Jorge Sampaoli tiene en la mira un refuerzo de Racing

¡Sampaoli habló de Racing!

Era la palabra que faltaba. Racing busca técnico y el principal apuntado es Jorge Sampaoli, actual DT del Santos. Tras el viaje de Diego Milito a Brasil para dialogar sobre el proyecto que tiene la Academia en 2020, el Pelado le pidió un par de semanas al Príncipe antes de tomar una decisión. Y públicamente dio un mensaje similar.

El Peixe venció 4-1 como local al Cruzeiro y se colocó segundo (con los mismos puntos que Palmeiras) en un Brasileirao que lidera cómodamente el Flamengo. Tras la tremenda goleada, Sampa brindó una conferencia de prensa y, a diferencia de Coudet, blanqueó la situación sin dar ningún rodeo. "La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito y tengo buena relación con él. Le dije que estoy concentrado en mi trabajo, no me interesa escuchar otra posibilidad hasta que decida si me quedo o no", aseguró el ex entrenador de la Selección Nacional. Segundos después, añadió: "Le expliqué (a Milito) que estoy enfocado en Santos hasta el 8 de diciembre. Quiero hacer historia con este club, hasta ese momento no voy a escuchar otra posibilidad. Le estaría faltando el respeto al Santos si me pongo a analizar otro equipo y no lo siento así".

Por último, sobre el final de la rueda de prensa, Jorge Sampaoli dejó una pista de lo que puede ser su decisión al concluir el año en el conjunto brasileño. En este sentido, afirmó: "No conozco el plan del Santos para el 2020, el club necesita vender más que comprar, disminuir el presupuesto. Desconozco la realidad pero la situación es desalentadora en relación a un equipo que necesita potenciarse para pelear por títulos. Tendrá que ordenarse para saber lo que quiere".

Racing tiene tiempo para contratar a Sampaoli

De acuerdo a lo que aseveró el entrenador que es el principal candidato en Racing, las charlas podrán comenzar luego del 8 de diciembre. Este no es un detalle menor, ya que el año deportivo de la Academia recién concluirá luego de la final con Tigre el 14 de diciembre. La dirigencia y la secretaría técnica tendrán varios días para terminar de darle forma a la llegada de un entrenador de elite. Por supuesto que la última palabra la tendrá Sampaoli, pero su llegada es una posiblidad latente.

28 comentarios en “¡Sampaoli habló de Racing!”

    1. Es otro de los que se creen más importantes que los jugadores. Los enloquece , lo que hizo y no hizo en la selección lo demuestra.
      Historia: ningun equipo grande.Campeón en "Chile" con U. A nivel selección lo que hizo con Argentina ( inclusive la superforreada a Lautaro y Centurión) borra las dos copas America ganadas x penales. Sevilla mal. Libertadores ,cero experiencia. Persona: vendehumo, mal bicho,histerico
      Equipo grande Argentina,cero.

      Diaz: DT de equipos grandes, ganador como jugador y Dt. Campeón de Libertadores como jugador y técnico.Campeón con River,SanLorenzo y en Arabia. Gran potenciador de jugadores.No los enloquece, juega simple. Pícaro en el buen sentido. Ex River ( como Mostaza,Cocca,Chacho).Le fue mal con los vecinos,lo que no deja de ser bueno.

        1. la consagración con Ramón Díaz en el Clausura 2007. El Pelado llegó para ese mismo torneo y, sin incorporaciones rutilantes (Aureliano Torres, Cristian Ledesma y Gastón Fernández), logró motivar a un equipo que empezó a salir de memoria, en el que se destacaron Agustín Orion, Sebastián Méndez, Ledesma y el tridente ofensivo compuesto por Fernández, Andrés Silvera y Lavezzi

  1. Apendré Chacho, sin vueltas ... y blanqueando el interés.
    Por más que haya dicho que desde racing le pidieron que no dijera nada, es uno mismo el que tiene que tener la congruencia de respetar lo que firmó (primero), y de hacerse cargo de la decisiones que tomó ya que él mismo chacho dijo desde septiembre lo tiene decidido.
    Y con respecto a Sampaoli, es hora que comencemos a pensar como un grande y traigamos entrenadores con nombre propio. Es caro ... si claro, por algo será!
    Buen domingo! ... un fernet y a alentar desde las 21 hs
    Abrazooo !!

    1. flaco, no lo leiste ya???
      COUDET no hablo antes pq asi se lo pidio la dirigencia del club

      Y LO BIEN QUE HICIERON!!!!

      SINO HABRIA QUE HABER ESCUCHADO PAVOTES COMO VOS DESDE MUCHO ANTES!!!

  2. Me gustaría que Racing no se meta en deudas, nadie puede garantizar el éxito de un proceso. Personalmente me gustaría algun entrenador q conozca el club de alguna forma. Que proyecte juveniles, ya lo mencione antes a mi m gustaría la oportunidad para el chino Sebastian Saja. Que venga Sampaoli no nos garantiza ganar la libertadores lo q si sabemos es que se va a gastar más de la cuenta. Y en estos momentos estamos con la remodelacion del estadio. Hoy estamos bien económicamente gracias a la gestión del Pte. Blanco, no tiremos todo x la borda x lo q es un sueño. No tenemos la billetera del flamengo. Aunque me encantaría ver a Racing campeón de la libertadores. Ojala se de pero sin hacer locuras

    1. Coincido con tu comentario pero no con lo de Saja, no es momento de pruebas, hay dts mas baratos que Sampaoli y con experiencia, porque no probar con el Bichi Borgui reconocido hincha de Racing o con Zubeldia que ya conoce lo que es Racing y se fija mucho en las inferiores?
      Saludos y aguante Racing!!

    2. COMO ME GUSTARÍA VER A COSTAS EN EL BANCO DE ESTE RACING!... ese DT ama al club como nosotros los hinchas. (Y se comió la peor de todas) Blanco! dale una chance, un interinato, 4 partidos no más... Porfa!!!!

      1. En la Selección tenían q jugar la amigos d Messi aunque estén lesionados en RACING es distinto,no conozco otro técnico con grandes logros

    3. Victor no va a endeudar el club. Es el artifice del Superavit que existe hoy.

      Hace falta gente con pergaminos, con experiencia en torneos y que este actualizado en el futbol de hoy. Si queremos dar "el salto" hay que invertir, tenemos posibilidad de hacernos de varios trofeos proximos a disputar. No es pedir que traigan a unos GALACTICOS, es reforzar el equipo con inteligencia.

      MILITO y BLANCO estan haciendo una excelente tarea.
      Los dos tienen tareas diferentes, para un racing exitoso y que se mantenga asi con el tiempo, los necesitamos muchos, muchos, muchos años mas.

      MI VOTO DE SOCIO YA LO TIENEN

  3. Perdón a todos por mi insistencia, pero sigo y seguiré expresándome en contra de la contratación del Sr. Sampaoli como entrenador de nuestro querido Racing Club.
    Su contratación me parece absurda y sumamente peligrosa para la estabilidad económica que tenemos, que tantos años nos costó alcanzar, que tanto esfuerzo hace falta para mantenerla y conservarla y, más, teniendo en cuenta la dificilísima realidad económica del país. La construcción de algo, lleva mucho tiempo. Pero para su destrucción, alcanza con unos pocos segundos.
    Interpreto que esta movida de los dirigentes es una apuesta a todo o nada por intentar obtener la próxima Libertadores o quizá, siendo mucho más desconfiado, es una simple movida de marketing. Me niego a pensar que esto último sea así. Cualquiera sea la real intención que se tenga detrás de todo esto, creo que es una jugada totalmente equivocada y que puede terminar resultando sumamente peligrosa para la economía del club.
    El fútbol que desarrolla Sampaoli, para obtener resultados, requiere de mucho tiempo y muchas horas de entrenamiento. La Libertadores empieza, posiblemente, en febrero y él estaría asumiendo el cargo una vez finalizada la temporada argentina (¿mediados de diciembre?). Es decir que, recién, en los primeros días de enero estaría empezando los entrenamientos de pretemporada con el plantel y en febrero estaría comenzando nuestra participación en la copa.
    Sabemos que Sampaoli no es un entrenador barato y que los refuerzos que pedirá para venir tampoco lo serán. Según lo que habría dicho Sampaoli, sólo necesitaríamos delanteros externos. ¿En defensa estamos tan bien como para no necesitar ningún refuerzo o algún recambio, al menos?
    Si bien tenemos jugadores con experiencia, varios están pisando los 30 años de edad o ya los superaron y otros tantos han sufrido bastantes dolencias físicas en los últimos tiempos que, en algunos casos, los rezagaron en sus rendimientos físicos y futbolísticos. Por eso creo que jugar una temporada con tres campeonatos (Libertadores, Superliga y Copa Argentina), con jugadores así y con un entrenador que los exige físicamente muchísimo, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales, me parece que no es lo más conveniente. Como ejemplo de lo dicho, basta la experiencia que tenemos con Coudet, quién siempre justificó no haber podido avanzar más en los campeonatos en que nos dirigió (nacionales o internacionales), por tener un plantel corto. Esa fue siempre su autocrítica. No nos olvidemos de esto que no es un dato menor.
    En cuanto a los candidatos que creo convenientes para Racing, reconozco que no abundan hoy en día. Mi entrenador favorito, decidió no dirigir más. Gracias a él, obtuvimos el ascenso en 1983, la Supercopa en 1988 y llegamos a semifinales de la Copa Libertadores en 1997 (la última mejor clasificación que hemos tenido a nivel internacional desde ese entonces hasta ahora). Ni los “conocimientos o capacidades” (como quieran llamarlos) de Cocca y Coudet (en mi opinión, son dos DT más del montón) y ni la mejora política y económica del club de los últimos años, fueron suficientes para superar esa marca internacional.
    Son muchos los candidatos que se mencionan como posibles DT. Creo que, en la elección que hagan los dirigentes y Milito, tres cuestiones deberían tener en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto: 1) Equilibrio emocional y buen trato con el plantel; 2) Conocimiento táctico e inteligencia para doblegar la táctica rival cuando la propia no sirve o no alcanza; 3) Títulos obtenidos como entrenador a nivel internacional. En este caso, el orden de los factores no altera el producto.
    Me parece que teniendo en cuenta esos tres aspectos, las posibilidades de equivocarse, por supuesto siempre estarán pero, seguramente, serán mucho menores.
    Y, en este sentido, entre los tantos entrenadores que se mencionan, sólo cumplirían éstos requisitos: Costas (a quién le daría una nueva oportunidad), Pekerman, Ramón Díaz (demasiado mediático y conflictivo en el trato con los jugadores) y alguno más que me esté olvidando en este momento.
    Miguel Ángel Russo ya tuvo su oportunidad en Racing y con buenos jugadores la desaprovechó. A mi entender, demostró ser demasiado tibio para dirigirnos. Quizá, con un jugador como Riquelme, hubiese sido campeón como lo fue en Boca, de la Libertadores. En éste caso, me inclino más por los entrenadores que conforman “equipos” en función del rendimiento regular de todos y cada uno de los jugadores de un plantel y no por aquéllos que dependen especialmente del rendimiento individual de alguno en particular.
    En cuanto a los entrenadores que se mencionan sin una experiencia razonable (entiéndase aquellos DT que tienen, al menos, una temporada entera cumplida en esa función), no me parece que deban darle la posibilidad de entrenarnos en estos momentos en que estamos en vísperas de jugar un torneo tan importante y en el que, en principio, los dirigentes tendrían la firme intención de dar pelea de verdad. No es momento para hacer pruebas, me parece.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Sera muy dificil que Sampaoli desembarque en Racing.No lo digo por sus deseos sino por las finanzas del Club y la coyuntura de crisis que viviremos .Se iran jugadores importantes y deberemos solo mirar a los pibes que tenemos en Racing y no a los de afuera.Con un presupuesto de dos millones de dolares no esperemos milagros.Solo deberiamos buscar un tecnico que no siendo una estrella comulgue con ideas de juego acordes al plantel que ya tenemos.

      1. Blanco... no es estupido... si lo fue a buscar es porque lo piede pagar.. el gallego no da puntada sin hilo. Con los numeros es el mejor... si lo contrata es porque puede. Dejense de joder con esa mentalidad perdedora. Abajo lei Saja. Lo que queremos pero no tiene experiencia. Hay que ganar la copa. A eso están apuntando.

  4. Estoy de acuerdo con Nacho.
    Ni la contratación de Mostaza fue espectacular, ni la contratación de Cocca fue espectacular, como tampoco lo fue la del Chacho Coudet. Sin embargo, las 3 gestiones de estos Técnicos fueron excepcionales y le dieron Campeonatos a la Academia.
    También tengamos en cuenta que en su momento, ninguno de ellos estaba identificado con el Club, como durante mucho tiempo pensamos que así debía ser. Me gusta el Chino Saja para dirigir a Racing, a pesar de su poca experiencia con el buzo de DT. Los grandes nombres no te garantizan nada, menos en Racing, donde todos sabemos lo que pesa nuestra gloriosa camiseta. Sin embargo, el Chino Saja conoce muy bien al Club, tiene experiencia en equipos grandes y posée el liderazgo y la personalidad necesaria y además tiene la edad justa. No despilfarremos la guita detrás de grandes figuras. Eso hicimos muchas veces y así nos fue. Quiero dejar claro además, que no me gusta Sampaoli para que sea el Técnico de Racing.
    Un fuerte abrazo para todos los hinchas de la Gloriosa Academia !

  5. Estabilodad del club.... Racing está bien financieramente. Blanco no es boludo. Si queres ganar copas tenes que dar el salto de calidad. Con mentalidad de pobre no vamos a llegar a nada. El problema de Racing fue siempre el mismo... mentalidad de pobre. Blanco con lo números es un crack. Y si lo contrata es porque se puede.. queremos libertadores bueno... hay que tener plantel y dt. Ahi tenes. Dejense de joder con gustavo costas, con el mellizo, y con todos esos pelotudos que no ganaron nada.

    Sampa es la mejor opción.

  6. Si no vamos por un top....pekerman....sampaoli.....bauza....russo......alfaro..... me la jugaria por el chino saja...... es riesgoso por su falta de experiencia.....pero nadie te garantiza nada.....beccacece...dominguez el que estuvo en huracan y colon....crespo.....almiron......solo nombro los q estan sin equipo

  7. Ramon Diaz es el que se cree mas importante que los jugadores, fundio a San Lorenzo, lo echo DÓnofrio antes que funda a River y se fue a la B con el rojo. Que elija Milito, apoyo a cualquiera menos a Ramon Diaz. Impresentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Ir arriba