Racing Supercopa Argentina

El regreso de un campeón

Sin dudas que para Neri Cardozo no será una noche más. Para el volante, está claro, volver al Cilindro tendrá algo especial. Hace algo más de seis meses, el ex Racing se coronaba campeón y daba la vuelta junto a Licha López, Coudet y compañía. Esta noche, le tocará estar en la vereda de enfrente y defender los colores de Defensa y Justicia.

Pero en su corazón, está claro, siempre estará ese título conseguido con Racing. Un campeonato que la Academia ganó de punta a punta y fue ampliamente y fue superior a casi todos sus rivales.

De mayor a menro fue el nivel de Neri Cardozo con la camiseta de Racing. Llegó en enero de 2018, directo desde Monterrey. Y enseguida se ganó el cariño de la gente. Con un primer semestre muy bueno, en el que fue de los mejores del equipo y le dio un fútbol de alto vuelo, se convirtió en un jugador clave para Coudet. Pero una lesión al final de esos primeros seis meses le cambió por completo su pasó por Racing. Desde ahí nada fue igual.

Apenas arrancó el segundo semestre perdió el puesto con Pol Fernández y nunca terminó de hacer pie. Si bien tuvo una levantada y hasta volvió a ser titular por algunos partidos, su nivel jamás volvió a ser al de aquel semestre. Después de un año y medio, y con un título bajo el brazo, decidió pasar en Defensa en busca de continuidad ante la llegada de varios refuerzos.

Racing Neri Cardozo
El volante se fue a Defensa y Justicia en el último mercado de pases.

De suplente en Racing a titular en Defensa

Su trayectoria lo avala, sin dudas. Jugó en Boca y en Racing, y la rompió en México. Ahora, Neri Cardozo hace de las suyas en Defensa y Justicia, rival de esta noche. Desde que llegó al Halcón, el volante jugó 12 de los 14 partidos que se llevan jugados. De estos 12, en 11 fue titular y en 1 estuvo sentado en el banco, aunque ingresó en el segundo tiempo.

"Ojalá que la gente le regale un aplauso y una ovación, el fue campeón con Racing y es una gran persona", dijo Coudet en conferencia de prensa. Esta noche el Cilindro dará su veredicto...

7 comentarios en “El regreso de un campeón”

  1. Seguro que lo vamos a aplaudir , los Racinguistas tenemos memoria y el fue muy importante en el primer semestre , Abrazo Neri , mucha suerte Campeon ¡¡¡¡¡ Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Ojala que los tiramierda de siempre no sean ingratos con Nery.. un verdadero baluarte en la construccion del equipo campeon. Espero que no hagan como siempre.. quedarse con la ultima imagen para criticar y destrozar a quienes nos han dado tanta alegria!

  3. Demostró ser un gran profesional y tuvo un nivel fabuloso el primer semestre. Debe ser ovacionado como se lo merece, como todo campeón.

    Muchas gracias Neri!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Ir arriba