“Si el fútbol fuera justo, Racing ya habría sido campeón”

Racing no pudo ante Arsenal

Racing igualó 1 a 1 ante Arsenal en el Cilindro y dejó pasar la chance de seguir creciendo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Un primer tiempo bárbaro en el que la Academia mereció irse como mínimo dos goles arriba, pero la falta de pericia a la hora de definir y una actuación brillante del arquero Alejandro Medina le impidieron quedarse con la victoria. Finalizado el encuentro, el guardametas visitante se rindió ante la enorme supremacía que evidenció en el campo de juego el conjunto de Avellaneda.

“Si el fútbol fuera justo, Racing ya hubiera sido campeón. Son aviones”, respondió el arquero del Arse ante la consulta sobre si el resultado era justo. Los del Viaducto perdieron dos de los últimos 20 cotejos, un síntoma de que no son un equipo fácil de vulnerar. Sin embargo, en la primera parte sobre todo, Racing mostró una versión similar a la del primer semestre en la que generó muchas opciones de gol y no concedió casi ningún espacio ante Arsenal. Pero en la única que tuvo la visita en la etapa inicial, Facundo Kruspsky la mandó al fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=pTmNK5_1aQ0

Las declaraciones del arquero rival dan cuenta de que cuando la Academia se encuentra en un buen estado de forma termina siendo avasallante para sus adversarios. De hecho, hubo fragmentos de la etapa inicial donde Arsenal sólo se dedicaba a tirar la pelota lo más lejos posible ante la tremenda voracidad de Racing a la hora de recuperar el balón. No alcanzó y el 1 a 1 sabe a poco por el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos. Habrá que seguir mejorando.

Racing y un flojo segundo tiempo ante Arsenal

Racing no tuvo un buen segundo tiempo ante Arsenal
Racing no tuvo un buen segundo tiempo ante Arsenal

El complemento nada tuvo que ver con la imagen mostrada en la primera parte. Racing sacó el pie del acelerador ante Arsenal y le permitió tomar confianza en el encuentro. Es que Fernando Gago se apresuró con los cambios y ya no fue tan fácil recuperar el esférico en campo rival. De hecho, el Arse tuvo algunas transiciones ofensivas que pusieron en peligro el empate. Kevin Lomónaco tras un rebote del Chila erró un gol insólito a escasos metros del arco. Esto deja en evidencia que las modificaciones no le hicieron nada bien a la Academia. Sobre todo los ingresos de Carlos Alcaraz y Johan Carbonero. Ambos estuvieron desconectados del encuentro y sin tener mayor injerencia en la ofensiva del equipo de Pintita.

Esta nota habla de:

21 comentarios en ““Si el fútbol fuera justo, Racing ya habría sido campeón””

    1. Si….Carbonero es bastante pobre lo que vimos de él, porque ni siquiera molesta en la salida de los contrarios; no gambetea; no cabecea; no cuerpea; …vaya a saber uno que habilidad tiene! Hay que verlo más partidos y de entrada; cuaando se hacen los cambios, tenés que ser Mandrake para lucirte!

      1. una pregunta alguien lo vio Carbonero en el lobo ser mucho mas que esto y eso que gimnasia tiene mas espacios con los mismos equipos que enfrentamos nosotros, contra Racing todos juegan con dos lineas de 5

        1. Carbonero en gimnasia era muy bueno porque el lobo juega totalmente opuesto a Racing. Ellos se refugian atrás y sacan pelotazos para los delanteros con espacios, entonces la velocidad de Carbonero desequilibraba. Gimnasia tiene 40% de posesión y espacios, Racing más del 70 y 10 rivales metidos en el área, imposible desequilibrar como en gimnasia. Es un jugador para liquidar los partidos cuando vas ganando.

  1. Tenías Razón Vasco cuando pusiste en una nota hoy antes del partido que a Krupsky no había que descuidarlo, viene de meter tres goles en 3 partidos y lo pusieron por que Colman se les fué libre Barracas Central.
    Facundo Krupsky es un pibe de 19 años muy interesante volante que puede jugar de delantero, habrá que tenerlo en cuenta.
    Por otro lado tiene toda la razón del mundo el arquero de Arsenal, Racing es uno de los equipos que mejor jugó y juega en el año y si el fútbol fuera justo ya debería haber sido campeón de la copa anterior, pero el fútbol siempre es injusto y no siempre ganan los que mejor juegan por ejemplo Boca el semestre pasado.
    Ya lo decían los periodistas, ahora también lo reconocen los rivales, falta que se den cuenta nuestros jugadores de lo que pueden dar y ahí vamos a terminar festejando.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

      1. Ciriaca, lo único q haces es putear y agredir a los demás.
        En otra nota , invitas a boxear a alguien,que te pasa?
        No sabes intercambiar opiniones sin agredir a otro?
        Vamos la Academia!!!

          1. Que te pasa Morena?
            Porque opino diferente a vos decís eso?
            Que planera inmunda debes ser!!!
            Cada vez que te leo,sos puro resentimiento…
            Falta amor en casa?
            Siempre críticas, nunca aportas nada interesante en este foro.
            Juira Morena Planera

    1. Jugar bien no es tener 70 % de posesión por toquetear la pelota hacia los costados, para atrás, cambios de frente sin profundidad o llegar a posiciones de gol casi siempre forzadas o sin claridad. Los rivales, sobre todo los de menor jerarquía, nos tienen estudiado y ya saben cómo jugarnos. Aprovechan los espacios libres y con pelotazos largos nos complican. Desde que no juega Marcelo Diaz que tenemos déficit de presencia y contención en la mitad de la cancha. Y pasan los mercados de pases y no solucionamos ese problema. Moreno es muy buen jugador, pero lo seria más aún si pudiera soltarse por tener un compañero que lo ayude en la recuperación. Todavía no voy a opinar de Carbonero porque llegó hace muy poco tiempo y se tiene que adaptar, pero parece un jugador para contragolpe y no para el juego que práctica Racing.

  2. Otra vez sopa… digo yo, si según el DT este fue el mejor primer tiempo desde hace mucho tiempo y coincido. Para qué tantos cambios???? está claro que el principiante cree que puede cambiar 5 jugadores y que el equipo va a mejorar, pero ya pasó muuuuuchas veces que mete a los pechos fríos y corremos más riesgos de perder el partido que de ganarlo. En fin, a este paso, otro torneo dilapidado.

    1. Si esto fuera x merecimientos seríamos campeones de todo !!!! Vamos a la realidad??? Esto es por mucha plata y gloriaaaaa!!!!! Y no le pudimos ganar a casi nadie en estos últimos 3 meses quedando afuera de todo lo qe jugamos!!! Y gastamos millones en jugadores qe no merecen calzarse la gloriosa!!!!! Qe cada uno saqe sus conclusiones!!!! Y al burlando de blanco en vez de criticar los comentarios de los hinchas en este foro y defender lo indefendible qe vaya buscando laburo con tiempo qe en 2024 va a ser un desocupado más como yo de este país!!!!

  3. JUAN, este es el camino y no otro. lleva tiempo y el verdadero hincha de RACING lo sabe. si fuera tan facil porque tantos equipos encimados unos de otros en la tablita. porque los de billetera llena en el futbol local, los torneos de afuera lo miran por tv. porque los cinco grandes del futbol argentino hoy tienen que repartir los puntos o a veces perderlos con los clubes de barrio… algo cambió, no es como antes y RACING la está peleando para recuperar su lugar… no tenemos nada para copiar de los demás y muchos menos de los amargos que vivieron de cargadas y ahora la tienen bien adentro y no les queda otra que comérsela sin chistar. paso a paso , sino pregunto como nos fué en el 2001 fuimos una aplanadora. o la tuvimos que sudar hasta el intento de voltearnos en la cancha de huracán que jugamos con banfield y terminamos 0 a 0 de puro ogt. Memoria y para tener memoria no salir con los tapones de punta a revolear cualquier cosa que se mueve… hay jugadores nuevos que se los revienta como si estuvieran hace rato, saca técnicos que ya se olvidaron de pizzi y de ubeda. ni positivo ni negativo, colocar las pilas en su lugar que RACING necesita de TODOS dentro y fuera de la cancha. sería bueno hacer un tiempito para ver como andan los demás clubes deportiva e institucionalmente y hablando para saber y no imaginar que estamos mejor y que aún podemos estar mucho mejor. FELIZ DIA DEL AMIGO, FORISTAS y que el manto sagrado nos encuentre a todos en la misma vereda SIEMPRE. Un abrazo akd para todos

    1. 100% de acuerdo. Da gusto leer comentarios de gente con sentido común, q a mi entender es lo q les falta a muchos x acá. Saludo académico a todos!!

  4. Sigo insistiendo q el peor jugador es Gago. Hace cambios incomprensibles, los manda a todos atrás con un solo gol de diferencia. Eso para el es jugar bien? Trajo a jugadores q no aportan NADA y así perdimos todo.

  5. Para Keynes que se ve que es un apasionado de Racing y está bien ahora creer q este equipo es el barsa de Guardiola o q rojas es Iniesta o chancalay es Xavi o mura Dani Alves le está errando feo, todos somos pasionarios los q escribimos acá también y vemos otra realidad que Racing es un equipo normal y no somos partidarios de ningún político, entonces no hace falta ser maleducado cuando se piensa distinto

  6. El error de Gago fue sacar tan pronto a Oros. Venía haciendo un gran partido. Me parece que con ese cambio le pifio. Pero bueno hay que seguir así y se van a conseguir mejores resultados. Aguante Racing carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba