San Pablo rival de Racing

San Pablo, un rival peligroso y en racha

Racing se enfrentará este miércoles en el Cilindro ante San Pablo, el candidato a terminar puntero en el Grupo E. Dirigidos por Hernán Crespo desde hace un par de meses, el conjunto paulista atraviesa un momento fenomenal.

Desde la llegada del entrenador campeón con Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana, el San Pablo disputó un total de 13 partidos. Diez triunfos, dos empates y una sola derrota, con 32 goles a favor y ocho en contra. Líder del Grupo B en el campeonato paulista, el fin de semana le empató sobre la hora 2 a 2 al Corinthians luego de arrastrar una racha de ocho victorias al hilo.

Si nos centramos únicamente en la actual Copa Libertadores, goza de puntaje perfecto tras aplastar 3-0 al Sporting Cristal en Perú y vencer 2 a 0 a Rentistas en el Morumbí.

En cuanto a sus máximas figuras, es imposible no deslumbrarse con sus defensores. Hay dos con pasado en la Selección de Brasil y con vasta experiencia en grandes equipos de Europa. Se trata de Joao Miranda, marcador central, y Dani Alves, lateral o mediocampista por la derecha.

La juventud y la dinámica la aportan los volantes centrales surgidos de las fuerzas básicas: Luan y Liziero. Mientras que la responsabilidad creativa recae en un argentino ex Independiente: el misionero Martín Benítez.

La dupla ofensiva la componen Luciano da Rocha Neves y Pablo Felipe Teixeira. Luciano tiene 27 años y viene de jugar en Gremio, luego de estar un par de años en el fútbol europeo. Mientras que Pablo, de 28 años y un físico imponente, hace tres años que viste la casaca del Tricolor.

Racing Vivo imperdible en la previa a San Pablo.

En el banco de suplentes también sobra experiencia y jerarquía internacional de la mano de Éder Martins, un centrodelantero brasileño de 34 años de extensa carrera en Italia. Otra carta importante entre los relevos será Joao Rojas, extremo de 31 años ecuatoriano que combina velocidad y precisión de gran manera.

Los once de San Pablo para enfrentar a Racing

Hernán Crespo utilizará un dispositivo táctico basado en un 3-5-2 este miércoles en el Cilindro. Este esquema es el que viene dándole dividendos desde que llegó al conjunto paulista. ¿Los 11? Tiago Volpi; Arboleda, Miranda y Bruno Alves; Daniel Alves, Luan, Liziero, Benítez y Reinaldo; Luciano y Pablo.

5 comentarios en “San Pablo, un rival peligroso y en racha”

  1. No da miedo este equipo pedorro de Brasil. Lo q da pena es el rendimiento de algunos jugadores en Racing. Sacando a Arias, Sigali, Mena, la vehemencia y las ganas de Caceres y la potencia de Copetti (q encima hoy no juega) que son lo mejor q tiene el equipo. Los demás están muy bajos en rendimientos, y unos pocos q Pizzi no les da minutos caso Cvitanich, Fertolí. Ojala el equipo saque un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba