Se viene una oferta por un delantero de Racing

Se va acercando diciembre y los clubes empiezan a preparar el próximo año. Es el caso del Barcelona de Guayaquil, equipo en el que juega un delantero cuyo pase todavía pertenece en su totalidad a Racing.

Juan Ignacio Dinenno la está rompiendo en Ecuador. Tras un 2017 en el que jugó a préstamo en el Deportivo Cuenca, club en el que marcó 21 goles en 46 partidos, logró llamar la atención del club más importante de aquel país: Barcelona.

Luego de negociar con la Academia, el conjunto de Guayaquil adquirió en diciembre de 2017 al delantero de 24 años a préstamo por un año con un cargo de 80.000 dólares y una opción de compra de 700.000 dólares por la mitad del pase.

A un mes de que finalice la cesión, desde el Barcelona empezaron a buscar la manera de que el pibe surgido del Predio Tita Mattiusi se quede en Guayaquil, donde anotó 15 goles en 40 partidos. Por lo que pudo averiguar RDA, citaron a quienes representan al jugador para comunicarles sus ganas de que permanezca en dicha insitución. Las chances que manejan son renovar el préstamo o intentar comprar la mitad de la ficha.

De todas maneras, más allá de estas tratativas, el primero en tomar la decisión sobre el futuro de Juan Ignacio será el entrenador de la Academia. Si el Chacho Coudet le comunica a Di Nenno en diciembre que va a ser tenido en cuenta el panorama cambiaría completamente. De hecho, el delantero confesó hace un par de semanas que sus ganas de volver a Racing están intactas.

El periplo de Dinenno

Tras irse de Racing en 2014, el centrodelantero nunca más volvió. Jugó dos años a préstamo en Temperley obteniendo el ascenso a la Primera división en la primer temporada. Ya en 2016, fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata, donde permaneció un año. Finalmente, en 2017 llegó a Ecuador y parece haber encontrado su lugar en el mundo: tanto en Deportivo Cuenca como en Barcelona ha sido una máquina de meter goles.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Se viene una oferta por un delantero de Racing”

  1. Merece otra oportunidad en Racing, convirtió más goles qué otros que volvieron y dejaron buenos dineros a la hora de las ventas y es un 9 natural.

  2. Moro de U. S. A

    Si ponemos sobre la mesa los valores que hoy se cotizan los jugadores de fútbol
    Bueno si Racing vende a Juan Dinenno. Que según mebosinaron no hay muchos jugadores que cabecean como el es decir a el precio que lo ofrecen. Bueno con ese dinero se puede comprar un jugador por internet. Claro aunque nunca pateó una galope. Pero si el tipo tiene ganas es cosa de enseñarle como se d be patear chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio