Con todos los titulares a disposición para el clásico

La Academia completó un día más de tareas en la recta final al trascendental partido del fin de semana. Ya con la formación definida por Juan Antonio Pizzi, aunque nunca la confirma para los medios de prensa, el plantel continuó la puesta a punto de cara al clásico de Avellaneda, a disputarse este domingo, desde las 20.15, en el Libertadores de América. Como novedad saliente, dieron resultado negativo todos los hisopados de coronavirus realizados a futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares. De este modo, como tampoco hay lesionados entre los habituales titulares o primer recambio, el técnico de Racing espera el clásico con todos a disposición.

El ensayo de este viernes, en la cancha auxiliar, la Academia hizo ejercicios de movilidad, circuitos de pases en recepción y control y labores de definición. Si bien en esta oportunidad el DT no paró un equipo, de los movimientos tácticos del miércoles y la práctica de fútbol formal del jueves se desprendió que habrá dos variantes con respecto al triunfo por 1-0 sobre Sarmiento: Lisandro López por Ignacio Piatti y Leonardo Sigali por Mauricio Martínez.

racing, clasico
Licha regresa tras faltar ante Sarmiento por la muerte de su abuela. Foto:@RacingClub

De esta manera, Pizzi recuperará a dos figuras indispensables en su equipo por experiencia y calidad necesarias siempre y mucho más en este tipo de duelos tan relevantes. Licha se perdió el partido contra Sarmiento de Junín por el fallecimiento de una abuela y será una vuelta muy importante para jugar contra Independiente. El miércoles se ausentó a la práctica por cuestiones personales, pero el jueves se reintegró, viene trabajando con normalidad y volverá a estar en un 4-2-3-1 (con ese dibujo fue una de las figuras ante Aldosivi).

Sigali, recuperado de un golpe, viene de perderse un partido en Racing y reaperece en el clásico

En cuanto a Sigali, a raíz de un golpe que recibió contra Gimnasia y le generó líquido en la rodilla derecha, no fue ni al banco frente al Verde de Junín para ser preservado. Con Aldosivi, en cambio, había jugado de arranque, pero por la dolencia salió en el segundo tiempo.

De no haber sorpresas, el equipo de Racing que intentará ganarle a Independiente por cuarta vez consecutiva formará con Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Chancalay; Correa.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Con todos los titulares a disposición para el clásico”

  1. Arias
    Cáceres. Sigali. Novillo. Mena
    Alcaraz. J. López. Chancalay
    L. López
    Copetti. Correa
    Este equipo sin dudas los paseamos al bojo. Pero Pizzi insiste con Moreno Miranda lentes, sin recupera ni pase filtrado y muchas pérdidas, y con Nery casi sin juego aéreo en las dos áreas y Chancalay y Copetti de doble 3 y 4 bis y sin peso ofensivo. Fuera Pizzi y a pensar en un cambio dirigencial en 2024, gracias Blanco pero nueva dirigencia con aspiraciones deportivas grandes.

  2. Espero que los jugadores estén a la altura y sean conscientes de lo que se juega, ojo con los descuidos defensivos, porque perdemos poco pero por muchos goles. Tienen que jugar con concentración e inteligencia. VAMOS RACING !!

  3. Coincido con moreno y miranda no hacemos uno y copetti de 8 y chanca de 11 no va pizzi chancalay es 8 y copetti suplente de correa
    Arias
    Caceres sigali segovia mena
    Chanca juli lopez alcaraz
    Garre licha
    Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba