Se confirmó la lesión de Matías Rojas

Otra vez, sí. Otra vez a enfermería. Matías Rojas no puede romper definitivamente con una racha que lo persigue. Cuando hacía poco se había recuperado de un desgarro sufrido contra Boca, en la semifinal perdida en definición por penales en la Copa de la Liga, el volante de Racing volvió a tener un desgarro en el mismo músculo de la pierna derecha: la lesión de Matías Rojas es el bíceps femoral. De este modo, ahora lo esperará una recuperación de alrededor de tres semanas. Se perdería, de mínimo, los próximos tres partidos, incluido el clásico de Avellaneda.

El paraguayo se lesionó durante el encuentro del lunes frente a Gimnasia. A los siete minutos del segundo tiempo, en una contra, el guaraní detuvo abruptamente su marcha porque en ese momento sintió un pinchazo. Así fue como se retiró caminando, reemplazado por Emiliano Vecchio.

Al anterior desgarro Rojas lo había padecido el 14 de mayo, contra el Xeneize, en la cancha de Lanús. Y en ese caso, no pudo disimular su angustia: se retiró del campo llorando desconsoladamente. Luego algunas semanas de rehabilitación, reapareció ante Agropecuario, por la Copa Argentina. Allí jugó casi media hora. Después estuvo en la caída a manos de Godoy Cruz y metió un golazo en el triunfo sobre Vélez. En el último tiempo, Rojas sufrió varias lesiones musculares, alguna de ellas durante su participación en la selección de Paraguay por Eliminatorias.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing
Racing Matías Rojas lesión
La lesión de Matías Rojas en Racing. Foto: @RacingClub

A qué otros percances físicos se sumó la lesión de Matías Rojas en Racing

La lesión muscular de Rojas en Racing se sumó a las de Carlos Alcaraz (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Nery Domínguez (distensión en un isquiotibial). Gabriel Hauche, en cambio, se repuso de la fractura incompleta en el hueso del pie derecho y este miércoles volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde su problema óseo.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Más allá de lo de Hauche, otra buena noticia para Gago es que recuperará a Tomás Chancalay para el partido de este domingo ante Aldosivi. Contra Gimnasia el extremo cumplió la segunda de las dos fechas de suspensión por la roja directa que le habían mostrado en el compromiso ante Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

De cara al juego del domingo de Racing ante Aldosivi, Gago deberá definir como reemplaza a Rojas. Como Hauche recién estaría para reaparece frente a Sarmiento, en la siguiente fecha, el DT podría poner Fabricio Domínguez como extremo por la derecha y a Chancalay por la izquierda, o bien correr a Chanca a la derecha y poner a Cardona por el otro costado.

27 comentarios en “Se confirmó la lesión de Matías Rojas”

  1. Vive desgarrado !!!! Otro pésimo negocio!!!!! Y se lo pudieron sacar de encima y dijeron que no !!!! No se cómo piensan recuperar semejante inversión !!! Otra más al debe!!!! Rojas Reniero Melli Rosales CHANCHONA solamente en estos muertos hay más de 12 palos verdes !!! Menos mal qe este presidente cuida la plata no????????

    1. En ese terreno no es buen entrar porque nos divide como hinchas, de los nombres que tiraste vinieron con Militó. Todos comenten errores, nadie pensaba que Rojas podría tener tantas lesiones, para mí es Psicólogico. Ojalá puede salir un préstamo o una venta (está última lo veo difícil), saludos

      1. Estoy de acuerdo con vos Carlos, no dudo de la capacidad de Rojas pero me parece que hay un tema con él que no esta resuelto y deberían abordarlo. Sé que Racing se preocupa por estos temas, como debe ser porque aparte de jugadores son personas y cuanto mejor esten mejor van a jugar. Días pasados escuché una declaración interesante de Miranda vinculada a este tema.
        Como todos los que amamos a Racing siempre lo quiero ver ganar y jugar bien pero, como ya lo manifesté en otras oportunidades, despellejar a los jugadores no nos suma y todo lo que no suma resta.
        El domingo de nuevo al Cilindro a alentar a nuestro querido equipo!!!
        Un saludo.

  2. alejfenandonicolandro

    Vive lesionado este tipo,lo podriamos canjear x la pintura para pintar el cilindro,no creo q perdamos guita,mi opinión

  3. Yo lo banque a rojas .me parece un buen jugador
    Pero ya canso
    Que traigan 2 paraguayos de centrales y denle a este que juega en el selección
    Ahora yo soy de los que piensan que racing si se recuperan los lesionados podemos pelear el campeonato.pero blanco SOS más lento trae 2 centrales .nosotros se fue Garré y la noche jugo y nosotros tardamos mil años .los amargos trajeron un sábado a Marcone y el lunes jugo
    Ponete las pilas blanco o estás en racing .o en los restaurantes hoteles o miami.dedicate a racing te quedan 2 años

  4. La verdad es que ya me causa tristeza lo de Rojas, por que en este año, no se trata de desidia del jugador, este año se lo veía cada vez mejor, comprometido con el equipo, con ganas, había hecho un tremendo golazo con Vélez y cuando uno piensa que ahora si se va a soltar del todo, otra vez se lesiona, deberán los médicos revisar muy bien su alimentación o sus descansos, no es normal tantas lesiones, supongo que ya venía trabajando con Psicología pero si no es así, hay que mandarlo urgente por que es muy probable que sea un problema mental el que lo aqueja, una lástima.

  5. No creo que sea un problema psicológico, recuerdo que Barros Scheloto cuando jugaba en Boca tenía un problema parecido. Consulto a un médico especialista en nutrición en España y pudo solucionar el problema. Sería bueno que el club analice esta posibilidad de consultar a este médico.

  6. Rojas mostro un cambio de actutud con ganas y talento. Hay q hacer lo mismo nunca lo quise en racing al rojas q era antes, a este si. Fuerza loco recuperate pronto.

  7. Angelo Di Giarre

    Rojas es un jugador de muy buena técnica y me parece que puede aportarle mucho al equipo. El cuerpo médico deberá estudiar bien el problema de las lesiones recurrentes para encontrar la solución. Pero yo no lo tildaría de “muerto” ni mucho menos.

  8. Pobre Rojas, no nos olvidemos que venia levantando un monton, con Bosta estaba jugando barbaro y tuvo que salir y ahora otra vez, pero no es lo mismo, no hay que confundirse, si juega mal es una cosa, las lesiones son otra. Ojala se recupere porque estaba jugando, por primera vez, muy bien.

  9. Leer la mala leche de la mayoria que opinan acá da verguenza,terribles fracasados todos que descargan sus frustadas vidas acá,esta bien que no les guste tal o cual jugador pero descalificar de esta manera es digno de una pusilanime vida.

  10. no voy a cargar las tintas con el jugador. esto no se soluciona con un préstamo o con una venta. el toro debe tomarse por las astas y analizar con el máximo rigor profesional médico el origen de contínuas lesiones musculares. en segundo lugar hasta hoy sacando el dt. de dyj, ninguno dió en el clavo justo para que Rojas desarrolle su potencial como lo hizo en florencio varela. Rojas es patrimonio del Club y por lo tanto la mejor manera de preservar su valor es reacondicionarlo futbolística y psicologicamente hablando y en la semana y no en el circo romano de los partidos, encuentre su lugar en el verde cesped. el resto está en manos del jugador que aún hoy se puede recuperar su valor de reventa y no como otros que andan con la botellita de plástico en la cabeza. Un abrazo akd para todos

  11. Cuantas veces se lesionó y en el mismo músculo? Algo se está haciendo mal o incompleto. No es posible que ocurran lesiones reiteradas con tratamiento adecuado. O no se respetan los tiempos de cada aparato de fisioterapia y rehabilitación, o el jugador no cumple en su domicilio con los ejercicios adecuados para fortalecimiento. O también puede ser que vaya por su cuenta a un gimnasio y haga cualquier disparate. Es más común de lo que se conoce. Y de ser así no nos sirve. Lesiones reiterativas, expulsiones tontas pero que perjudican, se suman a este lamentable presente de mi querido RACING Club. O están necesitando ayuda terapéutica por falta de entrega?

    1. En lugar de caerle tanto al jugador, que dicho sea de paso no creo que en el equipo haya otro con la técnica de el, no miramos al cuerpo medico, cuando vos estas enfermo y vas al medico, te da el tratamiento y seguis enfermo, la culpa es tuya o del médico que no da en la tecla.

  12. Psicólogo y análisis / tratamiento médico urgentes.
    Hay un par de cosas a destacar en el caso Rojas. La mayoría lo defenestramos (creo con razón) y este pibe no vive en un yogurt. Todo le llega y me parece que se presiona demasiado por rendir y dar vuelta la cosa y ahí tiene un kilombito en lo mental.
    Se nota cuando hace un gol, que lo grita con una sangre que aparenta no tener y cada vez que se lesiona, que se le exterioriza una angustia tremenda a veces ha derivada en llanto.

    Lo he criticado muchísimo, Racing no está para hacer beneficencia ni ayuda espiritual, pero hay un ser humano detrás de todo esto y Rojas seguramente debe pensar "ahora sí se me da" y se rompe de nuevo.
    Debe ser difícil lidiar con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba