la lesion de solari que preocupa a racing

Solari: "Me hubiera encantado jugar ese partido con Racing"

Lo vivió como un hincha más. Por la lesión que sufrió, Augusto Solari no pudo estar en un encuentro clave de Racing. Ese que quedó en la historia y que los hinchas jamás olvidarán. Por eso, mientras espera que se levante la cuarentena para poder comenzar a entrenarse con sus compañeros, cierra los ojos y recuerda. Con una sonrisa y una enorme alegría por lo que fue ese momento, pero también con la sensación de que pudo ser parte, el volante cuenta cómo vivió el clásico de Avellaneda.

"Obviamente fue un clásico histórico. Por el marco, pro cómo se presentó. Desde afuera lo viví con mucho entusiasmo y también lo sufrí muchísimo. Siempre es más fácil jugarlos. Cuando finalizó el partido salí corriendo a festejar con mis compañeros. Me hubiese encantado poder participar del clásico", contó Solari en una conferencia de prensa virtual con los medios partidarios de Racing.

Aunque no fue a lo único que se refirió Augusto. Además, el volante contó como se sentía antes de que se suspendieran las prácticas y la forma en la que se tuvieron que adaptar. "Antes de que comenzara la cuarentena ya me venía entrenando con el grupo y, de a poco, me iba sintiendo muy bien. Así que una vez que volvamos a los entrenamientos, ya estaré a la par del grupo", explicó. Y sobre la nueva forma de entrenar, agregó: "Al principio fue medio difícil adaptarse lo de los entrenamientos por Zoom, pero ya me adapté a esta nueva forma. Tratamos de seguir trabajando lo máximo posible para estar en condiciones óptimas cando podamos volver".

Solari Racing
Augusto tuvo que ver el clásico desde afuera

Solari habló de similitudes y diferencias entre Coudet y Beccacece

Si bien todavía no jugó ningún partido desde la llegada de Beccacece, ya que se encontraba en plena recuperación de su lesión, Augusto Solari ya sabe lo que el técnico pretende. Y entiende que hay varias similitudes con lo que quería el Chacho Coudet. Aunque también varias diferencias... "Hay similitudes en la mentalidad de ambos entrenadores por lo que pretenden para sus equipos. Cada uno tiene sus formas de entrenamientos. Juegan con distintos esquemas, tienen su impronta y forma de llegarle al jugador. Son dos grandes entrenadores, siempre quieren que sus equipos sean protagonistas, que propongan y tengan la intención de jugar", analizó el volante.

Ahora, después de parate, tendrá que intentar ponerse a punto lo antes posible para no retrasar su regreso al equipo. Sin dudas que se trata de un refuerzo importante para Beccacece. "Si bien esto retrasó un poco mi regreso a la competencia, trato de enfocarme e n que me da más tiempo para estar mejor y recuperarme y darle un proceso biológico más largo a la rodilla para recuperarme. Considero que, en cierto punto, es beneficioso", aseguró.

Más frases de Solari, volante de Racing

"Los protocolos y todo lo que tiene que ver con la salud debe estar a cargo de gente capacitada. Eso debe ser analizado por el Ministerio de Salud y gente idónea sobre el tema. Nosotros, una vez que estén presentadas estas pautas y se pueda resguardar la salud de todos, ahí vamos a estar capacitado para volver a competir entrenar".

"Las dos partes son difíciles. Un poco lo fue la parte mental, previa a la operación. Y lo más difícil en lo físico, en el primer mes o mes y medio cuando todavía estás con las muletas. Cuando empezás a movilizar la rodilla hay bastante dolor. Fue un proceso de aprender a convivir con la operación. Todo ha servido para fortalecerme. Y me parece que hoy en día, tanto desde lo mental como en lo físico, he mejorado y me fortalecí".

"Los indicados para responder esta pregunta serían los médicos y los preparadores físicos. Si bien nosotros venimos trabajando, obviamente lo hacemos en distintas condiciones, con diferentes espacios y elementos. Por ende, no estamos equiparados. Eso puede llevar a que a algunos les lleve un tiempo más que a otros".

"Para toda la institución es un gran momento, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, El club ha crecido muchísimo en los últimos años ye so se ve reflejado tanto en lo deportivo como en las otras disciplinas del club. Desde adentro uno puede ver el constante crecimiento. Ojalá que sigamos por este buen camino, tratando de conseguir logros deportivos".

"Muy feliz. Es algo único para un deportistas, y en mi caso fue el gol mas importante de mi carrera. En Estudiantes no tuve la suerte de poder conseguir títulos. El de Racing significó algo importante en mi carrera por la incidencia y participación que tuve en el campeonato. Le pude aportar muchas cosas al equipo. Eso me llena de orgullo. Fue un equipo y un grupo que transmitía muchísimo.

1 comentario en “Solari: "Me hubiera encantado jugar ese partido con Racing"”

  1. Esperemos q Solari , jugador de suma importancia pueda encajar en el esquema del nuevo entrenador y q se haya recuperado a full. La suspensión debe haber jugado a favor de su recuperación . Lo mismo para El pulpo Gonzalez y López............., el entrenador tendrá mucho trabajo para armonizar todas las piezas de gran valor y lograr el funcionamiento . Comienza todo de nuevo y para yoff de is los equipos , de manera q el q se afirme primero y pegue fuerte ........pegará dos veces !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba