Donatti y Sigali en Racing

Se viene una revisión de contratos en Racing

La fuerte devaluación que sufrió el peso argentino generó movimientos bruscos y zonas de tormenta en las economías de los clubes argentinos, que perdieron competitividad respecto a ligas vecinas que le pagan a los jugadores en dólares. Y Racing, por tratarse de un equipo grande y con jugadores de nivel internacional, es uno de los que más sufre la actualidad del país.

Si bien la economía de la Academia goza de buena salud y no hay problemas financieros ("Racing está al día", dijo hace poco Lisandro López), lo cierto es que los contratos de muchos de sus jugadores que llegaron desde el exterior bajaron notablemente por la subida del dólar a 37,50 pesos. Cuando firmaron, le pusieron al dólar un tope de 28 pesos (todos los contratos en Avellaneda están pesificados) y esta cifra ya quedó muy lejos. Por eso, a fin de año varios son los jugadores que tendrán reuniones con la directiva para intentar actualizar sus contratos (Sigali y Donatti son dos ejemplos de varios más).  Eduardo Coudet fue el primero en recibir esta actualización de contrato aunque sin extensión de contrato. Esto no implica un descontento de parte del plantel, sino apenas una actualización del salario para recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

El caso Bou

Gustavo Bou es otro de los jugadores que llegó del exterior y cuyo contrato se vio disminuido con la caída del peso. Su situación no es la misma, ya que perdió mucho terreno entre los titulares y hay chances de que se vaya a fin de año. De más está decir es que si la Pantera hoy está en esta posición es porque, principalmente, no rindió como se esperaba luego de su vuelta desde Tijuana. En especial en la trascendente serie de Copa Libertadores frente a River. Con un contrato alto y un préstamo que recién vence en junio de 2019 (con cargo de 1.600.000 dólares que se descontaron de la última cuota que tenía pendiente el club mexicano de 2.000.000 de dólares por la compra del jugador), hay posibilidades concretas de que Gustavo emigre en diciembre si es que le llega alguna posibilidad que seduzca al jugador.

1 comentario en “Se viene una revisión de contratos en Racing”

  1. MORO DE U.S.A

    Cuando mas el dolar llega a subir todos los jugadores a Europa se quieren ir.
    Y ahi no termina este problema en U. S.A. el futbol cada vez hay mas interés .
    Generalmente se juegan los partidos con estadios completos y no se escucha puteadas
    diria que es algo muy raro te enganchan en insular en cana te van a llevar.
    bueno es. solo una opinion chau Moro de U. S. A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba