Comenzó la negociación con Sigali en Racing

Sigali volvió a ser la garantía que Racing necesitaba

Fue muy silencioso pero criterioso el trabajo de Leonardo Sigali en la victoria de Racing 2-1 ante Colón. El Oso seguía siendo uno de los mejores defensores que tiene la Academia, aunque su nivel no era el mejor. En la tarde de este domingo, frente al Sabalero, el marcador central tuvo un gran partido, donde fue muy sólido en todas las facetas del encuentro. Será una lástima que no esté contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores (fue expulsado vs. Rentistas) después del nivel que demostrado en el Cilindro.

Las estadísticas acompañan al 100% el rendimiento de Sigali. Leo ganó todos los duelos que disputó: los cuatro terrestres y los tres aéreos, dándole seguridad a Racing por el sector derecho de la defensa junto a un Juan Cáceres. No solo eso, sino que fue el jugador que arriesgó más con pases largos: en total lo hizo 16 veces y en siete oportunidades logró generar peligro, con una efectividad del 43,75%. Nada mal si tenemos en cuenta que esas pelotas, en muchas ocasiones, van a dividir.

En otro de los aspectos que se lo notó muy bien a Sigali fue en el juego en corto. Estuvo muy preciso con los pases (un 83% de efectividad) y siempre se mostró como salida. No solo eso, sino que también anticipó en cinco oportunidades para que Racing no quedara mal parado en defensa. Por último, realizó una sola salida con gambeta desde el fondo, fue en el segundo tiempo, y pudo terminarla en peligro. Además, metió un buen cabezazo que se fue apenas desviado, en la primera mitad. Muy buenos números los del Oso, quien volvió a su nivel y fue uno de los mejores jugadores de la Academia a lo largo del partido.

La palabra de Leo Sigali, un pilar de Racing

El triunfo ante el Sabalero fue una inyección anímica que puede ser clave para lo que viene. Es por eso que Sigali resaltó los tres puntos obtenidos por Racing sobre el cierre del encuentro: “Nos llega en el momento justo la victoria. Desde la confianza, el grupo y cada uno individualmente necesitábamos un partido como este. El grupo necesita de todos, donde cada uno se sacrifica por el compañero que está al lado. Es por eso que merecíamos un partido de este tamaño. Y lograr los tres puntos sobre el final ayuda mucho en la confianza”.

Por otra parte, el Oso se refirió a lo que sucedió esta semana sobre una charla entre el técnico y los jugadores, sumado a las críticas que recibió el equipo. “Hace muchos años que estoy en el club y lo que se diga siempre queda afuera. Lo fundamental, principal y lo que mejor que tiene este equipo es el grupo humano de jugadores, cuerpo técnico, médico y utileros. Yo creo que siempre que hubo críticas el grupo se mantuvo unido. Siento que teníamos que doblegar los esfuerzos y trabajar mucho más. Hoy se cambió totalmente la actitud y logramos una gran victoria”, aseguró el defensor.

Por último, Sigali reafirmó que el equipo está convencido de la idea del técnico, a pesar de que en los anteriores partidos eso no quedó reflejado en el campo: “El grupo siempre estuvo con Pizzi. El grupo nunca se va a dar por vencido. Las críticas son porque no jugamos bien y eso se vio en diferentes partidos. Yo como jugador de Racing y uno de los muchachos con mayor edad me hago cargo de lo que viene sucediendo. De esas actuaciones que a nadie le gustaba, tanto a los periodistas como a nosotros”.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Sigali volvió a ser la garantía que Racing necesitaba”

  1. Diego Fernández Llorente

    Contento con el triunfo de ayer.
    Algo me preocupa. No le hicieron un solo pase a Copetti y eso que siempre la pidió.
    Es impor6que los mediocampistas sepan hacer centros hacia el centrodelantero del equipo

  2. Jugó muy bien , hace bastante que no tenía el nivel que tuvo ayer , ahora creo yo que nos hace falta gol de los equipos que clasifican en ntro grupo , somos el que menos goles convirtió eso puede ser clave para la clasificación

    1. El oso creo es el único distinto que queda,tiene nivel europeo,esperemos que mantenga está levantada, Racing lo necesita y mucho.

  3. no es raro que RACING gane y deje algo más que la sensación de tres puntos ganados. dejó una vez más en claro que cuando los del medio se ponen las pilas y no dejan espacios para que los rivales nos muelan a palos por las bandas y por el centro de la defensa y los marcadores de punta no sepan a quien antender primero porque se vienen como mínimo de dos a la vez, sigali y quien sea van a levantar su producción. simplemente porque al futbol se juega con once ensamblados y nos desparramados como patoruzú revoleando las boleadoras para cualquier lado. del medio hacia arriba tienen que estar a disposición física y futbolisticamente todos para crear el cuadrado mágico que equilibre las líneas del medio hacia atrás y del medio hacia arriba. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Ir arriba