Sin dos campeones

El triunfo ante el DIM en Medellín, de la mano se una performance muy mala en el primer tiempo y contundencia en el segundo, dejó en Racing la sensación predominante de satisfacción, más todavía después de ir 0-2. Hoy es ese el valor más preciado: haber pasado a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Pero en la cabeza de Diego Cocca, más allá de lo reciente de esta victoria, quedaron anotadas algunas cuestiones pendientes para resolver. Además del trabajo que tendrá en pos de mejorar un funcionamiento colectivo deficiente, con él atenuante de la poca competencia del equipo por estar de pretemporada, el técnico perderá a dos titulares en el fondo para afrontar el encuentro de ida contra Corinthians, rival que lleva 31 partidos sin derrotas: Iván Pillud y Leandro Grimi, dos campeones en el Racing de 2014.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana
En el lugar de Grimi iría Orban.

Ambos acumularon este jueves tres amarillas y  cumplirán un encuentro de suspensión, por lo que Cocca se verá obligado a mover las fichas. Renzo Saravia es el reemplazante natural de Pillud y seguramente será inscripto en la lista porque a partir de octavos, hasta 48 horas antes, se podrán incluir cuatro nombres nuevos. De lo contrario, Juan Patiño dejará la zaga para pasar a la punta derecha, donde jugó bastante en el úñtimo año en Chiapas de México. Sin otro lateral izquierdo natural de recambio, en ese costado se ubicaría Lucas Orban (ha actuado mucho ahí en su carrera), de buen desempeño en Colombia como segundo central. Con esos movimientos, la zaga quedaría armada con Sergio Vittor y Miguel Barbieri.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Los puestos de atrás ya están casi todos cubiertos, menos el del lateral por izquierda. Cocca quiere un suplente de Grimi que sea un 3 original y por eso apuntó, sin éxito, a Milton Valenzuela (Newell's) y Alexis Soto (Banfield). El entrenador también sigue esperando un volante central, un arquero (Musso será el titular) y un 9.

17 comentarios en “Sin dos campeones”

  1. Que cagada que no se pueden inscribir jugadores hasta semis no vamos a poder contar con Ibarguen que es el jugador en que mas expectativas tenemos para tener algo de desequilibrio que se perdio con la ida del huevo.
    Pd: no creo que extrañemos a Pillud ,a Grimi si porque es todo huevo y corazon.

  2. Que error seria ir a Brasil con Vittor de titular y mas sacando a Orban de la saga central, ayer dio mucha seguridad. Vittor fue el peor de todos

  3. Te vamos a extrañar Pillud. .. sos un groso.°!!! Los que opinan en su contra no saben nada.. se hacen los dt y son solo virtuales.. se creen sabiondos y no saben nada... dejen de bardear hinchas virtuales. ...!!! Y alienten al equipo... juegue quien juegue representan a nuestro RACING CLUB. ..guardense la lengua filosa que tienen para bardear a la contra. .!!! Aguante la academia y su gente .. fuera los hinchas virtuales que se creen que se la saben todas... se la saben todas detrás del monitor. .. impresentables...

  4. Cuando SARABIA debute en el lateral derecho no lo suelta más, PILLUD mucha suerte en Chile (parece que lo quiere O´Higgins de Rancagua) falta ubicar a VITTOR (otro limitado), hay que buscar suplentes en clubes chicos y chicos de inferiores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba