Dos que anotaron en el ensayo: ¿repiten en el clásico?

Aunque se trate de un entrenamiento, hacer goles siempre suma. No para la cosecha de puntos, pero sí para la autoestima, para la confianza. En la práctica de fútbol de este jueves, donde Juan Antonio Pizzi clocó la formación que visitará a Independiente, los titulares superaron por varios tantos a un combinado de juveniles en su mayoría de la Cuarta División, a excepción de Yamil García e Iñaki Marcos, dos chicos que forman parte del plantel de la Reserva. Y dos de esas anotaciones, con remates bien ubicados, fueron de Javier Correa y Tomás Chancalay, dos piezas ofensivas de Racing.

Si bien a Racing le viene faltando generación de fútbol y, por ende, situaciones de peligro, Correa ha demostrado buenos movimientos para hacerse de espacios y mucha entrega. Pese a no ser bien abastecido, en los pocos partidos que lleva disputados con la casaca albiceleste (seis, todos desde el inicio), convirtió en dos oportunidades: en la derrota por 3-1 ante San Pablo, por la Libertadores, y en la victoria por 2-0 sobre Aldosivi, previo al triunfo por 1-0 vs. Sarmiento con golazo de Benjamín Garré. Es decir, ya metió más tantos que durante todo un año en el Atlas de México, donde había marcado apenas uno en 28 encuentros disputados, 18 de entrada.

El ex Colón es uno dé los dos refuerzos que llegaron a Racing en el último mercado de pases (junto a Licha López), en su caso a préstamo sin cargo. El club lo incorporó por un año, con opción de compra de 2.500.000 dólares por la totalidad de la ficha que le pertenece al Santos Laguna de México.

Correa al margen, Chancalay viene de meterle un hat trick en el 3-0 de Racing ante Rentistas

En cuanto a Chanca, desde que comenzó el segundo semestre todavía no volvió a anotar. Su últimos tantos los hizo el 25 de mayo, con el triplete que le clavó a rentistas en el 3-0 por la Libertadores. Mientras que por torneo local, le anotó un doblete a San Lorenzo en el 2-0. En total, desde su arribo a la Academia, lleva 10 gritos en 27 compromisos entre toda competencia. ¿Habrán sido premoniciones que Correa y Chancalay mojaran en el entrenamiento?

Ambos jugadores formaron parte de esta alineación que colocó Juan Antonio Pizzi este jueves y que repetirá en el derby de Avellaneda, en un 4-2-3-1 como en los últimos dos partidos: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Chancalay; Correa.

Con el regreso de Licha López a las prácticas, después de perderse la del miércoles por cuestiones personales, la Academia intentará ganarle a Independiente por cuarta vez consecutiva. En la práctica de fútbol formal, Juan Antonio reiteró a 10 de los 11 que había colocado en los ejercicios tácticos del miércoles de defensa y ataque. El único cambio con respecto a ese ensayo fue el de Lisandro por Ignacio Piatti. A su vez, si se toma en cuenta el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento, la variante también será una: la reaparición de Leonardo Sigali por Mauricio Martínez.

¿Por qué Licha López no estuvo en Racing ante Sarmiento?

Licha se perdió el partido contra Sarmiento de Junín por el fallecimiento de una abuela y será una vuelta muy importante para jugar contra Independiente. El esquema seguirá siendo el de los últimos dos triunfos, es decir un 4-2-3-1 con cuatro jugadores en ofensiva que son delanteros naturales.

Racing, Correa, Chancalay.
Licha López será titular en el clásico de Avellaneda, el próximo domingo. Foto: @RacingClub

A priori, la única duda que tenía el cuerpo técnico era si contaba con Mauricio Martínez desde el arranque. Caramelo, uno de los favoritos de Pizzi, había reemplazado a Sigali por una dolencia y tenía chances de seguir en el equipo como volante central. Pero por lo visto en la práctica de fútbol, la Academia seguirá apostando a la dupla Miranda-Moreno, que no viene brillando...

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Dos que anotaron en el ensayo: ¿repiten en el clásico?”

  1. Los centrales deberían ser Sigali_ Novillo y los dos volantes centrales Nery Dominguez y Caramelo Martinez. Ahí Racing tendría.mas marca yequilibrion Y a cada uno en su puesto natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba