San Martín-Racing: que sea como la última vez...

Racing visitará a San Martín de Tucumán este domingo desde las 20 en La Ciudadela, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga. La Academia del Chacho buscará una victoria ante el conjunto que dirige Walter Coyette para seguir en la cima del torneo y poder estirar la ventaja respecto a sus seguidores. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre la Acadé y el Ciruja, y conocer algunas curiosidades más.

La estadística indica que Racing y San Martín de Tucumán se han enfrentado en 18 oportunidades, con 10 victorias para los de Avellaneda, cuatro pardas y cuatro triunfos para el elenco del Jardín de la República. El último cotejo entre ambos fue por la 14ta fecha del Clausura 2009 y fue victoria del Ciruja en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1. Los goles en aquella noche de domingo fueron convertidos por Turdó y Urbano.  El empate parcial para la Academia de Caruso Lombardi lo había conseguido el paraguayo Marcos Cáceres.

La Acadé ha ganado en tres ocasiones  en la Ciudadela, una de ellas fue la última vez que jugaron ambos equipos en el estadio que será el escenario del partido que se avecina. Fue por la 14ta fecha del Torneo Apertura 2008 y el conjunto que conducía Juan Manuel Chocho Llop venció 2 a 0 con goles de Jose Luis Fernández y de Franco Peppino. En aquella ocasión Pablo Migliore le detuvo un penal a Ibañez cuando el partido estaba 1 a 0.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Las restantes victorias racinguistas en cancha de San Martín se dieron en la década del 70; la primera de ellas fue por el Torneo Nacional de 1973 y fue victoria 2 a 1 para la Academia con goles de Scotta y el Pampa Jorge, mientras que la restante fue en un partido correspondiente al Torneo Nacional de 1976 y fue triunfo 1 a 0 para los de Avellaneda con tanto de Nicolás Roselli.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Jugaron en los dos equipos

Entre los jugadores que vistieron ambas casacas en el último tiempo podemos mencionar entre otros a Claudio Bieler, Matias Cahais (estos dos integran el plantel actual del conjunto tucumano), José Luis Martínez Gullotta, Héctor Banegas, Hugo Corbalán, Lihué Prichoda, Nicolás Herrera, Sergio Miguez, Jorge Coco Reinoso mientras que un entrenador que paso por ambos elencos fue Fernando Tete Quiroz, quién comenzó su carrera como director técnico en el Ciruja allá por el año 2000 y en el año 2005 tuvo un corto paso como DT del primer equipo de la Academia.

1 comentario en “San Martín-Racing: que sea como la última vez...”

  1. Lamentablemente Amaral se irá sin jugar en Racing. Cuadra pide cancha urgente. Brian también. Será posible que veamos lo invertido en años y en finero, poner su talento y su garra en un partido por lo menos ? Un partido, uno. No,seguimos esperando a que se vallan y después salimos a comprar. Cómo está el dólar tendremos que jugar con la tercera. Triste ceguera y terquedad. Miedo tal vez ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba