Comenzó la negociación con Sigali en Racing

Comenzó la negociación con Sigali

El pilar de la defensa de Racing, Leonardo Sigali, viene siendo desde hace rato uno de los puntos altos del plantel. Por eso la dirigencia se comprometió a actualizarle un salario que quedó muy atrasado luego del sideral crecimiento del dólar en nuestro país. Y este lunes se iniciaron las charlas formales para llevar a cabo la mejora de sueldo.

Christian Devia, secretario general de la Academia y mano derecha del presidente Víctor Blanco a la hora de manejar estas cuestiones, dialogó con el representante del futbolista de 33 años para afinar el lápiz y poder llegar a un acuerdo. Según la que pudo averiguar RDA, por el lado del jugador valoraron una buena voluntad de Racing para llegar a un arreglo.

La directiva quiere que Sigali se siga sintiendo a gusto en Racing porque lo consideran un zaguero de enorme jerarquía. Mientras tanto, el defensor permanece aislado tras haber dado positivo en un control de Covid-19 la semana pasada.

El debate del triunfo de Racing ante Platense.

El arranque de las charlas con el agente del Osito es un gran avance pensando en la continuidad del jugador ya que si bien a su vínculo todavía le resta más de un año y medio, las ofertas no escasean.

El contrato de Sigali en Racing y aquella oferta desde Croacia

Leonardo Sigali llegó a Racing en enero de 2018 y firmó un convenio por cuatro años (hasta junio de 2022) a cambio de casi 2.000.000 de dólares para el Dinamo Zagreb de Croacia. Allí estipularon una cláusula de salida es de 10.000.000 de euros netos.

Fue justamente el Dinamo quien unas semanas atrás le realizó una propuesta a Racing para quedarse con Sigali. Desde Avellaneda desecharon la oferta por considerarla muy baja para un jugador de este nivel (era una cifra cercana al millón de euros).

Ahora, los dirigentes de la Academia buscan acelerar la actualización de salario del Osito para garantizarse su continuidad y seguir contando una pieza fundamental. De hecho, todos los técnicos que han estado en Racing han valorado enormemente a Sigali, contándolo como un titular indiscutido.

20 comentarios en “Comenzó la negociación con Sigali”

  1. No digan mas que el dolar sube ,es ignorar lo real ,es nuestro peso que devalúa, desde hace muuuchos años ,por los malos gobiernos corruptos ,y mientras sigamos negando la realidad ,estaremos cada vez peor ,se jugara con ninos de 10 a 12 años

    1. Es cierto que no es que el dolar sube sino que el peso baja. Echarle la culpa a "los gobiernos corruptos" es no conocer la realidad económica de la Argentina donde un grupo pequeño de exportadores de granos y carne trabaja permanentemente contra el peso para forzar devaluaciones y ganar mucho más, aunque la gente se muera de hambre, lo cual les importa un soraka. Esos exportadores son los que le compran al productor a 2 pesos y venden a 100.

      Eso no significa que no haya corrupción en todos los gobiernos (del mundo), pero no es esa la causa.

  2. hector de flores

    hector de flores. estimado juan. muy buena la iniciativa de racing de actualizar el contrato de sigali. es importante que asi sea, ya que el mismo, vigente desde el año 2018, ha quedado totalmente atrasado y por ende desvirtuado, en razon del deterioro de nuestra moneda, para nada del crecimiento del dolar. esta es una medida bien tomada ya que se adelanta a cualquier tipo de reclamo por parte del jugador, evitando asi que se vuelva a producir un caso similar al que planteo mena. ademas, tambien se debera revisar los demas contratos que pudieran estar atrasados a fin de que la correspondiente actualizacion sea justa y valore el rendimiento de cada jugador. un plantel al dia y con los contratos agiornados es garantia de que la dirigencia, en esos casos, esta obrando correctamente. un abrazo y saludos para todos los racinguistas. hector

  3. Todavía no arreglaron el contrato? Que viejo miserable!!! Aquellos que tuvimos la suerte de conocer Croacia, no saben qué país hermoso y seguro, limpio, educado, progresista. Para colmo su mujer es de allí. Este muchacho se va, no se ve ha quedar en un equipo de dirigentes cagadores!!!

      1. La verdad tu respuesta irónica habla mucho de vos cómo persona... La realidad es que hay países dónde la gente vive mejor, te guste o no. Emilio comentaba el caso de Croacia desde haber estado allá y seguramente es así, no se porque eso puede molestar.

    1. Yo tambien tuve la suerte de ir a Croacia y es verdad lo que decis.Ahora porque los dirigentes son cagadores? Sigali esta en un nivel muy bajo hace rato y tampoco es Sergio Ramos o el inolvidable Mariscal Perfumo.Tiene 33 años,ojalá que arregle pero no por algo desmedido

  4. Ova de Longchamps

    Esperemos no entrar en un tira y afloja de ambas partes. Es fundamental Sigali en la estructura del equipo, por eso hablo de la buena voluntad de las 2 partes.

    1. estaría bueno que compren otro central de las caracteristicas de sigali, como era donatti y no que le pongan mediocampistas centrales por mas que sean buenos y lo hagan bien, es sigali quien los ubica y grita todo el tiempo, vayan y traigan al negro garay

  5. Ahora | Cuenta
    @Sacostaracing
    en
    @IdentidadRc

    #Racing debía jugar un amistoso con inferiores ante #Estudiantes pero por acortar gastos de transporte no se pudo jugar. Los directivos pretendían mandar tres categorías en un solo micro.

    Estas son noticias que no levantan los medios, y que pintan la VERDADERA situacion en que esta Racing.
    Un palntel p*ronga, la cancha que se viene abajo, se dejo de participar en basquet ....
    Gracias al 6% del padron QUE VOTO ESTO, y a los que NO FUERON a votar por permitir ESTO
    Where is the money, Mr White? Is the money?

    1. Armá un partido político partidario si es que sos socio y presentate a elecciones dentro de 4 años a ver si las ganas, te guste o no a Blanco lo votamos el 71% de los socios, respetá eso por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba