Racing formación San Lorenzo

Racing tiene a los 11 para ir a Independiente

Juan Antonio Pizzi no tiene dudas. El técnico de la Academia considera que encontró el equipo y, por lo tanto, no le costó resolver qué soldados utilizará de arranque en el clásico de Avellaneda. Con el regreso de Licha López a las prácticas, después de perderse la del miércoles por cuestiones personales, el entrenador definió la formación de Racing que este domingo, desde las 20.15, saldrá al Libertadores de América con el afán de ganarle a Independiente por cuarta vez consecutiva.

En la práctica de fútbol formal, Juan Antonio reiteró a 10 de los 11 que había colocado en los ejercicios tácticos del miércoles de defensa y ataque. Es decir, el único cambio con respecto a ese ensayo fue el de Lisandro por Ignacio Piatti. A su vez, si se toma en cuenta el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento, la variante también será una: la reaparición de Leonardo Sigali por Mauricio Martínez. Licha se perdió el partido contra Sarmiento de Junín por el fallecimiento de una abuela y será una vuelta muy importante para jugar contra Independiente. El esquema seguirá siendo el de los últimos dos triunfos, es decir un 4-2-3-1 con cuatro jugadores en ofensiva que son delanteros naturales.

Racing le ganó a Independiente con gol de Copetti.
Copetti viene de amargar a Independiente...

Los 11 de Racing para jugar con Independiente sin Martínez

A priori, la única duda que tenía el cuerpo técnico era si contaba con Mauricio Martínez desde el arranque. Caramelo, uno de los favoritos de Pizzi, había reemplazado a Sigali por una dolencia y tenía chances de seguir en el equipo como volante central. Pero por lo visto en la práctica de fútbol, la Academia seguirá apostando a la dupla Miranda-Moreno, que no viene brillando...

Con estos nombres trabajó Pizzi en el entrenamiento: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Racing tiene a los 11 para ir a Independiente”

    1. Coincido con el cambio en el medio. El de Benja lo guardaría para el entretiempo, PERO NO FALTANDO 10' PIZZI!!! En el ENTRETIEMPO!!!
      Que Copetti los agote, los fastidie, los moleste y q Benja entre fresquito para despatarrarlos. Y Lovera tambíen adentro.

  1. Reconozco mal o bien, le ha venido dando resultado el sistema al entrenador. Que acompañado de algo de fortuna, ha podido encaminarse, aunque sin claridad en la forma de y estilo de juego.
    Yo hubiese probado, un sistema
    - 4-3-1-2 ( con Moreno o Miranda de 5, usando a Piatti o Fabricio Dominguez de Enganche y Correa y Copetti, en la delantera),
    - 3-3-1-3 ( con Moreno o Miranda de 5, usando a Piatti o Fabricio Dominguez de Enganche y como delantera a Copetti, Correa,Lisandro o Cvitanich y Chancalay o Maggi)
    - 3-1-3-1-2: teniendo a Nery Dominguez de mediocentro defensa, con Moreno o Miranda de 5, usando a Piatti o Fabricio Dominguez de Enganche y Copetti y Correa.

  2. Vamos muchachos, toda la fe en ustedes!!!!
    Pd: después de ver lo feo que juegan River y boca ,en cualquier momento le pido perdón a Pizzi.

  3. Pone a Licha porque se pudre todo Juancito eh!! Y podrías poner a Caramelo o al perro por Miranda que hace una bien y 9 mal!! Vamos Academia que el domingo a estos amargos hay que hundirlos aún más!!

  4. Había un viejo maestro comentarista de fútbol que decía que para que un equipo juegue bien había que respetable la columna vertebral : arquero , zaguero central , mediocampista central , centrodelantero. ...Arias, Sigali, no tenemos , Copetti o Correa o Licha. O sea, sin un cinco de quite no vamos a hacer nada, nuestro mediocampo siempre va a ser un shopping para el rival de turno, Dios quiera la suerte nos siga acompañando y ganemos el domingo. Abrazo Académico.

  5. No me gusta la defensa. Debería jugar con línea de 5 (Novillo x Copetti). Para darle más seguridad y juego aéreo. Tampoco el medio campo, deberían jugar Martinez- J. López de doble 5 por miranda y moreno, para tener más marca. Suerte, y que el equipo obtenida un buen resultado.

  6. EL DT tardo 6 meses en darse cuenta quienes debían jugar en la defensa. Todavía no entendió o no quiere entender que el equipo necesita un 5 de marca caso Chelo Diaz, Videla, Bastia sino lo tenemos probemos con Martinez (pero que juegue 5 partidos seguidos) sino con Julian López pero basta de Moreno que no hace otra cosa q darle pases a los rivales. Fabricio Dominguez tiene q jugar de 8 (el DT lo pone de 4) basta de Miranda. y luego hay alternativas y variantes en la delantera, el tema es que sino se arma bien el medio la pelota a los delanteros juegue quién juegue no les va a llegar en buena posicion para q marquen goles. Basta de Lovera que es una calesita.

  7. Pizzi armó el equipo justo como para perder por goleada con Indesingente. No se puede creer, no aprendió nada. Con ese medio campo que no para a nadie nos comemos 5 con cualquier equipito del montón. Ojalá me equivoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba