Racing. Foto: @RacingClub

Racing se movió en este mercado de pases, donde ya confirmó dos nuevas jugadoras. La primera en llegar fue Sindy Ramirez, multicampeona con San Lorenzo. La segunda jugadora que arribará a Racing se conoció en las últimas horas: Agustina Maturano firmará con la Acadé en los próximos días. Según pudo acceder este portal, la ex Gimnasia y Esgrima La Plata aún no firmó con el club porque resta que le realicen la revisión médica. Pero es cuestión de tiempo para que se oficialice. La idea es hacerle un contrato por todo el 2023.

Más allá del regreso de Rocío Bueno al Racing femenino, hubo varias bajas

Sin dudas que las bajas del Racing femenino se sienten y mucho. En total, ocho jugadoras no seguirán ligadas al club, entre las que hay nombres de mucho peso. Se trata de Paloma Fagiano (su futuro estaría en Millonarios de Colombia), Mailén Romero, Milagros Otazú, Lina Gómez y Aldana Narváez. Estas jugadoras fueron de importancia para Rcaing en 2022.

Además, Micaela Adorno, Dalila Cáceres y Silvana Alfaro, quien retornó a Perú para jugar en Universitario, tampoco continuarán en Racing. A eso hay que sumarles las primeras bajas que tuvo el plantel por el polémico festejo del título de Boca: Lourdes Martínez y Milagro Menna.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en ““Vuelvo a mi casa, es lo importante””

  1. Estoy muy feliz por el regreso de nuestra capitana y goleadora. Pero me gustaría saber la causa del desmantelamiento del equipo después de haber tenido la mejor campaña de la historia del femenino. Se fueron 8 !! No se entiende que hayan dejado ir a jugadoras como Aldana, Mailén, Mili y Paloma (por citar algunas de las más importantes). Agustín, vos sabés la causa? porque es muy raro lo que pasó...

    1. Las que se fueron, no eran tan importantes. Paloma, que parecia muy buena, desde que se fue Rocio, no toco la pleota. Bajo muchisimo su nivel, y no mostro actitud para pedirla y mostrarse. A la unica que creo que se podria extrañar es a Narvaez. Alta, de buen cabezazo, gana mucho arriba en las dos areas. Pero no es que se van por desmantelamiento. Se van porque hay una renovacion, y se aspira a mucho mas. Se quiere competir arriba de igual a igual con Boca, San Lorenzo, River y UAI Urquiza que son los equipos mas fuertes. Racing estuvo bien el año pasado, pero en un escalon debajo de estos equipos. Aun asi, consiguio excelentes resultados gracias al excelente cuerpo tecnico de Agustin Benchimol y sus ayudantes. Este años, se tiene la pretension de levantar aun mas la vara. Hay que darle credito al tecnico, que es por lejos, el mejor tecnico de la categoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba