Saldó una deuda con Racing

Era un triunfo que andaba necesitando. Para seguir en la punta, por el contexto, por la forma y, más que nada, por el rival. Eduardo Coudet se sacó una mochila de más de una tonelada de la espalda. De esas que cuesta llevar y desgastan a medida que se transita este largo camino. Por suerte para él, y para todos en la Academia, ahora el entrenador camina más liviano. ¿Por qué? La gran victoria en el Cilindro ante San Lorenzo fue el primer clásico que el Chacho ganó desde que llegó al club y así saldó una deuda que tenía con Racing.

Son sólo tres puntos, pero lleva una carga emocional importante, algo similar a lo que ocurrió ante Central luego de la eliminación ante River. Es que, además de ser la primera vez que se va festejando ante un grande, se venía generando una nube espesa que opacaba un poco a Coudet, quien le dio una identidad al equipo. También lo hizo uno de los mejores equipos de 2018 y mira a todos desde arriba desde hace rato. El mote de fallar en partidos importantes y de no sumar de a tres ante los poderosos comenzaba a perseguir al Chacho.

Es cierto, en mayor medida fueron los resultados lo que le dieron la espalda y no el juego. Porque en su primer clásico, ante River en el semestre pasado, Racing jugó bárbaro e hizo figura a Armani. Sin embargo, cayó 2-0. Algo similar a lo que ocurrió ante Boca hace dos partidos: la Academia fue muy superior, pero se lo terminaron empatando por dos fallas individuales. Muy distinto fue la serie copera contra los de Gallardo, donde los del Chacho fueron superados.

Racing - Independiente, el partido que le falta a Coudet

Desde que llegó a Racing Eduardo Coudet sólo jugó cinco clásicos: tres ante River (un empate y dos derrotas), uno contra Boca (empate) y este último contra San Lorenzo (victoria). El único rival al que no enfrentó el Chacho como DT de la Academia fue a Independiente, rival que enfrentará en 2018. Sí lo hizo en un amistoso de verano, donde perdióa 2-0, lo empató con mucha actitud y luego cayó por penales.

5 comentarios en “Saldó una deuda con Racing”

  1. Todo bien, pero me parece una tomada de pelo esta nota. No se puede considerar al San Lorenzo actual como un partido importante (un equipo que da pena con un DT que es un desastre y encima guardo titulares). A mi personalmente todavia me duele la forma en que nos eliminaron las gallinas y el empate con Boca

  2. Coincido con el dt en la declaración q dice cuáles son los partidos importantes? ..los q perdemos..? Los partidos son todos importantes a excepción del clásico q ya se sabe es fundamental para nosotros..el equipo sabe a qué juega y eso es lo importante. Vamos por el buen camino y ojalá sea nuestro este campeonato..lo demás es cartón pintado

  3. Para salir campeón no es necesario ganar todos los clásicos, eso es para la gilada, para el " folklore", con respecto a River, y bueno, hubo jugadores con muy poco compromiso, eso es sólo culpa del Dt? Con boca, se equivocó en poner a Centurión, que solo entro para mojarle la oreja a los bosteros y reaccionaron, pero en la cancha, todos queríamos que entrara......la culpa es solo de el DT?

  4. El mejor Racing de los últimos tiempos por lejos, te da la sensación siempre de que va a ganar y va a ser superior al rival, y le vienen a achacar los clásicos... los campeones se definen ganando los partidos chotos y no dejando atrás puntos de mierda, estos partidos contra equipos grandes de jerarquía sí son partidos donde podes perder puntos, mas allá de los merecimientos y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba