Se confirmó la lesión del Oso Sigali

La parada ante Godoy Cruz le dejó dos saldos muy negativos a la Academia. A las falencias defensivas y la falta de definición, lo que derivó en la caída por 4-2, se le agregó la mala noticia que involucró a un jugador muy importante en Racing: la lesión de Leonardo Sigali. Según lo demostraron los estudios médicos, el defensor sufrió una distensión en el glúteo mayor izquierdo y se perderá nada menos que el clásico de Avellaneda, a disputarse este sábado, desde las 21, en el Cilindro. Más allá de que este domingo no tuvo una buena actuación, la baja del Oso representa un problema serio para Juan Antonio Pizzi por tratarse de una pieza clave en el fondo.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el primer marcador central sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, fue reemplazado por Nery Domínguez y le colocaron hielo en la zona afectada. Ahora lo esperan al menos dos semanas afuera de las canchas, con lo cual también será baja para el juego del miércoles 14 contra San Martín de San Juan (por los 16avos de la Copa Argentina, con horario y lugar a confirmar) y vs. Arsenal, el 17. Además, parece muy difícil que llegue a la primera presentación en la Copa Libertadores, que será en la semana que arrancará el 19 de este mes.

¿Quién tiene que ser el reemplazante de Sigali en el clásico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes de la lesión, Sigali, referente de Racing, había tenido Covid-19

A raíz de un anterior imponderable, Sigali no venía de tener continuidad. Es que fue uno de los tantos jugadores que contrajo coronavirus, por lo que pudo reaparecer frente a River. Había quedado afuera de los encuentros ante Rosario Central, Platense y Sportivo Belgrano (Copa Argentina). Sin el Oso, Pizzi deberá resolver cómo suplantarlo. Las opciones son que vuelva a echar mano a Nery Domínguez o que elija entre Juan José Cáceres y Mauricio Martínez. Nery, justamente, regresó al ruedo contra el Tomba luego de recuperarse de una distensión en el aductor de la pierna derecha. También hizo lo propio Darío Cvitanich, tras la misma lesión pero en el sóleo derecho.

Últimamente, a Sigali lo le sientan bien los clásicos de Avellaneda. En el anterior, que fue ganado por la Academia de manera histórica con nueve jugadores, fue expulsado al minuto de juego en la etapa final y dejó al equipo con 9 hombres; a los 40 de la etapa inicial, el primero en ver la roja había sido Gabriel Arias.

10 comentarios en “Se confirmó la lesión del Oso Sigali”

  1. Hasta cuando va a seguir Pizzi, ya creo que cumplio su ciclo (desastroso) y de be dar un paso al costado o la diligencia, debe mostrarle amablemente la puerta de salida

  2. No calienta!!,no se llama perfumo,ni Paolino,ni costas, se trata de Sigali,o más bien José Luis "el puma" Rodríguez (yo la ví cuando venía,yo la ví cuando pasaba)

  3. El problema no es la lesión del Oso,porque viene jugando mal,el tema es que los reemplazantes están igual en cuanto a nivel,Nery y Caramelo son 2 carretas .

  4. LA DIRIGENCIA, la DILIGENCIA es la que usaban en el lejano oeste. En lo uno que acertaste es que estaba tirada por caballos y ahí nosotros tenemos unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Ir arriba