Matías Rojas está tocado y será evaluado

Racing Bajas Gago

En una práctica que dejo dos buenas noticias alrededor de Emiliano Vecchio y Gonzalo Piovi, hay un futbolista que no pudo trabajar a la par del plantel: Matías Rojas trabajó diferenciado en Racing, producto de una molestia física por una sobrecarga muscular. Si bien desde el club aseguran que no se trata de algo que revista gravedad, lo irán evaluando día a día. Y si las dolencias permanecieran, le harían estudios. Aunque en la Academia son optimistas, al menos este miércoles no está asegurada la presencia de Rojas en el Racing que el sábado visitará a Talleres, desde las 18.

Como puntos positivos, Vecchio se reintegró a las tareas con el plantel después de un día sin entrenarse por un cuadro febril. El volante de la Academia retomó labores aparte del grupo (trabajó a un costado del campo) porque atraviesa la recta final de la recuperación del desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha. Desde hace días que apunta a, al menos, poder ir al banco de suplentes. De no poder hacerlo, reaparecería contra Argentinos en la fecha siguiente.

Racing Rojas Talleres
Matías Rojas trabajó diferenciado en Racing por una molestia física. Foto: @RacingClub

Emiliano, quien se lesionó en el clásico de Avellaneda el 10 de julio, inicialmente apuntaba a volver con Boca. Sin embargo, en pleno proceso de rehabilitación hubo un retrocedo porque sintió una molestia al ser exigido durante una de las prácticas. Desde entonces quedó afuera de ocho partidos.

Más allá de Rojas, cómo está la situación de Piovi en Racing con vistas al cruce con Talleres

A su vez, Piovi superó una dolencia en el tercio del muslo derecho y este miércoles se entrenó con normalidad. Por la ausencia de Emiliano Insúa (suspendido por cinco amarillas), Gago deberá definir si lo reemplaza con Piovi en el puesto de segundo marcador central o si pone a Lucas Orban. De mínimo, el defensor irá al banco ante la T. Jonathan Galván, en tanto, es fija para reemplazar a Leonardo Sigali, quien recibió roja directa en la caída frente al Ciclón.

https://youtu.be/rdMsCftv1-o

A Gago también le faltará Tomás Chancalay, expulsado con roja directa y, tal vez, ante la inminente suspensión por, de mínimo, dos fechas. El técnico, además, seguirá sin contra con Johan Carbonero: el colombiano se recupera de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. De esta manera, el técnico de la Academia perdió a dos de los jugadores que utiliza para el sector izquierdo del ataque. Se supone que, contra Talleres, Gabriel Hauche irá de arranque por la izquierda, siempre y cuando Matías Rojas esté apto para jugar y siga por el extremo derecho de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Matías Rojas está tocado y será evaluado”

  1. Hace una semana, no más, les pedía a los foristas y a RdA, que fueran cautos para hablar de este pibe y como "...LO HABÍA CONVERTIDO GAGO Y UN COACH PERSONAL", a lo espléndido que había jugado contra Banfield yTigre (creo), y a su notable recuperación y volver a ser ese jugador de categoría que POR FIN HABIA EXPLOTADO....
    El pasado partido con San Lorenzo fue espantoso, y en realidad su nivel es ese: recontramedio pelo, y que juega porque lo quieren vender a Eiopía o Andorra donde no se lo conoce y tratar de recuperar la guita invertida en él.
    Bueno...no voy a hablar más de él, ni de Pillud, ni Orbán, ni Galván, ni Insúa. El DT los pondrá y yo no espero nada de ellos. No tiene sentido tirar mierda de un jugador del plantel, pero que desarmados estaremos si tienen que jugar estos tipos...
    En un equipo ideal mío - simple hincha de Racing - jamás los incluiría ni como suplentes; sin embargo, hay varios DT's que han utilizado sus servicios y hasta han querido recuperarlos siempre porque le ven valores. Stop.

    1. alejfenandonicolandro

      Q raro,se lesionó el pecho rojas,juega 2,1como el orto y se lesiona,parece el dt cuando jugaba,mantequita gago, váyanse los 2 muertos

  2. andate ya Gago sos un desastre...dt en formacion, pesimo en plantear partidos, en hacer cambios ..no tiene plan B, no le gano a andie ens erio este campeonato, perdio la chance de la sudamericana, de copa Argentina y ahora del campeonato. basta de mentiras ANDATE YA!, lo unico que logro es llenarse los bolsillos con Cardona el impresentable, Insua el robot, Romero el que no hace goles y Carbonero el nuevo capitan frio.

    1. GABRIEL HAUCHE POR LA DERECHA ES DÓNDE MEJOR JUEGA DEJA DE HACER CAMBIOS RAROS GAGO CUANDO TE VAS A DAR CUENTA POR LA DERECHA POR FAVOR GRACIAS

  3. Si está tocado, a cuidarlo y preservarlo para otro partido. La macana es que estamos medio flacos con los extremos.
    Se magnifica más aún el cagadón de Chancalay, porque no solo ha perjudicado a Racing con la irresponsabilidad del otro día, sino también a él mismo. Tenía, luego de convertir con Banfield, la gran posibilidad de ganarse el puesto ante la lesión de Carbonero, el bajo nivel de Hauche, las nulas chances que ha tenido Cardona en los últimos partidos y ahora esto de Rojas.
    Un nabo total!
    Si Rojas no juega, imagino un Hauche - Copetti - Cardona, o un Oroz - Copetti - Hauche.

      1. No digo que sea lo que yo pondría, sino lo que creo hará el DT con lo que tiene a disposición, que además no hay mucho.
        Igualmente, cuando Oroz jugó de extremo derecho lo hizo bien.

        Yo iría con Hauche por derecha, Copetti y Cardona algo recostado a la izquierda, en algo más parecido a un 4-4-2 o 4-3-1-2 si querés.

  4. Gago, sacando San Lorenzo, plantea los partidos correctamente.
    El tema es que cuando no sale, no sabe leer lo que tiene que cambiar.
    Supongo que eso lo logrará con experiencia.
    El tema es que Racing no debería ser un banco de pruebas para técnicos.
    Que vuelva hecho, si quiere, pero que la corte con la pasantía.
    Racing es demasiado grande para este tipo de técnico.
    Capria, estás pintado al óleo, ¿cuándo entras en funciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba