Las soluciones que Mura puede darle a Racing

Racing Mura

Tras la llegada de Hauche a Racing el mercado de pases entró en una pequeña meseta pero está todo dado para que Facundo Mura pueda arribar al club. El jugador de 22 años nacido en General Roca, Río Negro, es el apuntado para sumarse al conjunto de Fernando Gago y podría aportar soluciones a una defensa que en el último tramo del semestre no tuvo un rendimiento destacado.

Si bien su puesto natural es como marcador de punta por la derecha, el futbolista que jugó la última temporada a préstamo en Colón también puede oficiar de lateral izquierdo. Su velocidad y fortaleza en la marca lo erigen como una pieza confiable para ambos andariveles. Esta arista de Mura le cae como anillo al dedo a Racing, que necesita robustecerse en ese sector.

En el lateral derecho finalizó jugando Iván Pillud, quien a priori estaba considerado como suplente. Pero el flojo desempeño de Cáceres, la grave lesión de Schellotto y lo difícil que se le hace el retroceso a Fabricio Domínguez terminó dándole nuevamente la chance al histórico Pillud. Por eso si se concreta el arribo de Mura a Racing sería para que forme parte de la alineación inicial. Además, sería una pieza de recambio en la parte izquierda de la defensa cuando Eugenio Mena no pueda jugar. Un combo interesante que juega a favor del lateral cuyo pase le pertenece a Estudiantes.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

¿Qué falta para que Mura llegue a Racing?

Las negociaciones están avanzadas pero restan detalles importantes para que se concrete la llegada del segundo refuerzo. Como la idea es que sea cedido por un año por el Pincha, antes el conjunto platense debería renovarle el vínculo ya que el mismo vence en diciembre del 2022. Esto significa que quedaría libre después del préstamo, algo que en Estudiantes no están dispuestos a permitir. Una vez que extienda su contrato, quedará allanada la posibilidad de negociar un préstamo con Racing.

8 comentarios en “Las soluciones que Mura puede darle a Racing”

  1. Que llegue uno como la gente, asi ese inutil bueno para nada de Pillud se deja de robar en el club
    Los comentarios de los demas me importan muy poco; aplaude conos, no los soporto; amo el escudo por encima de cualquier idiota como Pillud. Ahora bien, Racing salio campeon estando este bueno para nada en el banco.
    Ojala te vayas pronto de Racing, no te soporto

    1. También somos muchos los que no te toleramos, pero seguro estás prendido en algo o de pura envidia nomás insultas a un persona honesta, y profesional, a la que todos los técnicos siempre consideraron, y tuvieron y tienen en cuenta, o sea, vos eres el único que sabe, los demás no saben nada, no gordy, es al revés....

    1. Muchachos, paremos un poco con el gataflorismo, porque así no se puede construir nada. Colón es un equipo que tuvo un desempeño muy bueno y Mura no fue descarte, jugó más de la mitad de los partidos de titular.
      A medida que conozco más de Mura creo que es una decisión inteligente, porque Racing necesita cubrir ambas bandas y un jugador que pueda jugar medianamente bien en las dos es una buena incorporación. Es joven, viene de un equipo que anduvo bien, es polifuncional, no le veo lo malo. Hay que entender que no es responsable gastar una fortuna en jugadores que vengan del exterior o cobren sueldos internacionales y que tampoco eso te garantiza nada, se han armado varios "Dream teams" que fracasaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba