Solari se despidió de 2018

La lesión

Parecía algo menor. Aunque a Augusto Solari ya lo ponía en duda para recibir el domingo a Banfield, el parte médico brindado por la mañana del martes había indicado una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Entrada la tarde, desde el entorno del jugador se habló de una contractura. Por la noche, finalmente, se confirmaron los resultados de los estudios: el volante de Racing se resintió del desgarro en el recto anterior y estará cerca de tres semanas afuera de las canchas. Así, a menos que se recupere en tiempo récord, se perderá los tres partidos que quedan del semestre.

Después de que Eduardo Coudet el lunes volviera a tener a disposición a casi todos los jugadores que se habían averiado, el nuevo problema físico suscitado le provocó un disgusto. Solari ya se venía entrenando a la par de sus compañeros desde hacía varias prácticas, hasta que en la del martes lo hizo diferenciado. Arrancó con ejercicios en el gimnasio y terminó con trote liviano a un costado del campo.

Augusto se había afianzado como titular, pero la continuidad se le cortó durante el partido ante San Lorenzo, cuando salió reemplazado por Pol Fernández producto del primer desgarro en la misma zona que ahora. Desde ahí para acá en el tiempo, no volvió a jugar; quedó al margen de los encuentros contra Newell's y Gimnasia. Cuando se perfilaba para estar en condiciones de reaparecer contra el Taladro (más allá de que el DT lo incluyera o no en su idea táctica), ahora todo volvió a foja cero.

En el entrenamiento de este miércoles, el mediocampista hizo tareas físicas livianas a un costado del campo. Sin embargo, no está apto para jugar ni hacer piques., de acuerdo con lo que le ratificaron a este portal.

Tres para dos lugares

Con la baja de Solari, y teniendo en cuenta que Centurión y Nery Domínguez son fija de arranque, Coudet deberá elegir entre tres nombres para dos lugares en el armado del mediocampo: Neri Cardozo, Matías Zaracho y Pol Fernández.

Zaracho volvió a practicar a la par de sus compañeros y ya no muestra secuelas del esguince que sufrió en la rodilla derecha. Pese a que se lo vio muy bien, resta saber si Coudet lo meterá en el equipo titular o si lo llevará al banco para no arriesgarlo e ir recuperándolo de a poquito.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Solari se despidió de 2018”

  1. Revision urgente del cuerpo medico-fisico como puede ser le dan el alta y se resiente de la lesion?
    Y no es el unico con este tipo de problematica.

  2. Lama la atención la cantidad de lesionados, Racing es de los grandes el equipo mas descansado y estan todos rotos, para colmo con lesiones serias, pienso que habría que poner la lupa sobre la preparación física o en las exigencias del Chacho en las practicas. Zaracho es un jugador con un muy buen presente y un futuro más promisorio aún, ponerlo contra Banfield el domingo seria arriesgarlo sin necesidad si en ese puesto tenemos jugadores con su nivel y mas veteranos, pienso que es prudente ponerlo en el banco y si el partido da para ponerlo un tiempo o menos, asi se le empieza a darle rodaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio