Se vienen dos estatuas en Racing

Guillermo Larrosa y Andrés Bazzetta preparan un gran homenaje a dos ídolos de Racing.

El hincha de Racing es distinto a todos, está claro. La locura, la pasión y el orgullo por llevar estos colores lo hacen capaz de mover montañas con tal de demostrar el profundo amor que sienten por esta camiseta. Y si de demostraciones de afecto se trata, lo que se viene es realmente una prueba de cariño: impulsados por la idolatría hacia dos grandes números 10 de la historia de la Academia, la iniciativa de dos hinchas es realizar dos estatuas en tamaño real en homenaje a Humberto Bocha Maschio y a Ruben Paz. 

Sabiendo de lo ambicioso y costoso que resulta el proyecto que se puso en marcha hace dos días, la idea es que los hinchas y socios de la Academia aporten su granito de arena para llevar adelante las dos esculturas. A traves de bonos que tendrán el costo de 100 pesos, la gente de Racing podrá contribuir a la construcción de las estatuas y, de paso, participar por interesantes premios.

A medida que el proyecto vaya avanzando, se irán comunicando por las redes sociales las novedades y la forma de colaborar con el mismo. "Creemos que estos dos futbolistas son trascendentales en la historia de Racing y nos gustaría homenajearlos a traves de la construcción de una estatua para cada uno", le cuenta Guillermo Larrosa, a quien se le ocurrió esta idea mientras tomaba café con su amigo Andrés Bazzetta, más conocido como Tachuela, el otro autor de esta locura. Ambos sintieron la necesidad de darles una caricia a estos dos exquisitos futbolistas, que supieron marcar una era en Racing.

Una vez que se recaude la cantidad de dinero necesaria para la confección de las estatuas (alrededor de 70 mil pesos), será momento de la exposición que los hinchas merecen: "el plan es que las estatuas recorran las filiales de todo el país durante un año siendo parte de todas las fiestas Racinguistas", afirma Larrosa. Y acto seguido, agrega: "Una vez finalizado ese año, la donaremos al club para los fines que estime necesarios".

Así como Mostaza Merlo quedó inmortalizado luego del campeonato del 2001 y luego de que Diego Alberto Milito tuviera una calle cercana al Estadio Presidente Perón, parece que llegó el momento del Bocha y del Uruguayo. Y sí, la pasión de los hinchas de Racing no conoce de límites.

14 comentarios en “Se vienen dos estatuas en Racing”

    1. Totalmente de acuerdo. Perfumo merece un homenaje así. El mejor defensor central de la historia del club, y eso que hubo buenos, pero muy buenos!

  1. Tendriamos que hacerle tambien al gran Pizzutti y al chango seria muy lindo que de apoco esten los que escribieron la historia

  2. Luis Alberto Menta

    En el salon de la fama esta la estatua del Maestro PIZZUTI, y va a ser muy lindo ver Al BOCHA y Al URUGUAYO, cuenten conmigo.-

  3. Estadio juan josé pizzuti !!! Sin dudas...hincha de racing en todo momento...una hinchada de verdad...aguante la gloriosa academia !!!cuenten conmigo...

  4. alejandro amado garcia

    HUMBERTO DIONISIO MASCHIO , LOS VI A LOS DOS PERO OTROS ANTERIORES PERO PARA ESCRIBIR SOBRE ESTE SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, ADEMAS UN CRACK, NO VOLVI A VER TANTO DESPLIEGUE , TANTO DARSE CON LA CAMISETA Y ESO QUE PIZUTTI, LO TRAJO DE ITALIA CON 37 PIRULINES CORRIA MAS QUE PERFUMO BASILE, EL PANADERO, MORI , EL YAYA , MARTINOLI, Y ME OLVIDO DE MARTIN DE LUIS CARRIZO Y DESPUES DE MARIO AGUSTIN CEJAS, OBVIO QUE HUBO EN RACING CRACK, Y NUMERO 2 EN RACING LO MEJOR QUE VI SE LLAMO PERFUMO, PERO LE SALIO UN PERUANO QUE SE LLAMABA MELENDEZ, EN BOSTA Y ME HIZO DUDAR QUIEN ERA EL MEJOR, AHORA CON MASCHIO NO TENGO DUDAS , ADEMAS TENGO MI GORRA DE 1965 FIRMADA ´POR TODA ESA CASTA GLORIOSA, QUE SALIO CAMPEON DEL MUNDO, Y VI EL PARTIDO EN RACING Y EN MONTEVIDEO, COMO TE QUIERO RACING.

  5. Gustavo Polizzotto socio 113965-1

    Buenas! primera vez que les escribo. Un abrazo gigante para toda la familia académica.
    Ahora, una duda. Alguien que sacó campeón a los amargos vecinos que tenemos a tres cuadras debe tener una estatua en nuestro Club? La verdad, no me parece. Un agradecimiento? Si. Un reconocimiento? Si. Nada más. Me parece.
    Distinto es el caso de Merlo, que después de su exitosa carrera en Primera vino a sacarnos campeones. Pero si algún jugador logra algo con nosotros, y después se cruza las tres cuadras para sacarlos campeones a los vecinos, tiene nuestra camiseta manchada de rojo para siempre.
    Una opinión, simplemente.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba