Saravia: "Nunca imaginé pasar por todo esto"

Si hay alguien al que definitivamente Racing le cambió la vida en este último tiempo, ese es Renzo Saravia.

El lateral derecho de la Academia y de la Selección Argentina ya está prácticamente  recuperado del traumatismo acromio-clavicular de su hombro izquierdo y trabaja en estos días bajo las órdenes de Lionel Scaloni, el entrenador actual del conjunto nacional.

En una entrevista realizada por Esto es Racing (AM 770) contó sus sensaciones sobre el impresionante momento que está viviendo. “Si me preguntaban meses atrás si creía pasar por este momento, nunca me lo hubiese imaginado", afirmó.

Parece un sueño el que vive Renzo. Sus comienzos en Racing no fueron fáciles ya que le costó mucho jugar bajo el mando de Diego Cocca, que preferia a Ivan Pillud como titular. Una vez hecho su debut (en el segundo tiempo  ante Talleres, el 5 de noviembre de 2017) no salió más y cosechó elogios no solo del mundo Racing, sino de todo el fútbol argentino, hasta llegar a la selección.

Con respecto a esta nueva posibilidad menciona que "en la Selección hay jugadores de ligas europeas, pero hay que seguir buscando la oportunidad. Scaloni me pide que juegue tranquilo, que cuando necesite pasar al ataque que lo haga, pero que esté tranquilo".

Y se lo escucha bien tranquilo al cordobés de 25 años, a pesar de tener la responsabilidad no solo de competir por un lugar en la Selección, sino también de mantener la punta todos los domingos con Racing, a veces con muchos lesionados. Pero no le pesa.

"Hemos tenido un torneo muy bueno, todos estamos a la altura para jugar en cualquier momento” y remarca sobre el entrenador que “Coudet les da la misma importancia tanto a los que juegan como a los que no”, analizó el lateral derecho.

Contento con el grupo que se formó destaca la importancia de dos futbolistas fundamentales para todos, el capitán Lisandro López y su competencia en el puesto, Ivan Pillud.  En este sentido, aseveró: "Lisandro es uno de los mejores jugadores de la Superliga, tenerlo es un plus. En el caso particular de Ivan me ayudó mucho desde que llegué, no tengo palabras para agradecerle todo lo que hizo por mí".

Mientras Racing toma aire con el parate para recuperar jugadores, Renzo se prepara para los compromisos con México de la selección (viernes y martes próximos), pero no se distrae de los objetivos de la academia: “Somos el mejor equipo y nos queremos quedar con la Superliga".

La marca que lo hizo famoso

Sin dudas, su participación con la selección tuvo un condimento de lujo que fue su excelente marca nada mas y nada menos que a Neymar, en el último partido contra Brasil.

Saravia anuló a Neymar en la fecha FIFA anterior.

La foto que salió en todos lados también fue motivo de charla.“Mi foto marcando a Neymar es algo que no me voy a olvidar, es una imagen que a cualquier futbolista le gustaría tener porque tuve la oportunidad de marcar a uno de los mejores del mundo”, destacó el lateral derecho titular de Racing y la Selección Nacional.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio