"Siento que algo hice en Racing"

Llegó a Racing como un refuerzo estrella, pero nunca logró demostrar lo que marcaba su trayectoria. Allá por enero de 2010, cuando se transformó en jugador de la Academia, su nombre generó un gran revuelo. Roberto Fabián Ayala se puso la otra celeste y blanca, aunque luego de un año, con pocos minutos jugados, se retiró. Pero enseguida, con el presidente Cogorno a la cabeza, comenzó su trabajo de manager en el club. Lo hizo hasta 2012, cuando decidió dar un paso al costado. Ahora, con otro presente del club y con una economía mucho más aplomada, el Ratón recuerda esos tiempos y saca pecho porque entiende que aportó un granito de arena para ese momento del club. "Racing está muy bien y eso me pone contento", le cuenta Ayala a Rda.

-Ahora se ve un Racing distinto, con un buen poderío económico, ¿te gustaría tener otra chance como manager?

-A ver... También este Racing se encuentra en esta situación porque se vendieron muchos jugadores de la época en la que yo estaba. Con ese dinero Racing pudo hacer muchas cosas. Zuculini, Vietto, Centurión no jugaban. Nosotros llevamos a Zubeldía que los tuvo en cuenta y empezaron a rendir. Lo mismo Gómez, el lateral que ahora juega en Lanús. Tenía problemas de conducta, pero lo ayudamos como persona y le está yendo bien. También Roger Martínez. Siento que en Racing algo hice, nadie puede decir que no trabajé.

-¿Pero todo eso es trabajo del manager?

-Es un equipo de trabajo. De eso se encarga el coordinador de Inferiores y nosotros lo elegimos. Racing hoy está como está por el nivel de sus Inferiores. Lautaro Martínez ya parece un jugador aplomado.

-¿En ese momento era imposible pedirle un jugador a Cogorno?

-Era imposible por la situación del club. Es más, vino Santander a préstamo. Es complicado trabajar así porque te queda poco margen y tenés que intentar traer lo mejor posible. Jugadores que no juegan en otros grandes y no alguno que se esté destacando en otros clubes.

-Racing gastó 14 millones de dólares en el último mercado, ¿con un manager se hubiera aprovechado mejor?

-Al menos se podría haber potenciado más. Por ahí no había que gastar tanto y ser más específico, pero tampoco me quiero meter porque no sé qué pretendían. También hubo mérito del presidente que vendió bien, se puso firme cuando había que hacerlo y estabilizó la economía del club. Es el momento de que Racing de el salto y es lo que está esperando la gente.

-¿Lo ves preparado para eso?

-Hoy lo veo lejos. Y también debe posicionarse a nivel internacional. Racing tiene que meterse con Boca y River en el torneo. Racing viene de una historia pesada. Cuando yo jugué ahí pensábamos en salvarnos del descenso.

-¿Por qué volviste a Racing?

-Queríamos regresar al país con mi mujer y en River necesitaban cerrar un jugador rápido. Yo estaba trabado con mi salida de Zaragoza y River ya había contratado otro defensor. Ahí apareció la propuesta de Racing y ahí fuimos. Un momento complicado.

-¿Te hubiera gustado que en otra instancia?

-Y sí, claro, pero no se dio. A cualquiera le hubiera gustado irse peleando un título. Pero conocí gente, me dieron la chance de ser manager y, luego di un paso al costado para no interceder en la política. De ahí me fui a Valencia, pero a Racing siempre le voy a estar agradecido.

11 comentarios en “"Siento que algo hice en Racing"”

  1. Gracias Raton! pareces una persona de bien, seria y honesta, en estos tiempos son valores muy apreciados, ojala que algun dia vuelvas y tengas el lugar que te mereces en la Acade, gente como vos siempre son bienvenidos!!!!

  2. Vinieron los restos de Ayala, tengamos memoria, cualquier delantero con cierta velocidad se hacia una fiesta con Ayala...fue triste ver su nivel en la Academia...cuando vuelven asi, salvo excepciones, es porque estan acabados.

    1. Gustavo coincido con vos, la parte futbolística de Ayala en Racing fue deplorable, dió lástima. Todos los rivales parecían Usain Bolt al lado de Ayala. Después, de su corto paso cómo manager no recuerdo muchos laureles, debe ser un buen tipo, que quiere a Racing, pero se está tirando flores que no se si merece. Abrazo

      1. Sera una buena persona pero era una carreta viviente y que debia cobrar una fortuna , ahora anda deambulando haber si puede enganchar en algun lado.

  3. Este cara rota tiene el tupé de criticar la actualidad de Racing y pretende tener alguna responsabilidad de las inferiores. Reconozco que hay que tener huevos para ser tan chantapufi.

  4. Estoy de acuerdo con Gustavo y con Augusto, por favor tengamos memoria. Fue un desastre como jugador y como manager. No puede ser que porque digan que son hinchas de Racing muchos lo idolatran y defienden. Lo mismo va para Licha, ojalá vuelva a su nivel anterior a la lesión y sea figura todos los partidos pero la realidad es que está jugando muy mal y con su fastidio resta en vez de sumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba