Rojas y una nueva chance en Racing

Rojas y una nueva chance en Racing...

Cada nueva chance, abre espacio a la ilusión de Matías Rojas, quien en casi dos años no logró alcanzar su mejor versión en Racing. Este miércoles, ante Rentistas en Uruguay, Juan Antonio Pizzi volverá a darle una oportunidad al volante paraguayo de 25 años.

Contra Arsenal no logró brillar. A tono con el nivel del equipo, Matías estuvo apagado, impreciso y por momentos desenchufado. Para colmo, las ejecuciones de la pelota parada, una de las claves de su repertorio, otra vez no estuvieron con la precisión de aquel mediocampista que la rompía en Defensa.

De acuerdo a lo que se pudo saber de la práctica del lunes, Rojas saldrá desde el inicio en Racing como volante por la izquierda en el 5-4-1 que está pergeniando el DT. En ese sector del campo de juego buscará nuevamente intentar ser la manija del equipo, ese futbolista que tanto le falta a la Academia del medio para adelante. Su rendimiento viene siendo muy cuestionado por los hinchas pero, en el debut en esta Copa Libertadores, tendrá una nueva revancha. ¿La aprovechará?

Matías Rojas y su mejor estadística en Racing

Queda en evidencia que el nivel de Rojas en Racing ha estado por debajo de las expectativas. Sin embargo, sus buenas condiciones técnicas y su enorme pegada le han permitido sostener un excelente promedio de gol. En 49 partidos disputados con la celeste y blanca, el guaraní ha convertido nueve goles.

Siendo volante es una estadística muy valorable sabiendo que encima no ha estado en su mejor forma. Incluso, es uno de los promedios de gol más altos de un mediocampista de Racing en la última década. Pero con sólo eso no alcanza: a su buena capacidad goleadora deberá sumarle mayor compromiso con el juego y más responsabilidad a la hora de conducir al equipo. Tener la 10 de Racing en la espalda implica estas obligaciones.

39 comentarios en “Rojas y una nueva chance en Racing...”

  1. Para mí es un buen jugador , hay que tener paciencia , le falta un poco más de compromiso con el equipo , pero técnicamente es muy bueno en defensa con bkcc jugaba en el 4-3-3 de mediocampista izq y llegaba mucho al área , se que la mayoría de los hinchas lo odia , yo aún creo que puede levantar y darnos cosas

  2. Basta de que nos amenacen con que Rojas va a jugar bien, nunca lo vi jugar bien, ni cuando hizo los 2 goles en los que llegò solo a empujar 2 centros con el arco libre. Que le pesa a este muchacho ? si no hay gente en los estadios, lo ponen siempre, y no agarra viaje. No hay caso, no tenemos suerte con los paraguayos, traemos todos los que no cabecean y no tienen sangre lpm !

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JORGE CAMPAGNO==ME GUSTA TU PENZAR...DE. QUE NOS AMENAZAN..QUE==ROJAS==YA...NO. VA A JUGAR ..MAL
      DE MI PARTE..LOS QUE. CREEN..QUE ..ESTE JUGADOR ..VA A JUGAR..BIEN...NO. HAY. DERECHO. DE OFENDERLOS..MAS BIEN YO. LES. DIRIA.===QUE LA A INOSENCIA. LES. VALGA== YA QUE TIENEN EN SU HABER..ALGO QE EN LA VIDA.ES LO MAS PRINCIPAL..DE O QUE NUNCA UNO..............SE DEBE ALEJAR..
      ======================================================
      QUE ES==EL SENTIDO DEL BUEN HUMOR==PERO VOLVIENDO AL JUGADOR ==NO BABE DUDAS QUE ES UN BUEN JUGADOR ..TIENE BUENA PEGADA..Y MUCHAS VIRTUDES MAS..PEREO SU FORMA DE SER..NO LO QUE... UN JUGADOR PROFECIONAL DEBE SER...NO TIEN LA GARRA... NECESARIA QUE UNO DEBE TENER....SERIA COMO..... UN BOXEDOR.....CON..CONDICIONES...
      DESTACADAS...PERO ARRIBA DEL. RING........PARECIERA QUE LLEVA ..LAS MANOS ATADAS....EN. FIN ES SU. FORMA DE. SER
      A PESAR QUE COMO PERSONA......MEJOR NO SE PUEDE.SER.....
      ABRAZO MAYOR. Y ESPEREMOS QUE. HOY==RACING==NO. SOLO. JUEGUE MEJOR........ TAMBIEN TRAIGAN..... LOS. TRES. PUNTOS.........ASI LO. DIFRUTAMOS ..TODOS JUNTOS .......CHAU MORO DE U. S. A

  3. El único paraguayo pecho frío que conozco lo tenemos nosotros. No va este pibe, desaparece todo el partido y cuando la agarra la pierde con todo el equipo saliendo. La falta de fútbol de este equipo en gran parte es culpa de este muchacho.
    Hasta la tengo más fe a Piatti que ya está grande.
    Ojalá algún día Evelio se deje de lesionar. Necesitamos a alguien que agarre la pelota y haga jugar al equipo.
    Que va ser nos toca aguantar hace rato pero este equipo juega aún peor que el de Becaccece. Ojalá empiecen cuanto antes a mostrar una idea. Hasta ahora no se ve.
    Aguante Racing, como siempre!!!

  4. ¿No hay una estadística que enuncie cuánta sangre corre por sus venas? Por dios, otra vez Rojas... ¿Tan poco tenemos que nos parece natural que jueguen jugadores que trotan la cancha?

  5. Basta de este tipo POR FAVOOOOORRRRR
    Apático, errático, pierde pelotas(q en la gran mayoría terminan en gol en contra)
    Tan malos son los enganches suplentes, de reserva, de inferiores, de la esquina de la cancha, de la cuadra de la verdulería, de cualquier vereda en q hayan unos pibes peloteando???
    Vamos hermano, DEJENSE DE JODER Y HACER MAL A RACING.
    Ese tipo no puede jugar más en la Academia, y menos con la 10, es una falta de respeto al fútbol en general
    Tanto le deben al representante que hace un llamado y tiene q jugar?
    Este fútbol me saca las ganas de todo. Esta dirigencia(a la q apoye desde el principio x todos los logros) me hartó.
    No hay firmeza con los jugadores, solo cuando que reveer un contrato o gestionar una contratación.
    Me dolió en el fondo de mi ser ver lo q hacia bkcc, ahora veo q Pizzi tiene menos idea q el anterior...entonces sigo preguntando, son los dt o los JUGADORES FRIOS Q TENEMOS(SALVO EXCEPIONES).
    A veces creo q los siguen poniendo para ver si suben el nivel y los pueden vender mejor, cuando en realidad los siguen devaluando. Para los jugadores es un club más, van, vienen, están de paso, pero para nosotros Racing es más q la pasión, es RACING. Y si algún jugador lee esto y de siente tocado, MEJOR, demuestre en la cancha, para eso defiende los colores

  6. Matias. Rojas a dado muestras cabales que la camiseta de Racing le pesa demasiado. El técnico que sigue insistiendo con su presencia en el primer equipo. Pero es lógico ni el técnico ni el jugador pueden po deben permanecer por mucho tiempo más en nuestra amada academia.

  7. A los distintos hay que alentarlos siempre; nadie se olvida de jugar y talento es lo que le sobra. Ahora no me vengan con "pecho frio" porque el hincha cuestiona siempre a Messi y son cosas incomprensibles...
    Yo aliento a Rojas, Lolo Miranda y al principe Raniero, vamos Racing todavia, suerte!!!...

    1. No hay duda que Rojas es técnicamente el mejor jugador de Racing pero lamentablemente nuestra gente quiere que el 10 se tire al piso y pegue como Pernia. Para ese trabajo sucio están 2 jugadores que no lo saben hacer Miranda y Gutiérrez. Seguiré apoyando al paraguayo y al otro también (Melgarejo) el huevo, huevo huevo se terminó hace tiempo y con eso no se ganan partidos.

    2. Si, yo soy horrible jugando a la pelota, pero cuando jugamos un picado con los pibes, sea x la cancha o x el asado dejo tooooodo. Este muchacho esta muy lejos de jugar x alguna de estas cosas. Ya aburre en la cancha, puede ser un "distinto " y q? Justifica q tenga un buen partidos cada 8???? Y x lo de messi pienso igual, jugará bárbaro en Barcelona, pero en la selección NADA, y me dirán q no se de fútbol y bla bla, es mi opinión y lo q veo, POR LA BLANCA Y CELESTE SE TRANSPIRA Y SE DEJA TODO, SEA LA DE RACING O LA SELECCIÓN. Y volviendo a lo de "distinto " el único que va ser siempre sinónimo de fútbol, corazón, huevo y pasión es el Diego, los demás no llegan ni a ponerle hielo en tobillo reventado como lo tenia

  8. Le caemos mucho a Rojas, y está perfecto porque es un freezer, pero nadie habla del paquete de Miranda, que nos lo venden como el generador de juego y el toque fino del equipo hace 30 partidos, y debe haber jugado bien en 5 o 6 (como muuuucho)

  9. 5-4-1. O sea arreglate como puedas Copetti. Tenemos que poner 9 defensores para contrarrestar el poderoso ataque de Rentistas que se juega el todo.

  10. alejfernando nicolandro

    increible q este tipo siga jugando,como martinez,gutierrez y reniero,4 muertos q puden jugar en racing con pizzi d dt

  11. A PIZZI y a Rojas , la pandemia que mato a tanta gente ,que enfermo a tanta gente y que arruinó a tanta gente , a ellos los ha beneficiado , porque si el socio/hincha de RACING pudiera ir a la cancha ,hubieran recibido el escrache más terrible que pudieran recibir , hoy el DT sigue por eso y el jugador otro tanto ,y la CD ruega que la pandemia siga.

  12. A los jugadores de racing hay q inculcarles jugar como mucho a dos toques no transladar tanto la pelota en la salida omediocampo porque Rojas a la cabeza Miranda chancalay. El pibe alcaraz Lovera y a veces Martinez quieren tener la pelota y trasladan no se dan cuenta q se transforman en un gran problema. Se ve q Pizzi no les dice nada porque siguen haciendolo y asi nosva. Y cambiar el ritmo en 3/4. Igual no se que .me hago mala sangre si seguro perdemos en 1era ronda en la copa. No jugamos a nada.

  13. ¿Linea de 5 y un solo delantero contra Rentistas?
    Me da vergüenza que nos sigan llamando La Academia. Un papelón. Una burla. Salgan del medio. Fuera ya.

  14. Es incomprensible que siga teniendo oportunidades. Se puede jugar mal como ha jugado desde que llegó, pero la falta de compromiso y el desgano que tiene, indigna.

  15. Ruben Francisco Jelinek

    Yo cada vez entiendo menos, cuál es finalidad de este técnico, y perdón por el vocabulario, cagarse de risa de hinchas, faltarle el respeto a quiénes lo contrataron, decirle a los periodistas, ustedes hablen, critiquen, que yo tengo en mente, no clasificar a Racing en ningún tipo de torneo, ya bochornosa mente no hecho River 5 a 0, ahora díganme con la mente honesta, cuando Rojas rindió en Racing, deambula por la cancha, generando contragolpes porqué pierde la pelota, y ni se va a calentar en por lo menos, intentar recuperarla, y otra cuánto que el negociante de Coudet lo trajo, y díganme cuántos goles hizo en todo este tiempo, recuérdeme que partido jugo bien. No soy quien para juzgarlo como persona, pero como jugador de fútbol es un h...., Hay Dios, algún día lo.mandaran a jugar en reserva o tercera, pero siempre de suplente

  16. Por favor,rompan el chanchito txt traigan. a Lucas Prato y a Emiliano Vechio de Central y ganamos la Copa. Junto a Copetti y los demás atrás ganamos la Copa

  17. Debe haber en toda la historia nada más que dos paraguayos pechos fríos. Y los dos juegan en Racing: Rojas y Melgarejo. Esa estadísticas de goles no me dice nada. Hizo 3 goles un día que hicimos 6. Ahí juego bien yo también. Cuántas oportunidades hay que darle?. Pizzi es un desastre y espero que renuncie pero Rojas jugó horrible también con BKCC. Listo, basta de este pecho por favor.

  18. hector de flores

    hector de flores. hola juan. como estas. mira, soy de opinar casi siempre despues de los partidos. son muy pocas las veces que digo como quisiera que jugara racing. en este futbol de ahora me siento apichonado, desbordado hasta anonadado, como para poder intervenir con mi opinion en decir como o de que manera quisiera verlo jugar a racing. tal vez me animo a veces a tirar algun nombre antes de los partidos, y lo hago simplemente por que lo que veo deja tanto que desear que me pregunto, porque no intentarlo. . pero en este caso voy a ser breve. veo el encabezamiento de la nota y leo rojas y una nueva chance. y sigo y sigo preguntandome, hasta cuando. este señor no esta cansado de verlo deambular por la cancha desorientado, como preguntando, no saben que trole hay que tomar para seguir, tal reza una estrofa del tango desencuentro . se ve que no ve la repeticion de los partidos, se nota que no lee los comentarios vertidos por los socios e hinchas en estas paginas, o vaya uno a saber si lo que lee , mas lo incita a seguir insistiendo con el, o que presion extra tiene. la desfachatez que esgrime es alarmante. como que le resbalara todo lo que se dice en el mundo futbolistico racing. me pregunto, seguira apostando, porque la suerte ya se corto. . digo todo esto porque cuando vi el encabezamiento, no lo podia creer. no me convencia de que lo que leia fuera verdad. esta jugando con racing y con nuestros sentimientoa a piacere. le hara bien, se sentira mejor interiormente, chi lo sa. señores, un abrazo para todos y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector P.D. NON CALENTARUM LARGO VIVIRUM

  19. Le pesa la camiseta, hubo oportunidad de venderlo al Palmeiras no entiendo porque no lo vendieron, que se vaya y de paso PIZZI, CAPRIA (PINCHARRATA), UBEDA y la Comisión de Futbol por el desastre que hicieron con el equipo

  20. Hector F. Petrelli

    Muy buen jugador Vecchio, pero su edad lo limita para uno o dos campeonatos. Salvo que no se erogue mucho dinero. Vale la pena.

    1. Lamentable lo de Rojas, jugador de calidad, no lo puede plasmar en Racing. Y además con el técnico que tenemos tofos están bajoneados.
      Me hubiera gustado verlo con Mostaza, un gran motivador.
      Y el otro, Miranda, igual no despegan.
      No se los puede esperar más.
      Corran al técnico.

  21. Nos falta un creativo con dinámica,gastamos cualquier cantidad de plata amontonando jugadores de medio pelo,cuando tuvimos oportunidad de traer algún jugador diferente les pareció caro y traen por esa plata 3 mediocres ,la plata la gastan igual

  22. BASTA, BASTA, BASTA, DE PECHOS FRIOS, ROJAS Y MIRANDA JUNTOS, JUGAMOS CON 2 MENOS. ESTOS TIPOS Y SUS REPRESENTANTES QUIEREN QUE LOS VENDAN, Y LE SIGUEN DANDO RODAJE PARA VER SI SUBEN LA COTIZACION. CADA VEZ COTIZAN MENOS. REMATEN MEDIO EQUIPO Y EMPIECEN DE NUEVO CON OTRO TECNICO QUE TENGA IDEAS.

  23. Juan Gorrochategui: “Matías estuvo apagado, impreciso y por momentos desenchufado.”. ¡¡¡Eso es una rutina!!! Y no vamos a ponerlos por los tiros libres. Y 5-4-1... pelotazos al único delantero, Coppeti…!!! Rojas es el responsable del toque final de una jugada, cualquiera sea el esquema. Pero nunca aparece. Ojalá cambie!!!

  24. Esto dice Juan Gorrochategui

    "Contra Arsenal no logró brillar"

    Estimado Juan, tocayo, me puede decir cuando brillo?

    La verdad que la tarea de los periodistas debe ser difícil a veces por diferentes motivos tienen que endulzar la CRUDA VERDAD... y no dicen lo que sienten porque son profesionales y deben ser objetivos, por mas que todo su ser lo incline a pensar lo contrario.
    Pero en este caso decir "Que no logro brillar" induce a pensar que el tipo todos los domingos juega bien, tan bien que se merece el numero 10 en la espalda y contra es muy humilde equipo de Arsenal, ultimo en la tabla de posiciones, Rojas no pudo desplegar su juego "No pudo Brillar" Nada mas alejado de la realidad y me enoja que me quieran dar Gato por Liebre...

    Me imagino que Racing quiere recuperar parte o todo el dinero pagado por el (Caso igual que Rainero) del pago de la transferencia se deprende el indecente sueldo que debe cobrar por absolutamente NADA, esta la CD en una encerrona colgarlo y seguir pagando o ponerlo para que justifique su sueldo...
    Consejo pierdan los que halla que perder PERO SE SE VAYA... Tal vez sea una buena persona, pero lamentablemente la camiseta le pesa demasiado, tal vez juegue mejor en un equipo con menos responsabilidades y menos grandeza.
    Ademas hay una cuestión toxica, si fulanito que gana 4 veces mas que yo NO JUEGA A NADA... porque debería jugar 100% yo? y de arriba me lo tengo que morfar todos los partidos...
    En una cajón de manzanas un par de manzanas podridas, te pudre el cajón entero.

  25. Rojas juega hoy bancado por otro pecho frio, hoy dirigente, saben las veces q esperamos q emboque un tiro libre, hasta le decian mago, adivinen de quien se trata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Ir arriba