Racing Saja

Saja: "Ojalá que Arias rompa mi récord en Racing"

En diálogo con el programa Salimos Jugando (radioypunto.com), Sebastián Saja,  el  arquero campeón con Racing en 2014 y hoy técnico de Agropecuario, analizó el presente del equipo de Eduardo Coudet y, por supuesto, el desempeño de Gabriel Arias, el custodio del arco de la Academia.

“Racing ha conformado un plantel muy rico, con muchas alternativas. Se lo ve muy comprometido, está aprovechando la oportunidad de que los demás equipos importantes estén con la mente puesta en las copas”, dijo el Chino. Y agregó: “Si bien es un torneo largo y difícil, Racing es un candidato serio para ser campeón”

De 39 años, el ex arquero también opinó sobre la actualidad de Arias: “Lo veo muy bien, muy enfocado, entró bárbaro en un arco muy grande como si hubiera jugado 100 partidos en un equipo como Racing. Le da solvencia y tranquilidad al equipo. Es efectivo, sobrio y tiene la defensa menos goleada. Así que eso refleja la confianza que le tiene el equipo”.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión
Saja, un ídolo de Racing, tiene la palabra más que autorizada para hablar del puesto.

En 2015, Saja logró una marca de 587 minutos, récord que Arias puede sobrepasar el próximo fin de semana, ya que tiene 544. “Ojalá pueda romper mi récord en Racing y las que siguen, porque eso significa que el equipo seguirá ganando. Esperemos que el próximo partido lo pueda hacer, ya que los récords están para romperse. En el caso de que me toque cederlo, lo voy a hacer con alguien que esta haciendo los méritos necesarios. Y está muy bien.”

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

Saja llegó a Racing en el 2011, en un torneo Apertura en el que solo le convirtieron ocho goles en 19 partidos. Conociendo lo difícil que es un buen comienzo en el arco de un equipo grande, recordó: “Cuando empecé en Racing estaba muy observado, la gente me miraba de reojo por mi pasado en San Lorenzo. Por suerte me tocó entrar con el pie derecho y en eso nos parecemos con Arias. Por supuesto que tiene muchas condiciones, pero es importante ganar la confianza desde el principio en el plantel y, sobre todo, en la gente”.

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

Saja jugó en la Academia hasta mayo de 2016, después de 203 partidos. Se retiró un año después en España. Fue capitán de Racing y campeón. Palabra autorizada.

El ranking de arqueros

El Chino se metió en la lista de los tres principales récord con valla invicta de la historia de la Academia, detrás de Croce (1077) y Arduino (1067). Lo siguen Cejas (586) y Arias, que tiene la posibilidad de entrar al podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba