Matías Rojas, volante de Racing

Rojas: "Lo de la hinchada de Racing no lo había visto nunca"

Matías Rojas le brindó una muy buena entrevista a "Esto es Racing" por Radio Güemes AM 1050 y dejó muchísimos títulos sobre las sensaciones que está atravesando en su reciente llegada a la Academia. A continuación, repasá todo lo que contó en este mano a mano.

"Mi balance personal no es como lo venía pensando. El grupo tampoco está conforme con lo que venimos haciendo. Por ese lado estoy un poco fastidioso y dolido. Por otro lado, estoy tranquilo. Trato de mantener la calma y tener paciencia. No es fácil llegar a un equipo nuevo y adaptarse a los compañeros. Estamos en ese proceso y convencidos de que las cosas van a mejorar".


"Trato de estar apartado de lo que pasa en la prensa, de no escuchar las cosas buenas y malas. Estoy convencido de que soy un grandísimo jugador. No pude demostrarlo como quise en Cerro Porteño y Lanús, pero sí en Defensa. Que el entrenador haya hablado bien de mí es lindo. No soy Maradona, conozco mis limitaciones".

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Unión 1 - Racing 1


"La posición que estoy cumpliendo ahora no es la misma que venía teniendo. En Defensa jugábamos con dos extremos y hoy prácticamente yo estoy cumpliendo esa función en ataque y defensa. Me está costando un poquito, pero estoy tranquilo porque lo voy a sacar adelante. Me voy a acostumbrar adonde me toque jugar. En el medio uno participa más del juego y ahí encontré mi mayor rendimiento. Obviamente que tuve que cambiar un montón de cosas, cada grupo y entrenador es diferente. Tengo que tratar de jugar uno contra uno, no estoy teniendo la oportunidad de recibir en el medio y pegarle al arco".

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?
Rojas y sus sensaciones tras sus primeros partidos en Racing.
Rojas quiere empezar a sonreír en Racing dentro de la cancha.


"Lo que nosotros queremos es ganar. Si tenemos un buen juego, mejor. No ganar como sea porque Racing ha demostrado desde el campeonato pasado que tiene un sistema de juego para jugar bien. Lo principal es sumar de a tres para ganar confianza.
Hubo cambios porque no ganamos. Lo hablamos entre nosotros mismos y se habló un montón de veces con el entrenador. El humor no es el mismo, tratamos de levantarnos. El día siguiente a cada partido, y más en este club que se acostumbró a ganar, es complicado..."

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo

Lo que más me llamó la atención de Racing fue que cuando perdíamos con River, yo estaba en el banco, no escuché ninguna puteada. La gente seguía cantando. No lo había visto nunca en los otros equipos. Los hinchas me dan su apoyo y eso nos viene bien. Estamos expuestos a las críticas y soy conciente de eso.

10 comentarios en “Rojas: "Lo de la hinchada de Racing no lo había visto nunca"”

  1. La autocrítica de Rojas es certera.- En Defensa jugaba practicamente de enganche y ahora lo hacen jugar de extremo, para hacer de Centurión, de cuya salida tuvo mucho que ver Coudet, y que no ha podido reemplazarse porque nadie desequilibra en el uno a uno-tampoco Rojas- Ello revela una vez más el desconcepto del D.T. que no aprovecha a los jugadores donde más rinden, no elige a los que tienen buen pie, descarta a cracks como Brian Fernandez y en vez de optar por los mellizos Romero, por el mismo precio de ambos, está dos meses atrás de Reniero, mediocre suplente de CASLA, que hizo el gran negocio al encajarnos el clavo y comprar a los gemelos.- Además desecha a los juveniles, que se van a otros equipos o no los pone en primera como a Evelio Cardoso.- El equipo hace rato que no juega a nada, sin dinámica, lateralizando el juego o pasando la pelota para atrás, sin verticalidad ninguna por lo que no hay sorpresa al no haber cambio de ritmo y pases entre líneas.- Los defensores contrarios tiempo tiempo de acomodarse y encima de ello cuando logramos- muy de vez en cuando- patear al arco, lo hacemos con una muy mala calidad de definición.- Ciclo concluido.-

    1. Héctor por fin encuentro alguien que razona fútbol sin fanatismo. Porque Racing está lleno de fanáticos y sin capacidad de análisis, y deja correr toda la mierda sin detenerse a pensar, por ejemplo, como tu análisis. Es tal cual lo expresaste. Y a esta altura da para desconfiar en el Chacho el porque no le da oportunidades a los más jóvenes.

    2. brian fernandez fue cocca no coudet, comparto lo de rojas, no lo pone donde tendria, me estoy adaptando es puro chamuyo del futbol, jugas un picado con gente que no conoces y a los dos minutos ya juegan. los romeros no son de mi agrado, muy lagunero, no hablemos boludeces. reniero si es carisimo

  2. LAMENTABLEMENTE SON COSAS QUE PASAN ,COUDET TIENE SOBREDIMENCIONADO,SU AUTOESTIMA SE DEBE PENSAR QUE ES GUARDIOLA ,KLOOP,CONTE Y ZIDANE ,EL ES EL RESUMEN DE ESTOS TECNICOS Y EL EQUIPO QUE LO ASESORA REALMENTE ES PESIMO,SIN EXPERIENCIA.NO HAY NADA MAS QUE DECIR,CICLO TERMINADO ,EL DOMINGO OPINAMOS DEL PARTIDO

  3. Habría que aprovechar a Rojas, Barbona,y al que sea para patear más de media ddistancia. Mucho dominio pero nunca se patea,parece que si no es tocando y tocando..los goles no salieran. Banco al Chacho.

    1. Sabes porque pasa eso de tocar estúpidamente y sin sentido, sin ideas de lo que se quiere hacer? Porque no se patea al arco? Respuesta la estrategia la da Chacho!! Y si buscas el video del primer partido de Rojas en Racing, observa cuando patea su primer tiro desde afuera el área, como se lo recrimina el El Licha. No volvió a patear. Ahora bien, porque seguís buscando al Chacho?? No tiene un plan B. Y entonces?

  4. YA LODIJE RACING TIENE MAS PLANTEL AHORA QUE EL EQUIPO QUE GANO LA SUPERLIGA,,CREO QUE MATIAS ROJAS DE VA A DAR MUCHAS SATIFACCIONES A RACING IGUAL QUE MONTOYA Y BARBONA SON BUENOS JU8GADORES.- LA GENTE NO TIENE PASIENCIA Y TIRA CUALQUIER VERDURA..AY QUE APOLLAR AL EQUIPO ESTAMOS A TIEMPO DE PODER GANARLA LA SUPERLIGA.-

  5. CUANDO SE COMPRA UN JUGADOR, NORMALMENTE ES PORQUE LO VISTE JUGAR Y TE GUSTO COMO RINDIO, ENTONCES, CUANDO LO TRAES PARA QUE LO QUERES HACER JUGAR DE ALGO,
    QUE NUNCA JUGO.-

    NO ENTIENDO A LOS DT, QUE LA COMPLICAN TANTO, PONELO DE LO QUE SABE.-
    CUANDO SE TE ROMPE UNA CERRADURA EN TU CASA, NO LLAMAS A UN PLOMERO, TAN
    DIFICIL ES.-

  6. hector de flores. contento por el triunfo me pregunto, claro que si. salir de una racha adversa siempre es positivo. pero tambien coincido en los comentarios de hector nattero y de nestor audisio - sobretodo en el primero de ellos - ya que hacen un buen analisis del juego. pero ojo, lo digo con los pies sobre la tierra, no seamos exitistas al extremo. despues del triunfo ante godoy cruz aparecen todos los que elogian a ultranza a los jugadores, al tecnico, al planteo, a todo lo que no hacia mucho criticabamos por doquier. acaso antes del partido alguno pensaba que se podia perder, pregunto. no hay que olvidar que ellos tambien venian muy mal. pero hay algo mas que, aparentemente, nadie leyo. o si no lo leyeron no quieren opinar. yo si lo voy a hacer, y me refiero a la modestia que presento en su relato el jugador matias rojas, considerandose y convenciendose de que el es un grandisimo jugador, aunque todavia no alcanzo el nivel de maradona. esta bien, estas contento, formaste aunque sea un ratito en el equipo que corto la racha de once partidos sin victorias, pero antes de hablar y aseverar lo que decis que sos, por favor, mostralo en la cancha. despues de que cumplas actuaciones acordes con lo que expresas, seguramente obtendras credito de tus palabras y el reconocimiento de la gente. me parece que hasta ahora, en racing, no mostraste nada excluyente. y de doy un consejo, nunca te alabes, espera a que los que te vean y disfruten de tu juego lo hagan. te lo digo por tu bien y por el bien de racing. que el triunfo de este sabado no sea solo un espejismo sino el arranque de una buena vez de todo lo que esperamos de nuestro querido racing. como es mi costumbre, siempre voy a concluir con un AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. gracias y un abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba