Sigali va por los 100... ¡y en qué partido!

Hace muy poco, más precisamente ante Aldosivi, Nery Domínguez llegó a los 100 partidos con la camiseta de la Academia que tan bien ha defendido en este recorrido. Y en breve, nomás, habrá alguien que también alcanzará esa cifra redonda con la casaca de Racing: Leonardo Sigali, su compañero de zaga. El golpe en la rodilla derecha, percance que lo había dejado afuera del triunfo por 1-0 sobre Sarmiento porque Juan Antonio Pizzi decidió preservarlo, provocó que el número 99 no se moviera. Pero este domingo dará el salto a los tres dígitos y nada menos que en un clásico de Avellaneda.

Desde que llegó a Racing, por expreso pedido de Eduardo Coudet, el Oso se convirtió en un titular indiscutido a partir de su calidad como defensor. Campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, a su continuidad le agregó una condición de líder que lo transformó en un pilar fundamental del equipo, ya desde cuando formaba pareja central con Alejandro Donatti. De todas las presencias que lleva con la casaca de a Academia, 68 los disputó por torneos locales, seis por Copas Nacionales y 25 por competencias internacionales. Y en total, anotó cinco goles.

Pero más allá de lo numérico, Sigali espera poder romper con una racha personal adversa que incluye a los últimos tres derbys de la ciudad, ya sea durante los encuentros o por contratiempos en la previa a ellos. En la victoria por 2-1 de 2019 salió reemplazado por un traumatismo en la cervical, en el 1-0 épico con gol de Marceo Díaz (en 2020, cuando el equipo tenía nueve hombres) fue expulsado y en el de este año (1-0 último con tanto de Enzo Copetti) estuvo ausente por una lesión muscular.

Además de la vuelta de Sigali y de sus 100 partidos, Racing recupera en el clásico a Licha López

A la reaparición de Sigali se le suma la de Lisandro López, el capitán que tato necesita Racing para afrontar cada partido, mucho más si se trata de un clásico. Y con un plus; Independiente es el rival al que más goles le marcó en su carrera: seis.

Racing, Sigali.

Con estos dos jugadores de inicio, Racing presentará, en un 4-2-3-1, a Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa.

Fotos: @RacingClub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba