Sigali: "Mano a mano voy a muerte con Donatti"

Entre las cuestiones más valiosas que obtuvo Racing este semestre, sin dudas está la conformación de una zaga central de jerarquía, tal cual se venía reclamando hace tiempo en el club. Las llegadas de Leonardo Sigali y Alejandro Donatti trajeron paz en una zona en la que la Academia había tenido serios problemas el año anterior. Rápidamente ambos centrales se adaptaron al club y a compartir cancha, esto sumado a la gran relación que forjaron fuera del campo de juego. "Con Donatti hice una buena amistad, nos acoplamos muy bien. Todo fue gracias al lindo clima que se generó en la pretemporada", señaló el Oso en diálogo con Radio El Mundo (AM 1070).

"Mano a mano voy a muerte con Donatti", tiró el Oso Sigali.

Sigali no pudo terminar jugando el semestre tras el desgarro que sufrió ante Estudiantes. Y su ausencia se notó: Racing perdió solidez defensiva y la potencia aérea que suele mostrar el central en ambas áreas. Tanto el Oso como Nery Domínguez, piezas claves en la Academia, no pudieron estar presentes en los últimos cotejos y los resultados no fueron nada positivos. "No cerramos bien el semestre pero rescato el gran equipo que pudimos formar en este corto tiempo", aseguró.

El gran nivel del defensor provocó que el Chacho haga hasta lo imposible para traerlo al club. Incluso, cerca de fin de año, fue hasta la casa del Oso para convencerlo del proyecto futbolístico que tenía en mente. "Para convencerme de venir a Racing, el Chacho me llamó y apareció en mí casa en Campana. Cuando Coudet ve que un jugador le puede servir mucho es muy insistente y le hace sentir al jugador lo valioso que es", aseguró el zaguero.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

La forma de jugar que propone el Chacho en algunas ocasiones obliga a jugar a los defensores mano a mano con los rivales. Entendiendo estos riesgos pero dándole confianza al compañero con el que hace dupla, Sigali afirmó: "Mano a mano voy a muerte con Donatti. Sabemos que, por nuestra forma de jugar, en los partidos pueden darse estos uno contra uno y los dos estamos con mucha confianza para afrontarlos".

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Sigali y su opinión sobre Argentina - Croacia

Este jueves, la Selección Argentina enfrentará a su par croata por la segunda fecha del Grupo D. Sigali, quien jugó varios años en el Dinamo Zagreb, uno de los equipos más importantes de Croacia, actualmente se encuentra de vacaciones junto a su esposa croata en aquel país. Consultado sobre el partido trascendental que se le viene a los dirigidos por Sampaoli, dio su opinión de cómo puede llegar a ser el encuentro. "En Croacia tienen mucha confianza en sacar un buen resultado. Creo que harán un planteo similar al de Islandia aunque con mayor calidad y velocidad en ataque". Y agregó: "No veo posible que Croacia se juegue al golpe por golpe con Argentina. Van a intentar cuidar lo que obtuvieron en el primer partido".

 

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

6 comentarios en “Sigali: "Mano a mano voy a muerte con Donatti"”

  1. alejandro amado garcia

    como siempre impecable la pagina en la información, lo unico que a veces no comparto es alguna puntuación, en los partidos , pero son lejos lo mejor que leí sobre racing, y donde participe mas comodo, sin agresiones, ni obsenidades.

    1. Muchas gracias por tu comentarios Alejandro! Nos esforzamos día a día para tener la mejor información. Y tambien en lograr que este espacio de comentarios sea productivo. Saludos!

  2. ssersergio corrado gio gio corrado

    Opino como el sr alejandro con este sitio no compre mas el ole , es excelente y tambien coincido que le pifian feo en los puntajes es un tema a revisar !!!!

    1. Gracias Sergio! Sobre los comentarios... es difícil, los puntajes corresponden al análisis del periodista vió el partdido, una mirada muy subjetiva. No busca ser un puntaje "universal", ni siquiera una de RdA. Y a veces a partir de ese debate o desacuerdo se leen opiniones muy interesantes. Saludos!

  3. Como nos hizo falta el Osito Sigali para el final del semestre que central por Dios!! con razón Cocca lo quiso siempre la verdad no lo tenia visto a Sigali pero como me tapo la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba