La lesión de Marcelo Diaz

¿Se terminó el año para Marcelo Díaz?

"Lo de Marcelo no creo que sea un desgarro o algo grande. Sí una distención, sintó la molestia y decidimos sacarlo". Un tanto preocupado se expresaba Eduardo Coudet una vez finalizado el empate entre Racing y Talleres sobre la lesión del volante chileno. En la mañana del lunes se confirmó lo que Chacho no quiso adelantar, pero que implica una mala noticia para el entrenador y para todo el mundo Racing. Según el parte médico oficial, Marcelo Díaz sufrió una lesión muscular grado 2 del recto anterior de la pierna derecha. Sencillamente, un desgarro moderado.

Esto significa que el volante central de la Academia necesitará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Un dolor de cabeza grande para el Chacho que, de confirmarse estos tiempos, no podrá contar con el jugador en lo que resta de la temporada y ya no lo dirigirá en Racing. Este período sin Diaz incluye las tres fechas de Superliga restantes y, sobre todo, la final del Trofeo de Campeones frente a Tigre el 14 de diciembre. Sin dudas, una pésima noticia.

Iban quince minutos de un partido muy intenso cuando el chileno sintió la molestia. Inmediatamente pidió el cambió y le dejó el lugar al autor del empate final, Jonatan Cristaldo. La cara de dolor de Carepato con su mano en la pierna derecha anunciaba una lesión muscular, que finalmente se confirmó como desgarro. El caso de Díaz se suma al de Pulpo González y Julián López dentro de la lista de los volantes centrales del plantel con problemas físicos. Entre Nery Domínguez y Mauricio Martínez estará el reemplazante del chileno.

La situación de Marcelo Díaz

Previo al enfrentamiento con Talleres, Díaz habló en conferencia de prensa sobre su actualidad y se mostró muy contento con estar en Racing. Incluso aseguró que se hizo hincha del club y que le "encantaría jugar la Copa Libertadores del año que viene". Marcelo llegó a Racing en agosto de 2018 y tiene contrato hasta 2021. Por la situación del pais y el valor del dólar, su nombre sonó como uno de los jugadores que posiblemente emigrarían a fin de año. ¿Seguirá en la Academia?

10 comentarios en “¿Se terminó el año para Marcelo Díaz?”

    1. desde diciembre 2018 q no juega un partido 7 puntos... y es el 5 del equipo... como veo dificil q lo dejen en el banco es mejor que se vaya yendo...

  1. MORO DE U. S. A
    ESPERO. QUE SE. RECUPERE DE EL. DESGARRO. ..Y. DE PASO..TAMBIEN.. SE. RECUPERE DE LO QUE NOS MOSTRO CUANDO........ A==RACING==LLEGO..........UN.... JUGADORAZO
    PREGUNTO..QUE PASA QUE NINGUN EQUIPO. SUS JUGADORES SE LECIONAN. TANTO
    COMO LOS NUESTROS.... ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Increíble la suerte que tiene Coudet como técnico. Pol Fernández se fue a México y el equipo empezó a jugar mucho mejor. Otro pecho frío como el pulpo González se lesionó cuando caíamos al precipicio y el equipo repuntó. Ahora Díaz (que quede en claro que es mucho más que los dos anteriores) se lesiona y va a entrar Martínez que nadie entiende porqué no es titular. Solo falta que, de carambola como siempre, se de cuenta que el equipo tiene que formar con: Arias, Pillud o Bebanz, Sigali, Donatti y Mena, Zaracho(tal vez Barbona). Montoya, Martínez, Dominguez, Rojas, Reniero.

    1. ! ; ! Querida Página ! ; ! , Más que la lesión en si de Marcelo Díaz me preocupa y.mucho las constante lesiones que se vienen produciendo mes a mes en este plantel y con este cuerpo Técnico ., ,Y no hay bien que por mal no venga es la única manera que este viernes frente a Defensa y justicia juegue de entrada Martínez la terquedad la tosudez el capricho los negociados encubiertos de nuestro técnico nos privarón de verlo antes en el equipo solo Coudet y su cuerpo técnico no se daban cuenta que con la entrada de Martinez al medio campo se le inyectaba al equipo una dosis de frescura dinamismo entrega audacia precisión que hace tiempo mucho tiempo este equipo perdió es mi humilde modesta opinión Abrazos mil José Luis ., Hurlingham ., J L .

  3. Gracias x todo chelo,pero los años te están pasando factura y en tu posición es fundamental la movilidad ,recuperar y pasarla rápido ,cosas que no se ven hace tiempo.

  4. Mauricio Martínez pide pista. Barbona no puede faltar.Zaracho al banco. Sampaoli no va a venir, así que busquen uno que venga. Gerk hasta Junio.Y despuès veremos.Solari va a estar para la Libertadores. Y den lugar a los pibes.

  5. Jose Eduardo Felipe

    Si viene Sampaoli ( no lo creo), Diaz y Mena quedan en Racing, fueron jugadores destacados de el en la Seleccion Chilena; pero quiere un arquero que juegue con los pies, Monetti ? Guzman?.
    Y un delantero que juegue como wing desborde y centro al 9, hoy Racing no lo tiene entre los profesionales y tampoco en el selectivo.
    Creo que Militto esta esperanzado en que llegue Sampaoli, porque no busca alternativas y >Sampa recien contestara despues del 8/12; para mi gusto que se quede en el Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba