Rojas Racing

Rojas: "Nos duele la salida de Coudet de Racing"

Un empate que costó digerir. Claro, el objetivo era traerse los tres puntos de Córdoba para quedar lo más pegado posible a la cima de la Superliga. Pero ante las adversidades que se le presentaron a Racing en la noche del domingo (que fueron demasiadas), el punto no cayó tan mal. Ya con la cabeza puesta en el partido del próximo viernes a las 21:10, ante Defensa y Justicia, Matías Rojas habló con los medios en rueda de prensa. Y dejó clara la postura del plantel ante la salida de Eduardo Coudet en diciembre próximo.

"La ida de Coudet es un tema que se tocó ahora pero ya venía hablando un tiempo atrás, como dijo él es una decisión personal. Nosotros no sabíamos nada hasta que él que no salió a hablar", aclaró el volante paraguayo. Asimismo, Rojas admitió cuál es el sentimiento tanto de él como de sus compañeros por la partida de su entrenador: "Por supuesto que a nosotros nos duele su salida, a mí personalmente por lo que me generó desde que llegué y porque me salió a bancar acá. Pero son decisiones personales y uno tiene que acatarlo".

Rojas Racing
El Chacho fue la persona que puso un voto de confianza en Rojas y lo bancó en los malos momentos.

En el mismo sentido, el mediocampista de Racing destacó cuál es el objetivo de la Academia de cara a fin de año: "Nos propusimos con Coudet el compromiso de jugar como finales y ganar los tres partidos". Cuando le consultaron acerca de si el club debe buscar un entrenador de la misma filosofía del Chacho, aseveró: "La dirigencia será la que decidirá qué pasa y qué no pasa, los objetivos se analizarán después. No quiero tocar un tema que se tenga que evaluar para el año próximo. Los directivos tendrán su tiempo para analizar lo que viene".

Una semana especial en Racing

Los que corren y correrán son los días más felices y particulares desde que Matías Rojas pisó Avellaneda. Convirtió su tan esperado primer gol con la camiseta del campeón y manifestó sus sensaciones sobre ello. "Sabía que mi gol en algún momento iba a llegar, lastimosamente no pudimos ganar y acortar la distancia en la punta".

Al mismo tiempo, el volante guaraní contó qué le dijo su padre, Daniel Rojas, uno de sus mentores y consejeros: "Mi viejo estaba preocupado por el golpe que tuve. Pero después me dijo que estaba muy feliz por el gol que hice, porque sabía que lo venía buscando desde el primer partido que jugué. Yo siempre trato de apoyarme en él y escuchar lo que me diga, porque busco disfrutarlo tanto yo acá adentro como él desde donde le toca".

Rojas Racing
"Si le hago un gol a Defensa no lo voy a gritar, por respeto".

Por su parte, esta semana será especial para Rojas ya que enfrentará a su ex equipo: Defensa y Justicia. Es por ello que el paraguayo contó sus sensaciones sobre este compromiso: "El partido del viernes será hermoso, Defensa sigue manteniendo la línea del año pasado, va a ser un rival duro. Va a ser el último partido en casa en el año, voy a intentar vivirlo a mi manera y trataré de disfrutar de la gente". En el mismo sentido, el diez de la Academia dejó en claro qué hara si le convierte al Halcón de Varela: "Mi viejo me enseñó a ser respetuoso y Defensa es un rival al que le tengo mucho aprecio, me dio mucho. Si hago un gol no lo voy a gritar porque uno siempre tiene que demostrar respeto".

7 comentarios en “Rojas: "Nos duele la salida de Coudet de Racing"”

  1. Prefiero qué te duela jugar mal la salida de coudet no la entiendo armó un revuelo bárbaro para quedarse a jugar la Copa Libertadores y se va la verdad no entiendo nada y dice que la plata no lo mueve y vuelvo a rojitas que por favor vuelve al nivel d El

  2. Jose Eduardo Felipe

    Rojas es un jugador tecnico y ofensivo, lamentablemente en el esquema de Coudet tiene que jugar como carrilero por izquierda, pero indudablemente el es 10 tipico enganche; muy bien lo avalo Ruben Capria y Ruben Paz dijo que hay que esperarlo, y hace unos cuantos partidos que viene demostrando su talento. Ojala que el tecnico que venga lo utilice como enganche, y otro que tiene que jugar es Barbona, no entiendo como Coudet sigue insistiendo con Montoya ( unicamente porque es jugador de Bragarnik), de lo contrario no se entiende.
    Esperemos que el proximo año el tecnico que venga no haga comprar jugadores que no den un plus sobre los que estan; y que promocione a los juveniles formados en Racing y que de los que vuelven al club, considere a cada uno de ellos. Y de los que estan pueden negociar a algunos; Ejemplo: Orban, Marcelo Diaz, el pulpo Gonzalez, Montoya, Cristaldo, Cvitanich; Mena, Pillud, Javi Garcia.

    1. Yo realmente no comparto las declaraciones de Blanco el domingo antes del partido.
      Es el mejor presidente de 50 años a la fecha sin dudas pero dijo que lo de coudet era un hasta luego,que tenía las puertas abiertas cuando quiera volver.
      Yo le agradezco el campeonato y la forma que le dió de jugar a Racing aunque creo,no sabe manejar los momentos de un partido.
      Ahora bien él renovó su contrato x un año más hasta junio del 2020, y dijo que en setiembre avisó que no seguía (a 3 meses de haber renovado) se le dieron todos los gustos a nivel refuerzos se le hizo una mejora sustancial en su contrato y resulta que no cumple con lo firmado y se va a dirigir a Brasil o a donde sea.
      Ahí viene mi desilución con Blanco que dice que va a tener las puertas abiertas para cdo quiera volver,tal vez si le va para el orto en Brasil diga... " me vuelvo a Racing total ya los forrie y podría hacerlo de vuelta"
      Espero querido presidente que su declaración sea solamente para descomprimir la bronca y no verle nunca más la cara a este mercenario.
      Perdón x lo extenso y abrazo académico.

      1. Yo digo lo mismo que se dedique a jugar como lo está haciendo para eso le pagan , es muy buen jugador le tapo la boca a más de uno que lo criticaba ahora es el mejor , tratemos de no tirar tanta mala onda , dejemos que siga trabajando el Chacho y a los jugadores que tenemos seguir alentando ... Somos de RACING O NO ....Vamos la Acade ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Ir arriba