Rocío Bueno regresó a Racing

El fútbol femenino de Racing repatrió a una figura: Rocío Bueno. La delantera rescindió el contrato a préstamo que tenía firmado con el Sassuolo de Italia, hasta junio de 2023, y se reincorporó al plantel que dirige Agustín Benchimol. Rocío Bueno volvió a Racing tras no tener continuidad en su ex equipo.

La cesión de la jugadora al club italiano, en el mercado de pases de mitad de año, había sido histórica parar el fútbol femenino da la argentina: por primera vez se concretaba un traspaso rentado. Bueno había sido cedida con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra por el pase de 25.000. Estas gestiones las llevó adelante Daniel García, dirigente a cargo del área. Fue luego de que Bueno integrara la Selección que disputó el torneo de L' Alcudia.

La delantera mantiene convenio vigente con la Academia hasta diciembre de 2024. Fue renovado porque sel anterior se le vencía a fin de 2023

https://twitter.com/RacingClub/status/1607396277691498496?s=20&t=NiVI1rW0XogORGyH8FMxOQ

Además de la vuelta de Rocío Bueno, otros casos de jugadores que retornaron a Racing

Rocío al margen, en el plantel de la Academia hay dos jugadoras que ya tuvieron una experiencia en el fútbol extranjero, tras vestir la camiseta de Racing. Y también regresaron a la institución. Se trata de la goleadora Milagros Menéndez (jugó en el Granada y el Elche de España) y Belén Spenig (Ginelux Juan Grande de España de la Segunda División). 

Esto había declarado Rocío Bueno, delantera de la Academia, después de firmar la extensión de contrato con el club de Avellaneda, en diálogo con el sitio oficial. Fue cuando desconocía que se le daría la chance de emigrar al fútbol italiano: "Esto es renovar energías con Racing. Es seguir apostando a este proyecto tan lindo que viene haciendo Racing con las juveniles y refuerzos. Hay que seguir metiéndole a Racing para hacerlo más grande lo que ya es".

Rocío Bueno Racing
Rocío Bueno volvió a Racing tras rescindir su préstamo con el Sassuolo de Italia. Foto: @RacingClub

Luana Muñoz, en tanto, había sido otra de las jugadoras que estiró su vínculo hasta fin de 2023. "Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos", expresaba Luana.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Rocío Bueno regresó a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio