Rojas se perdería el Racing - Talleres

Matías Rojas estaría más afuera que adentro del partido entre Racing y Talleres. El volante de la Academia es muy posible que no viaje a Córdoba. A raíz de una sobrecarga, molestia que este miércoles le impidió al paraguayo trabajar con normalidad (lo hizo de manera diferenciada), Fernando Gago no correría el riesgo de que sufra otra lesión muscular. Por consiguiente, Rojas se perdería el partido de Racing contra Talleres, este sábado desde las 18.

Por la mañana de este miércoles, cuando se supo que Rojas no había trabajado a la par del resto, a RdA le dijeron que iban a evaluarlo para definir si hacía falta hacerle estudios médicos. Sin embargo, por la tarde le confiaron a este portal que Gago ya piensa que no contará con el volante de la Academia para visitar a la T, principalmente por precaución y atento a los antecedentes de desgarro del guaraní. A menos que Pintita que haya un giro en estas horas, se supone que Rojas este jueves volverá a moverse aparte del plantel, con ejercicios de kinesiología. Si efectivamente Rojas no llegara al cruce con el cuadro cordobés, el extremo por la derecha sería Nicolás Oroz.

Racing Rojas Talleres
Rojas se perdería el partido de Racing contra Talleres. Foto: @RacingClub

En el entrenamiento del reciente martes, más allá de esta situación del volante de la Academia, las buenas noticias fueron protagonizadas por Emiliano Vecchio y Gonzalo Piovi. El primero se reincorporó a los trabajos con el plantel luego de que el lunes no se entrenara por un cuadro febril. Retomó labores diferenciadas (trabajó a un costado del campo) porque atraviesa la recta final de la recuperación del desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha. Y posiblemente, este jueves realice algunas actividades a la par de sus compañeros, con la mira puesta en ir la banco de suplentes frente a Talleres.

https://youtu.be/cZeTa6qcXX4

Emiliano se lesionó en el clásico de Avellaneda el 10 de julio e inicialmente apuntaba a volver contra Boca. Sin embargo, en pleno proceso de rehabilitación hubo un retroceso porque sintió una dolencia al ser exigido en una práctica. Desde entonces, Vecchio quedó al margen de ocho partidos.

Rojas al margen, Piovi se entrenó con normalidad y, de mínimo, irá al banco de Racing ante Talleres

La situación de Rojas de cara al duelo de Racing ante Talleres está plasmada. En tanto, Piovi superó una dolencia en el tercio del muslo derecho y este miércoles se entrenó con normalidad. Por la ausencia de Emiliano Insúa (cinco amarillas), Gago deberá definir si lo reemplaza con él o si pone a Lucas Orban. De mínimo, Piovi irá al banco ante la T. Jonathan Galván, en tanto, es fija para reemplazar a Leonardo Sigali, quien recibió roja directa en la derrota ante el Ciclón.

A Gago también le faltará Tomás Chancalay, expulsado con roja directa y, tal vez, ante la inminente suspensión por, de mínimo, tres fechas. El técnico también seguirá sin contar con Johan Carbonero: el colombiano se recupera de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. De esta manera, el técnico de la Academia perdió a dos de los jugadores que utiliza para el sector izquierdo del ataque. Y esto se le suma la situación del volante de la Academia que venía siendo utilizado como extremo.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Rojas se perdería el Racing - Talleres”

  1. El pecho frío d rojas juega 2 partidos seguidos y se lesiona, y nunca demostró sentir la camiseta d RACING, 0 actitud, cuánto más lo van a aguantar ,ojalá lo puedan vender ,y d está manera ingresen unos verdes , y ya q, le gusta tanto a Gago q, ponga la plata y se lo lleve a su casa .

    1. alejfenandonicolandro

      Hasta cuándo vamos a aguantar al pecho Rojas?vive lesionado no puede jugar 3 partidos seguidos, cuando los juega 1 lo hace como el orto,no tiene arreglo,basta d decir q es crack,nunca lo demostró este muerto

  2. Lamentablemente a Rojas no le alcanza.
    Más allá de buena técnica para un fútbol chato no puede gravitar 3 partidos seguidos,sean estos contra equipos en la previa menores o no.
    Tampoco puede estar disponible mucho tiempo por reiteradas lesiones musculares. En la cancha es intermitente como casi todos los jugadores y no es determinante cuando tiene la pelota en los pies.
    El profesional es un todo.
    Conocimiento,técnica ,inteligencia,físico emociones....
    A Rojas ,lamentablemente, no le alcanza para Racing.

    1. Que se vaya vive lesionado
      Basta de traer jugadores que juegan uno si tres no
      Pilled.orban.sigali.mena.rojas.hauche.chsncalay.vecchio

    2. Basta Rojas, andate de Racing a fin de año. Ojalá te vaya bien en el destino que te toque, pero en Racing no podes jugar más. Se te cumplió un ciclo, que fue muy mediocre. Tenes condiciones, pero te falta garra, fibra, intensidad y regularidad para jugar en un grande.

  3. Salvando las distancias me hace acordar a Di Maria en los mundiales,no soporta la presión y se lesiona.
    Cuanto más vamos a bancar a este jugador que hace años está en Racing y nunca logró continuidad aparejado a sus problemas físicos.
    Ya ni te clava un tiro libre ni de casualidad,x favor a fin de año afuera.

  4. Habría que dejar de criticar hasta el final de este campeonato y ahí hacer un análisis importante de cada uno y tomar decisiones con algunos jugadores. Ahora matarlos solo sirve para bajonearlos.
    Las cosas no hay que declamarlas, hay que hacer.
    A partir de ahora yo solo aliento al equipo hasta el final.

  5. Hubiera preferido mil veces un tipo como la Pulga Rodriguez antes que este amargo que nunca rindio en Racing y cada dos por tres es baja por lesion. Patetico

    1. Coincido con vos, hay que tener vision para comprar bien. No importa la edad, como vos decis la Pulga, Brian Alemann, son grandes y ponen una garra y definicion, que no tienen nuestros pechos frios, que son varios.

  6. A mí Rojas me parece un jugador muy importante. Demostró que por la derecha puede hacer daño en las defensas rivales. Será una baja importante.

  7. Y bue otra vez mas. Rojas es un jugador que tiene condiciones,pero creo que la cabeza le juega en contra.Según mi opinión ya no es mas rescatable hasta aca llegó.Oroz ojalá me equivoque, pero no va para interno por derecho aparte tuvo un solo partido bueno.Aparte veo jugadores de otros equipos que juegan con una intensidad que ni Rojas ni Oroz lo hacen poque no pueden hacerlo.

  8. Le hace un favor a Racing que no juegue este pecho frio autor de errarse los goles mas insolitos del mundo.... Es un alivio que no juegue , para que lo queres no sirve para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba