San Pablo ganó y le sirve a Racing, cómodo segundo

Con un Racing que no brilla y al que le cuesta horrores ganar los partidos, lo primero es intentar asegurar al menos el segundo puesto del grupo. El equipo no es confiable y sufrió contra dos de menor jerarquía como lo son Rentistas y Sporting Cristal. Pero pasadas las dos primeras fechas de la Copa Libertadores, es bueno que la Academia ya este como cómodo segundo del Grupo E. Con el 2-1 ante los peruanos, Racing aprovechó que San Pablo venció a los uruguayos para acomodarse como escolta y con buena diferencia. Ahora, los de Juan Antonio Pizzi les sacaron tres puntos a Rentistas. A sabiendas que los dos primeros acceden a octavos de final, el resultado del equipo de Crespo es positivo.

En tierras paulistas, el local hizo lo suyo y no sufrió sobresaltos ante la Cenicienta del grupo. Fue 2-0 casi al tranquito para pasar al equipo debutante en la Libertadores, seguir con puntaje ideal y perfilarse con el ganador de la zona. Hasta el momento se una clara diferencia de nivel entre San Pablo y la Academia, que matemáticamente está en condiciones de pelearle ese primer lugar del grupo. El primer gol fue de Pablo, quien tras una jugada colectiva entre tres jugadores desarmó a la defensa uruguaya y definió mano a mano con el arquero para poner el 1-0. Ya en el segundo tiempo, Agustín Acosta fue expulsado por una dura entrada a Dani Alves y Rentistas jugó los últimos 40 minutos con una menos. Si bien fue competitivo, nada pudo hacer ante el poderío de San Pablo, que llegó al segundo desde el punto de penal, convertido por Reinaldo.

San Pablo es el próximo rival de Racing

El uno x uno de Racing

En la próxima fecha se verá el partido más atractivo del grupo. El próximo miércoles, desde las 19, la Academia recibirá en el Cilindro a San Pablo. En caso de ganarle al equipo de Crespo se trepará a la punta de la zona y dará un paso grande para llegar a octavos. Pero, claro, deberá mostrar una imagen mucho mejor de la que dejó ante Sporting Cristal.

15 comentarios en “San Pablo ganó y le sirve a Racing, cómodo segundo”

  1. Miré el primer tiempo..me dolían tanto los ojos q apagué la tv..se puede jugar tan mal ?..el equipo carece de juego..no hay idea de q se pretende..juegan para atrás todo el tiempo y después pelotazos..horrible !!!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Veo en el horizonte de Pizzi una linea de 5 atras como contra River, para enfrentar a San Pablo. Se va a aferrar al punto, para mantener el segundo lugar de la zona.

  3. El verdadero cuco del grupo es Racing. Si jugando mal gana imaginemos si juega bien. Recordemos que River y San Lorenzo entraron a octavos de final por la ventana y terminaron campeones de la Libertadores.
    Es preferible atacar 2 veces y hacer dos goles y no atacar quince y terminar perdiendo. Lo importante es el resultado, así se manejan los deportes.
    Lo demás es lírica pura.

  4. RACING frente al rival más importante de la serie. ganar o ganar de local. dejar la piel en la cancha como si fuera una final. madrugarlos de entrada para que no manejen el partido y vacunarnos de contra. un abrazo akd para todos

  5. Los creativos de Racing nos Lovera y Piatti. Ambos jugadores de 15 minutos x ahora. Que pasa con el estado físico?. Y por otro lado, NO PARAMOS A NADIE. Se entiende que no tenemos los jugadores de calidad de antes, pero TODOS los equipos contrarios nos llegan al área sin esfuerzo, hacemos fouls inocentes de espalda cerca de nuestra área....no hay juego colectivo, se erran pases increíbles..... no quiero ser pesimista pero si no se despiertan algunos (vuelvan Diaz/Garre en buen nivel....) estamos para mitad de tabla y que nos sigan doliendo los ojos

  6. Alejfernando nicolaandro

    Si siempre comodo 2 do luego nos toca con un 1ero,gallinas,bosta,palmeiras(a flamengo le ganamos) y quedamos afuera, hay q ganar para ser 1eros basta d 2do lugar

  7. Me permito comentar las actuaciones de varios jugadores en base a sus últimos partidos. No entiendo a Orbán, tiene chances de ser titular y despilfarra partido tras partido sus oportunidades, la expulsión de anoche solo a él se le ocurre marcar así... Aunque varios valoran a Lovera, a mi no me convence, hasta ahora no hizo ningún gol, ninguna asistencia, y pierde la pelota seguido por hacer una de más, se necesita un jugador así? claro! pero como Centurión en su mejor época. Miranda, me parece útil de a ratos, me fastidia cuando da la vueltita para atrás y se la pasa a los defensores a veces comprometiendo a la defensa, pasa más de una vez por partido. Con respecto a Alcaráz me parece buen proyecto pero tienen que enseñarle a levantar la cabeza y dársela a uno que esté mejor posicionado, no es difícil. El resto pone ganas y eso se valora, porque hay que destacar que el equipo aún con 10 no se resignó y buscó ganarlo. Hasta acá alcanza, pero se vienen nuevas exigencias.

    1. Coincido en todo. Lovera y piatti no corren. Miranda spre p atras. Este equipo sin sigali y sin el chelo es horrible. A copetti acompañalo con cita o cuadra o garre. No pasamos octavos y no clasif en la liga. Solo l c arg jugaremos en junio con suerte.

  8. Está claro que el equipo es flojo. Que Piatti tiene mucho mucho talento pero no tiene resto. Que Lovera es calesitero y no termina las jugadas. Pero algo se mejoró: con Cáceres, con J. López, está más picante Chanca, el arquero es de lo mejor. Hay que ver si se recupera Copetti, sino salgo en sgo del estero con 2 puntas. Hay que intentar ganar ese partido. Podemos clasificar a todo, o a nada.....

  9. se puede entender el malestar de los jugadores por las criticas que reciben permanentemente tanto del hincha como del periodismo pero la realidad habla por si sola para entender lo que venimos atravesando podemos decir que el unico momento donde el equipo jugo para adelante y quiso atacar (que es la unica forma de ganar un partido) fueron los primeros 20 minutos donde piatti y lovera se destacaron acompañados por miranda, caceres y algo de copetti despues se empezo a jugar para atras y perder todas las pelotas divididas marcando mal dandole al rival espacios y chances para llegar sobre arias mas de lo mismo a lo que nos tienen ya acostumbrado es una pena habia muchas ganas de ver algo parecido a lo hecho ante colon dias atras pero lamentablemente para nosotros los hinchas de racing y del futbol esto no ocurrio ya no hay mas tiempos ni formas habra que prender velas y soñar con algun milagro igual AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Ir arriba