Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Se sortea la Libertadores, ¿Racing cabeza de serie?

El gran sueño de Racing se acerca. La Copa Libertadores es el anhelo de todos en la Academia. Los jugadores, los dirigentes y los hinchas, que después de haber ganado la Superliga pasada, ahora quieren festejar un título internacional. Ese que se le viene negando desde 1988, cuando ganó la Supercopa con el Coco Basile como entrenador.

Pero un nuevo internacional se acerca y, pese a que será un mercado de pases complicado debido al cepo del dólar, el sueño de pelear la Libertadores está. Y ya está confirmado la fecha en la que se sortearán las primeras fases y la zona de grupos, lugar al que Racing accedió de manera directa por haber sido campeón del torneo argentino.

Será el martes 17 de diciembre el día en el que el bolillero empiece a rodar. Ese mismo día también se hará el sorteo de la Copa Sudamericana. El lugar será, como ya es costumbre, en Luque donde se encuentra la sede de la Conmebol. Claro, lo que todavía no está definido es qué lugar ocupará Racing en los cuatro bombos que habrá.

Racing Libertadores
El Cilindro volverá a ser testigo de un torneo internacional.

Las opciones de Racing en el sorteo de la Libertadores

Por el momento Racing ocupa la plaza Argentina 1. Esto se lo ganó por haber sido el campeón de la Superliga 2018/2019, el torneo más importante a nivel local. Aunque todavía no está asegurado ese puesto ¿Por qué? Si River gana la actual Libertadores, pasará a ocupar esa plaza (Argentina 1) ya que siempre el primer lugar es para el que se clasificó mediante el torneo más importante.

Si River no gana la Copa Libertadores, será Racing el que se quede con Argentina 1, pero eso no lo hace cabeza de serie. Lo que define este ítem es el ranking de la Conmebol.

De los clasificados de Argentina sólo Boca y River están por encima de la Academia en el ranking. Incluso con estos dos en el Bombo 1, Racing también puede ser cabeza de serie, pero para esto necesita que no haya más de siete equipos (incluyendo a Boca y River) de cualquier país clasificado a la fase de grupos, que estén por encima de la Acadé en el ranking.

Hoy Racing ocupa el puesto 28 en el ranking, basado en una tabla histórica con mayor preponderancia en las últimas competencias. Sin embargo, muchos de los que están encima de la Academia en el ranking no se clasificaron a esta edición del certamen. Si River pierde las dos finales debe jugar repechaje por lo que tampoco ingresará en el Bombo 1.

2 comentarios en “Se sortea la Libertadores, ¿Racing cabeza de serie?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba