Saravia y Mena se suman este jueves a Racing

Racing se mueve

Racing inició la recta final que lo despositará en la reanudación de la Superliga. Después del parate del fútbol local por la doble fecha FIFA, el equipo visitará el domingo a San Martín de Tucumán con la misión de defender la punta del campeonato que ostenta en soledad y el deseo de no resignar terreno. Y ahí anda Eduardo Coudet, terminando de ajustar lo que cree necesario para el próximo compromiso luego del sinsabor que dejó el empate ante Boca.

El grupo sintió el cimbronazo de los dos goles del Xeneize en los últimos 10 minutos del clásico y la bronca le duró un par de días, pero después dio vuelta la página y se aferró a los valores de seguir en lo más alto y a la buena actuación demostrada contra Boca durante casi todo el desarrollo. Con esa mentalidad afrontó los entrenamientos, el de este miércoles el tercero de esta semana.

Mientras aguarda que este jueves por la tarde se reintegren a los trabajos Renzo Saravia y Eugenio Mena (ambos actuaron en la selección de Argentina y Chile, respectivamente), el Chacho diagramó una práctica que arrancó con una entrada en calor con tareas de movilidad y con pelota, en control y pases. Esto fue seguido de presión en cuadrados, ejercicios de salidas con traslado y definición más fútbol en espacios reducidos.

Racing se mueve pensando en San Martín de Tucumán.
Práctica de Racing en la cancha auxiliar. Foto: @RacingClub

En el rubro bajas, al Chacho le faltarán Gabriel Arias y Matías Zaracho. El arquero se recupera de una fractura sin desplazamiento en el cuarto metacarpiano de la mano derecha y será reemplazado por Javier García, a la vez que el volante debe una fecha de suspensión por la roja que le mostraron en el último partido. Para sustituirlo, el técnico maneja dos opciones: el ingreso de Ricardo Centurión o el de Neri Cardozo.

El regreso de Donatti

En tanto, la idea es que Alejandro Donatti vaya al banco de suplentes tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El Flaco llegó este miércoles a su tercer entrenamiento a la par de sus compañeros. El que volverá entre los 11 es Lucas Orban, quien ya purgó un partido sin jugar por haber acumulado cinco amarillas.

El plantel abordará el sábado, a las 18, un vuelo chárter hacia Tucumán, donde quedará alojado en el hotel Sheraton preparado para el juego que comenzará a las 20 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Fuente de la actividad del día: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Saravia y Mena se suman este jueves a Racing”

  1. Cardozo??? cuántas chances más? ..... no hay otro jugador? sino responde espero que sea la última que se le da. Un amargo total!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio