Matías Rojas, la renovada opción de Racing

Rojas y su incomodidad en Racing

La victoria de Racing en la Bombonera todavía resuena y golpea en el pecho de los hinchas, orgullosos. Cancha difícil, un clásico y contra el puntero que venía invicto... Son esos partidos que ofrecen más de tres puntos en caso de ganarlos. Y así pasó con el equipo de Coudet. No sólo se acomodó en la tabla y decididamente se metió de lleno en la pelea por la punta, sino que además repercutió en el estado anímico del plantel. Y dentro del grupo, uno de los que más disfrutó la noche del viernes fue el paraguayo Matías Rojas.

No fue fácil el comienzo de la temporada para el dueño de la camiseta número 10. Debutó nada más y nada menos que en la eliminación de la Copa Argentina, frente a Boca Unidos de Corrientes. Y le costó la adaptación. No era cuestión de entrar y jugar, como muchos pensaban. Había que aclimatarse a Racing. Elogiado por Coudet desde el primer dia, el flaco de 23 años tuvo su prueba fuerte en La Boca. Y lo hizo muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Con esa pausa típica de un enganche, cambió sus movimientos de estilo cansino, mostrados en otras fechas y se mostró activo, pidiendo la pelota, buscando asociarse y animándose a encarar.

Todo Racing abraza a Rojas, Churry y Zaracho
Todo Racing abraza a Rojas, Churry y Zaracho. Tres puntos en la Bombonera.

En una posición distinta a la que se lo vio brillar en Defensa, jugó partiendo desde la izquierda y cerrándose hacia el centro. Justamente por ese sector fue que recibió la pelota y se tomó un momento más que el resto para habilitar a Cristaldo en la jugada del gol de Zaracho. Impecable visión, mejor ejecución. A partir del gol creció en su confianza y mostró su mejor versión desde que está en Racing. Todos nos preguntamos por qué Marcelo Diaz le sacó el tiro libre al borde del área, en una posición ideal para el zurdo que venía confiado y es dueño de una pegada prodigiosa. Ya tendrá su revancha. Lo importante es que Rojas, de a poco, intenta convertirse en un indiscutido dentro del planteo de Chacho. Este es el camino.

La llegada de Rojas y la opción de Racing

Matias Rojas llegó a Racing en junio de este año y firmó contrato por cuatro años. La Academia le compró a Defensa y Justicia la mitad del pase en dos millones de dólares, con una obligación de compra de un 30% más por 1.800.000 dólares, para junio de 2020. Esto se debe ejecutar si el jugador suma 10 partidos en la Superliga. Hasta ahora lleva nueve. De todas formas, es un hecho que la dirigencia de la Academia hará uso de la opción.

5 comentarios en “Matías Rojas, la renovada opción de Racing”

  1. YA LO DIJE HACE RATO, Y ANTE LAS CRITICAS DE LOS HINCHAS... ES MUY BUEN JUGADOR Y AHORA SI SE ESTA VIENDO, ESPERO MUCHO MAS DE EL, ME GUSTA, CLARO YA COUDET LO HACE JUGAR DIFERENTE DE COMO SE LUCIA EN DEFENSA QUE ERA POR EL MEDIO MAS CERCA DEL ARCO AQUI ESTA UN POCO MAS ALEJADO MAS SOBRE LA IZQUIERDA, NOS VA A DAR MUCHAS SATISFACCIONES

  2. martin socio vitalicio 6617

    es buen jugador pero la gente es un poco impaciente,,,hay que darle tiempo...va a rendir porque condiciones le sobra....y a montoya tambien....el que tengo mis dudas es con reinero....

  3. es verdad que Matias Rojas en un buen jugador pero todavia no mostro nada de lo que supo hacer en defensa solo un par de pinceladas que no alcanzan para cubrir su incorporacion el tema es que el equipo esta jugando mal de verdad y no ayuda para su adaptacion ya que si bien el primer tiempo con la bosta fue aceptable el segundo fue una verguenza colgarse del travesaño sin pasar la mitad de cancha los 50 minutos no merece ningun tipo de elogio mas jugando contra un equipito mediocre que no juega a nada y gana con el nombre porque todos lo respetan mas cuando juegan de local por eso solo valen los 3 puntos el resto es para el olvido asique a mejorar porque falta mucho todavia AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    1. De acuerdo con los anteriores, agregando como posible buena adquisición la de Barbona. Lo que roza el desatino son las incorporaciones de Rodríguez Bebanz y Reniero, suplentes en sus equipos y en Racing, el primero con un precio de compra exorbitante, conforme su realidad, debido a la "picardía" de Paco Casal y el ex CASLA, se adquirió por más valor que los mellizos Romero en conjunto, siendo estos dos valores probados mientras que el ex Almagro siempre fue un jugadorcito del montón, lo que torna rara al menos, la insistencia de Coudet, de estar por dos meses atrás de esas transferencias innecesarias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba