Rojas y su posición incómoda en el ciclo Beccacece

Rojas y su incomodidad en Racing

Matías Rojas redobla esfuerzos para tener un destacado 2021 en Racing. El volante paraguayo de 25 años sabe que todavía no alcanzó su máximo nivel en Avellaneda pero confía en poder mostrar todo su repertorio en esta temporada.

En diálogo con el programa Cómo te Va, el mediocampista hizo una evaluación del ciclo Beccacece, lamentando el nivel que tuvieron ante Boca en la Bombonera. “Creo que fue un año bueno en cuanto a rendimiento y disfrute mío y del grupo. Sabemos que estamos en una sociedad en donde mandan los resultados y se nos criticó bastante por el partido con Boca, no estuvimos a la altura del segundo partido”, señaló Rojas.

MÁS NOTICIAS  Cardona debutó en Racing: empate y casi la mete

Consciente de que no pudo desarrollar en plenitud su juego, puso el foco en la incomodidad que sintió jugando como volante central. En este sentido, aseguró: "De doble 5 no fue mi mejor versión, me siento más cómodo de interno. Fue un error nuestro no comunicarle a Sebastián (Beccacece) las sensaciones que teníamos dentro del campo".

MÁS NOTICIAS  Amistoso de Racing: triunfo y penal atajado a Licha López

Ya adentrándose en la era Pizzi, Rojas dejó en claro cuál cree que es la principal diferencia entre esta etapa y la de Beccacece. "Con Pizzi estamos haciendo muchos trabajos de preparación física y con Sebastián hacíamos todo con pelota", destacó el paraguayo.

Rojas y el impacto que generó la salida de Licha en Racing

Es una herida reciente y que todavía no cicatriza. Así como los hinchas todavía sufren por la partida del ya ex capitán de Racing, a los jugadores les pasa algo parecido. De hecho, Rojas reconoció que está siendo un golpe difícil de asimilar. Es que habían generado una linda relación de amistad entre ambos y la ascendencia de Lisandro en el grupo era fundamental. “Me sorprendió la salida de Licha López. Me chocó porque no lo esperaba, del último que me lo esperaba era de él. Yo como compañero le decía que se quede, pero como amigo lo entendí”.

39 comentarios en “Rojas y su posición incómoda en el ciclo Beccacece”

    1. Lo vengo diciendo hace muchos meses y, hasta ahora, la realidad me dió la razón. Ojalá cambie pero este chico no puede usar la 10 de Racing. Hacer el 85/90% de los pases para atrás o al costado, no poner pelotas de gol , no reaccionar con rebeldía nunca no dependen de que te pongan dec20 o de doble 5. Ya sabemos que BKCC hacía un desastre con las posiciones pero el que jugaba (y siempre jugaba) era Rojas.
      Nunca vió a Rubén Paz, ni al Mago , ni a Maxi Moralez o a Gio Moreno, ni siquiera a su compatriota Romero para saber lo que se le pude en la cancha al 10 de Racing?

  1. Basta ya de licha por favor!,es lamentable que se haya ido de esa forma (a mí entender ni estuvo del todo bien) pero se fué,ya está, borrón y cuenta nueva. Racing es mucho,pero mucho más que Lisandro López y cualquier otro,en otros tiempos hemos sufrido la partida de jugadores superiores a él y seguimos adelante.Chau licha

    1. Coincido con David en su comentario, claro está que tenes que tener otra disposición para jugar hno, date vuelta alguna vez y encara hacia delante, no siempre con ese toquesito, demostra que querés jugar y ganar.

  2. como llegan a primera estos tipos, no podes jugar en 2 posiciones deistintas loco, la cancha sigue siendo la misma, la pelota tambien, entenderia si lo ponen de arquero o defensor, pero jugaba a 5 metros de su posicion habitual, que la cancha en ese lugar era redonda, el pasto es mas alto, la pelota era cuadrada, lo que pasa que en esa posicion tenias q correr y marcar y vos estas acostumbrado a jugar parado rascandote los huevos esperando que te den la pelota a los pies, para tirar un pase a los delanteros, por eso no te convocan ni a la selección chabon. el futbol cambio loco, ahora corren todos, el que no corre, afuera. 5 segundos que tardas en dar un pase, suficiente para q el equipo contrario se acomode y no le entras nunca mas. espero q Racing no vuelva al juego del kamikaze coudet, que mandaba a todos adelante a suicidarse, le sacaban la pelota, atras defendian 2, que tenian que aguantar a 4 o 5 que atacaban, y en 5 minutos se comian 6.

    1. Sergio, comparto lo de rojas, ahora la apreciación a coudet realmente es errada, en cuantos partidos racing fue goleado??? para hacer ese tipo de críticas al menos miremos los partidos... el racing de coudet fue de los mejores que vi ....ofensivo sin dudas....pero de kamikaze absolutamente nada....., Un equipo de los mejores en nuestra historia como club, sin dudas creo q solo viste el partido con River.....yo también pero en la cancha como todos los partidos....ahí se ve realmente todo, te recomendaría lo hagas y verás realmente a Racing como para opinar.

    2. Completamente de acuerdo en cuanto a Rojas. Si no corrés no podés jugar en primera. Y tampoco es que lo ponían de defensor. Ahora, la crítica a Coudet no la comparto.

  3. [email protected] [email protected] Soy el primero sue se pondria feliz en equivocarme ya que siempre siempre quise querre quiero lo mejor para mi Racing CLub ., tuve oportunidad de escucharlo por You Toobe el partido amistoso derrota contra Velez Sarfield y jugando en otra posicion en la cual jugaba en el ciclo Bccc fue mas de lo mismo ., quiera Dios con Banfield la rompa??? Lo del mi modesta opinion en cualquier posicion que juegue sera siempte siempre siempre ** Lagunero ** y actitud movilidad compromiso hummm ???? Talento no se lo niego pero con eso no alcanza para ser el 10 o media punta del Racing Club creo ??. y si no preguntelen a Berizzo en las eliminatorias por su Paragusy ni de suplente ultimamente esta Por Dios ¡¡ Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

    1. Respeto tu opinión, pero me parece que es un jugador de calidad q aún no explotó y la verdad q en todo equipo necesitas un lagunero que de vez en cuando se despierta y hace la diferencia. Con 11 picapiedras que corren y meten todos, te salvas del descenso y aseguras mitad de tabla. Slds

  4. Chavón ojalá destaque este año,x favor, deja el paseíto atrás o juegues siempre de espaldas trata de darte vuelta, pisa el área dale papá métele que esto es racing si no tomatela

  5. Sergio tu descripcion de Rojas más exacta no podía ser.
    De Racing se fueron tipos superiores al Licha y seguimos adelante
    Salir jugando a 5 metros del área de Arias es un suicidio. Prefiero dividir la pelota en campo adversario

  6. Confiemos en que Pizzi sea completamente opuesto a besacheque,que se enamoraba de jugadores como rojas Soto Miranda etc y con tal de verlos en la cancha los ponía en cualquier lugar,cada jugador en su puesto original y el que no funciona,que pase el que sigue, alternativos tendrá,con lovera,chancalay,moreno más los que están habrá para elegir.No te equivoques Pizzi,sino vos también, afuera

  7. Chamuyo, el jugador que no tiene carácter y que tiene miedo de jugar y arriesgar en un club grande no sirve. Coudet lo ponía de interno como el dice y se escondía, bkcc lo ponía de doble 5 y los miraba pasar y cuando tenía la pelota se la sacaba de enzima tocando para atras. Para mí es un jugador que en dos o tres años que está en racing no demostró nada. Por mucho menos lo matamos al colombiano Ibargüen, que hagan un 2x1 y lo vendan con Miranda.

  8. Tú posición incómoda es fuera de la heladera, porque te descongelas, caminador de cancha pateador de tiros libres en partidos q no valen nada.

  9. Rojas tiene q animarse a patear más al arco rival (es el q mejor le pega). Tiene técnica, es habilidoso. Lo q le falta es participar más del juego, perdir la pelota (no esconderse como lo hizo en la vuelta con voca). El es un jugador diferente el tema es q se haga cargo de ello. Vamos Rojas este 2021 tiene q ser tu año. Demostra q sos un crack.

  10. Insoportable el juego de este pibe. Ojala Capria pueda hablarle y enseñarle algunos secretos del puesto. Abusa del pase atras. No rompe linea... de meter un pase gol ni hablar. En 18 meses si jugo 3 partidos bien es mucho

  11. Vos eras de los mimados por BKCC, ahora que no está salís a hablar de tu incomodidad en el puesto,por favor en el fútbol habla la pelota ,no es tu caso ,un freezer nunca va a dar calor.

  12. Se que a algunos no les va a gustar mi comentario pero para mi forma de ver el fútbol Rojas es Crack, lo demostró en Defensa y Justicia y lo venía demostrando con Chacho Coudet, por algo el Mineiro había ofrecido 10 millones de dólares por él, Bkcc le hizo muy mal al rendimiento de este jugador, como al de varios jugadores más.
    Creo que es un jugador recuperable, para mi gusto debería jugar de media punta atrás del 9 y pegarle muy seguido al arco que es lo mejor que sabe hacer o asistir al 9, lejos del arco no funca.
    Saludos cordiales para todos.

    1. Comparto Marcelo Keynes, para mí también es buen jugador. Creo q tiene q aparecer más, pedir la pelota hacerse eje del equipo. Dejar de ser tan lagunero, aparecer más, mas entusiasmo. Es un jugador diferente, q lo demuestre. Ojalá muestre lo q sabe calidad, técnica tiene. Espero este 2021 sea el año de Rojas en Racing.

  13. Es incomprensible que un número 10 no pueda o no sepa prevalecer en el uno contra uno, pero mucho peor que no lo intente nunca.

  14. Yo tengo esperanza de que este 2021 es el año de Rojas. Con un poco más de actitud y jugando más adelante, puede hacer diferencia. Igualmente Melgarejo me parece que pinta para más crack que Rojas.

  15. Leo el Racing de Pizzi y siento un nudo en el estomago. Y mientras pienso cómo me olvidé el otro día de escribir que Lalin aún es habitué de Racing. Así nos va. Espero el viernes con ansiedad, ahí veremos quién se adapta y quién entiende el planteo del nuevo DT. Por eso les deseo lo mejor. Que le vamos a hacer. Siempre en la vida hay sorpresas.

  16. Leo el Racing de Pizzi y siento un nudo en el estomago. Y mientras pienso cómo me olvidé el otro día de escribir que Lalin aún es habitué de Racing. Así nos va. Espero el viernes con ansiedad, ahí veremos quién se adapta y quién entiende el planteo del nuevo DT. Por eso les deseo lo mejor. Que le vamos a hacer. Siempre en la vida hay sorpresas.

  17. Creo que estoy cansado de Directores Técnicos que hacen jugar con toquescitos para atrás,salir jugando con el arquero,el 2,el 6 ,eso lo tenés que ensayar para una emergencia, si lo haces siempre y los que tienen que generar juego,espacios y romper línea son los defensores,estamos al horno así nos fue,para hacer eso necesitas centrales que sean aviones que no es nuestro caso que tenemos gente muy lenta

  18. Coincido con la mayoría de los preopinantes:- Rojas es "pecho frío", no tiene fibra ni movilidad y menos agresividad.- Se saca la pelota de encima con pases intrascendentes para atrás o laterales, casi nunca entre líneas.- No intenta el desequilibrio en el uno a uno y entra poquísimo al área.- Desaprovecha su pegada y cuando lo intenta lo hace tímidamente.- Además de pecho frío parece tener miedo escénico y no está a la altura del "diez" que merecemos.- O mejora o va a durar poco en el club.- No debe buscar tontas excusas para intentar justificar su pobre prestación.-

  19. "Con Pizzi estamos haciendo muchos trabajos de preparación física y con Sebastián hacíamos todo con pelota", destacó el paraguayo.

    Y CLAROOOO por eso TANNNNTOS Lesionados !!!! Hoy en dia lo mas importante es lo fisico, sino te pasan por encima !!!!

  20. Cuanta.mierda en la.mayoría de los comentarios....el.odio con el cual se refieren a un jugador de Racing es típico de los.mediocres que jamás lograron salir de eso...su miserable mediocridad.
    Creyéndose más sabios y algunos ni siquiera escribir han aprendido...

  21. Tiene razón, hay un par de lugares donde se va a sentir más cómodo:
    1) En el banco de suplentes.
    2) En el sofá de su casa, viendo los partidos por TV.
    3) Jugando para un equipo chico.

    Correte Rojas, que los pibes que vienen van a intentar jugar al fútbol y poner huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba