Se fue de Racing y no le salió una...

No será el primer caso. Ni el último. Tras un paso muy exitoso por Racing, siendo pieza fundamental en el campeonato obtenido en 2014, le pasó de todo. Al punto de que, en algún momento, algunos pusieron un signo de interrogación sobre su continuidad como jugador de fútbol.

Luciano Lollo dejó la Academia a mediados de 2016 tras un paso exitoso en la institución. En aquel momento, los 3.000.000 de dólares que puso River parecían una suma escasa para la jerarquía del defensor. A la postre, viendo todo lo que le ocurrió al zaguero, resultó una buena transacción.

El primer inconveniente físico de gravedad lo tuvo cuando todavía jugaba en la Academia. Durante un partido ante Boca por la Copa Libertadores el 3 de marzo 2016 sufrió la fractura del quinto metatarsiano. Cuando todavía no estaba recuperado, pasó al Millonario. Allí, no pudo jugar  los primeros seis meses. Y en octubre de 2016 llegó una nueva operación en el quinto metatarsiano Luego volvió. Parecía que ahora sí podría volver a jugar sin contratiempos. Pero no. Una afección en los dedos gordos de los pies conocida como Hallux rigidus lo obligó a pasar otra vez por el quirófano en septiembre de 2017.

Recién este año estuvo físicamente apto para poder jugar en River. Jugó un puñado de encuentros por la Superliga cuando a los habituales titulares les tocaba descansar. Sin lograr volver al nivel con el que brilló en Racing, terminó el año sin siquiera ser convocado. En las últimas horas su representante avisó que dejará Núñez, donde tenía contrato hasta junio de 2020.

El futbolista campeón con Racing dejó Avellaneda y lo comenzaron a perseguir los infortunios. Ahora, tal cual trascendió, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino. Aunque, lógicamente, no será en Racing...

El gran nivel de Lollo en Racing

No sólo fue un bastión de la defensa del equipo que se consagró en diciembre de 2014, sino que sostuvo un rendimiento muy alto por más de un año y medio. Incluso, marcó un gol que los hinchas jamás olvidarán: el seis de diciembre hizo un tanto clave para eliminar a Independiente de la Liguilla para clasificar a la Libertadores.

Rápido en los anticipos, con gran juego aéreo y mucha personalidad, fue de los centrales más destacados en los últimos años, al menos hasta la llegada de Donatti y Sigali.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “Se fue de Racing y no le salió una...”

  1. Gracias Lollo por lo que le diste a Racing, pero te perdió la ambición!!!!, creíste que las gallinas eran mas grande que la Academia, y no te pusieron nunca mas, pasaste de jugar en Racing
    el mas grande a jugar vaya a saber en que club de poca monta.

  2. alejfernando nicolandro

    gracias x el campeonato,pero creo nos traisionaste t fuiste d un dia para otro x la clausula,sin darle oportunidad a RACING d igualar la oferta d los gallinas,gracias nuevamente,no vuelvas

    1. Le ofrecieron el triple de lo que ganaba en Racing.
      Además de q ya no era un pibe de 20, imaginate si le pasaba lo mismo en Racing.
      Lo explicó en una nota, se quería quedar en Racing o irse afuera pero el único q le ofreció un contrato para hacer la diferencia fue River.
      Los jugadores juegan x guita muchachos. Milito y Licha son pocos.

  3. Claro que juegan por plata, es su trabajo, como cada uno de nosotros tenemos el nuestro, igual los representante son la verdadera merde del sistema, les explotan la cabeza y luego pueden arrepentirse ( se acuerdan de Chaco Torres ) Gago era suplente de él, y el mala l.... de Leo Rodriguez le rompió tanto que pasó un tiempito en SanLo y nunca más la selección y Gaguito al RM.

  4. MORO DE U.S.A
    N O PODEMOS OLVIDAR A. ==LOLLO== QUE EN. RACING. FUE ADMIRADO COMO
    JUGADOR Y COMO PERSONA..??QUE SEFUE A RIVER.?? PIENZEN LA DIFERENCIA en. $$$$$$$$$
    ERA MUY GRANDE MAS A SU SU EDAD??? QUE QUERIAN QUE HAGA. ??? REPACEN LO QUE ESCRIBIO==MB.==.QUE SEGURO VAN A ENTENDERLO DEBIDAMENTE ABRAZO CHAU MORO DE U.S.A

  5. No podemos ser tan desagradecidos. Y no podemos pretender de un jugador lo que nosotros no haríamos. A los que lo critican les pregunto: si a Uds les ofrecieran cambiar de laburo por el triple de lo que ganan, se quedarían? Gracias Lollo, ojalá puedas dar cuent vuelta la página y volver a brillar. Te lo mereces

    1. y vos como jugador d ese racing, lo harias?
      el tipo juega x plata como todos los jugadores profesionales, pero tambien sabia q habia mucha gente identificada con el y ese plantel tan especial... ganaba por un lado y perdia por el otro, tomara la decision q tomara, el sabra con el diario del lunes si hizo bien o no, y no creo q haga falta q lo juzguemos nosotros... (aunque reconozco q en su momento lo hice, hoy en dia me da igual lo q pase por este tipo siempre y cuando no vuelva al club).
      por otro lado fue pesimo lo q hizo la cd al hacer uso d la opcion d compra... a qien se le ocurrio ponerle 3 palos verdes d clausula, ya habiendo salido campeon??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio