La final de la Copa Sudamericana no es un partido más para Racing. Hace ya varias semanas que se viene viviendo de una manera especial, aun sin dejar de lado la Liga Profesional. Hoy Racing pelea los dos frentes, pero tiene el sueño de poder quedarse con el certamen internacional en Asunción. Ya instalados en Paraguay, Gabriel Rojas habló con DSports sobre lo que se le viene a la Academia, la importancia del juego y contó algo muy particular.
Lo que dijo Rojas respecto a la final de la Copa Sudamericana de Racing
"Mi mayor deseo es ganar la Copa el sábado. En lo personal, me vengo sintiendo muy cómodo; este fue mi mejor año, aunque siempre se puede mejorar y hay cosas por corregir", contó el lateral izquierdo a sólo horas de jugar el partido entre Racing y Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana, el soñado por todos los hinchas de la Academia. Y agregó contando algo que marca la motivación del plantel: "Si lo logramos, para la gran mayoría va a ser un primer título. Este grupo tiene hambre y sueña; en Racing pegaron la foto de la copa por todo el vestuario. Vamos a hacer todo lo posible por lograrlo".
La opinión sobre Gustavo Costas
Más allá de los sueños y deseos, en el último tiempo se remarcó la importancia que el plantel le dio a Gustavo Costas. No sólo por cómo logró llevar al grupo, sino por el contagio que desde el primer día generó para poder llegar a la gran final en Asunción. "Costas es un ser humano increíble. Está siempre atento, te manda mensajes, no es un entrenador más. Está muy cercano al jugador y eso se ve reflejado en la cancha", sostuvo Gabriel Rojas, un lateral izquierdo que se transformó en indispensable para la Academia. Racing va por la final de la Copa Sudamericana, el sueño de todos.
Si Racing, mas alla de la motivación y el apoyo de la gente, a nivel táctico juega presionando, con mas precisión( la pelota limpia al compañero) y jugando a dos toques en velocidad le llena la canasta. Debemos jugar para Maravilla, y JFQ cuando la tienen definen muy bien y es gol! el resto acompaña y pueden sobresalir sobre todo Sosa-Di cesare y una buena noche de Almendra. La copa como sea debe venir a Avellaneda o sea Casa. Ojala ese sueño de todos se cumpla!