“Somos peleadores, la vamos a dar vuelta”

Diego Cocca habló en conferencia de prensa tras la eliminación del miércoles. Luego de empatar 0-0 ante Libertad, se terminó el sueño de Racing en la Copa Sudamericana. Si bien se lo observó golpeado por no cumplir el objetivo, también se mostró con energía para seguir comandando al equipo. “Estoy muy dolido por nosotros y por el equipo. Teníamos una ilusión muy grande y había un gran compromiso. Se intentó por todos lados”, destacó Diego Martín.

La Academia no pudo llevarse por delante a Libertad aunque generó dos o tres situaciones clarísimas de gol.  Seguramente, cuando este partido se recuerde, se hará foco en una jugada en particular. En la última bola de la noche, Lautaro Martínez abrió el pie y la pelota se estrelló contra el poste, negándole al local la posibilidad de llegar a la definición por penales. Y así lo analizó Cocca: “Si no entró la de Lautaro, daba la sensación de que no iba a entrar ninguna”.

En los últimos ocho partidos, Racing anotó sólo dos goles y ese déficit se vio plasmado en la serie contra el equipo guaraní. Habida cuenta de los malos resultados sumado a un funcionamiento de juego que no termina de consolidarse y esta eliminación en el certamen continental, había dudas sobre qué postura iba a tomar el entrenador al respecto. Esa incertidumbre quedó de lado tras la conferencia de ayer. “Seguiremos trabajando, nos tocó armar un plantel nuevo y eso cuesta. Estamos tratando de crecer pero cuando los resultados no se dan, es muy difícil. Jugamos tres competencias.

Las últimas clasificaciones a las copas internacionales fueron de la mano del actual director técnico, quien sacó pecho haciendo foco en esa situación puntual. “En los últimos tres años, Racing jugó tres torneos internacionales y las tres veces llegamos a cuartos (N de la R: en la Libertadores del 2016 el equipo fue eliminado en octavos por el Mineiro)”, tiró.

Por último, consultado acerca de cómo motivar a un plantel en este último tramo del año sabiendo que está lejos de la punta en la Superliga y fue eliminado en las otras dos competencias, el DT afirmó: “La motivación es vestir la camiseta de Racing. Hay que apuntar a ganar la mayor cantidad de partidos que podamos en este cierre de semestre”.

13 comentarios en ““Somos peleadores, la vamos a dar vuelta””

  1. Cocca con todo el respeto que me mereces y por siempre agradecido por las la alegria que nos diste en el 2014,te dire que a los hinchas de Racing no nos conforma llegar solo a estas instancias,seguramente queremos ganarlas todas,y con respecto a seguir trabajando ,lo estas haciendo hace meses,con el plantel que vos conjuntamente a la comision directiva elegiste.
    Cambiaste jugadores ,sistemas tacticos,y el equipo no juega bien,solo ver como dice la nota,2 goles en 8 partidos,indudablemente algo no funciona y lamentablemente la mayoria del plantel seguira estando, dado solo se pueden incorporar 2 jugadores en el proximo mercado de pases.
    En mi parecer no lo podes revertir,no le llegas a los jugadores y contra eso no se puede.

  2. SOMOS PELEADORES NO TE DA VERGUENZA CON SEMEJANTE HINCHADA CON LA HITORIA QUE TIENE NO CLACIFICAR A NADA Y GASTAR 15 PALOS HASTA DEPORTVO MITRE CASI NOS GANA PORQUE NO TE PELEAS CON VOS MISMO CARADURA ABRAZO ACADEMICO

  3. Cocca si te vas a quedar (que por lo visto va a ser asi), ando a lo clasico, un enganche, 2 delanteros, dos volantes un 5 y 4 defensores. Hacelos trabajar triple turno, por lo menos no nos van a pasar por encima, juntato con otros tecnicos de la reserva y de las inferiores y habla, conversa, quizas te puedan dar alguna vision que no tenes en cuenta, Zaracho u Oroz, por Izquierda y el pulpo por derecha. Trabaja bien la defensa, siempre nos meten goles, y no si los hacemos nosotros no podemos mantener la diferencia, te repito volve a las bases, y basta de inventar puestos a los jugadores, fijate en que puesto es bueno cada uno y ponelo, no quieras inventar la rueda....
    Para mi lo mejor es que te vayas, pero si seguis, pedi consejos, no vas a ser menos por hacerlo.

  4. No tiene verguenza , gasto 15 palos verdes , no jugamos a nada , inventa los puestos , a los jugadores los hace jugar donde no lo sienten o no rinden, lo unico que hace es quemarlos , los juveniles que son todos muy buenos los pone en puestos que no rinden , parecen robots cuando juegan , perdieron la picardia y la frescura que nos mostraron al principio.
    salimos campiones con un doble 5 fuerte que a los contrarios los mataban y se los dejaban servidos a los defensores , en lugar de ponerlo a Solari al lado del uruguayo lo manda por derecha y Zaracho de doble 5 cuando jugando por derecha es un jugador que desequilibra , 2do tiempo lo cambia a solari y lo manda a la izquierda , para que , que buscaba ?
    Blanco rajalo porque lo trajiste para que te haga ganar las elecciones (por las espalda que tenia por el 2014 )y si sigue asi te las va hacer perder, y seria una lastima que ahora que encontramos un presidente que parece honesto ( sigo a Racing desde los 50 ) se vaya por que se equivoco con los tecnicos que trajo , Blanco queria a Alfaro y los genios que tiene al lado le dijeron que traiga al colorado que es de Racing y joven con planteos ofencivos , despues el unico que quedaba libre era el Ruso que no tiene personalidad para Racing , asi nos fue .
    Blanco este esta buscando que lo rajen para que le pagues el contrato, dale vacaciones y pone al lagarto Fleitas que nadie te va a putear si le va mal, estoy seguro que por lo menos va a poner a los jugadores donde juegan mejor

  5. RubenRurbenRrrrurrben

    Respeto todos los comentarios,pero demosle credito a Cocca.Le creo y creo que al mal momento lo puede revertir,todas esas deciciones que se han tomado de cambiar y cambiar tecnicos nunca nos dió buen resultado.Einsten decía:si queremos cambiar los resultados no hagamos siempre lo mismo.En Racing nos hemos cansado de cambiar técnicos y muy bien no nos fué.Demosle al menos hasta final de campeonato.

  6. Fernando Carlos Iglesias

    No podés dar vuelta haber quedado fuera de la Copa Argentina y de la Sudamericana Cocca. Te acordaste tarde. Bragarnik te hizo ganar guita, pero te cagó el presente y te borró el futuro.

  7. ALalaEaJANDRO BLANCO

    x hablar tantas boludeses estas peleado con medio plantel,hacete cargo de las cagadas q te mandas y deja de mandar en cana a los jugadores,lo haces siempre,en esta ocasion no.cambias esquemas todas las semanas y nadie entiende nada,basta cocca sos un charlatan andate ya..

  8. Dejate de joder
    No nos tomes por estupidos...manejados..conformistas...sin cerebro.
    HAY QUE GANAR CARAJO
    BASTA DE HABLAR
    GANA Y PUNTO
    BASTA DE TEORIAS QUE NO SIRVEN EN LA CANCHA CUANDO LA PELOTA NO ENTRA EN EL ARCO
    EN ESTE JUEGO SE GANA CON GOLES NO CON PALABRAS Y ESTRATEGIAS QUE CIERRAN POR TODOS LADOS PERO NO GANAS NADA
    BASTAAAAAAAAAAAAA
    GOLESSSSSSSSSSSSSS
    MENOS CHARLITA
    SI TANTO TE GUSTA HABLAR PORQUE NO CAMBIAS DE PROFESION Y TE HACES PSICOLOGO ?
    VERSEROS !!!!!!!

  9. Che porque no va uno de ustedes de Dr q la tienen re clara. Pongan currículum Vitae con 5 años de PlayStation, como jugador y técnico a la ves. Tremendo. Che tirenme un dato. Cuantas copas jugamos sin coca? Payasos.

  10. ayer habia que haber ganado por tres goles,tiros en los palos, penal no cobrado, etc.
    si asi hubiera sido, toda la gilada callada, aguante cocca..............

  11. Cocca, que poca verguenza..claro, ahora que no jugas por nada (como te gusta a vos porque tenes MIEDO) salis con qel verso de revertir,el plantel nuevo y bla bla bla..pensar que a Caruso le dicen vendehumo!! A Caruso le das 11 jubilados y te hace partido, vos gastaste 15 palos verdes y terminan jugando los horribles conocidos y ya no jugamos por nada! Si tuvieras dignidad te tendrias que ir solo, Blanco, el otro gran culpable es el unico que te banca. Por favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba