Sondeos por Rojas y respuesta de Racing

Racing Rojas

El mercado de pases no se detiene por la Copa del Mundo. Esta vez no fueron Copetti o Alcaraz los focos de las noticias. Esta noticia tiene que ver con Matías Rojas y Racing. La gran levantada en su nivel que el paraguayo tuvo en el último semestre con Fernando Gago hizo que haya varios interesados en conocer lo que quiera la Academia por el 10, autor de un gol en la final del Trofeo de Campeones contra Boca.

Desde Brasil le preguntaron a Racing por Rojas

Según pudo averiguar Racing de Alma, en los últimos días llegaron algunos sondeos por Matías Rojas. Fueron todos desde Brasil y un equipo podría ser Cruzeiro. Sin embargo, no se avanzó por una cuestión fundamental. Hubo intenciones de pedir un préstamo con cargo y la dirigencia de Racing avisó que Rojas sólo se irá de Avellaneda si es por una venta. Citado a la selección de Paraguay, que no se clasificó a Qatar, el talentoso zurdo pasa su mejor momento en Racing gracias a la recuperación que tuvo con Gago, quien mucho tiene que ver con la levantada del jugador.

Hay mucho mérito de Fernando Gago en la recuperación de Matías Rojas. El técnico apostó fuerte por el 10 paraguayo. Estaba convencido de que lo que mostraba durante la semana podía y debía trasladarse al fin de semana, a los partidos. Fue un trabajo de hormiga y de confianza. Difícil, porque cuando parecía que el ex Defensa asomaba la cabeza aparecía algún contratiempo físico, como contra Boca y Gimnasia en este año. Sin embargo, el zurdo no aflojó.

Según le confiaron a Racing de Alma, Matías Rojas comenzó un trabajo con un coach personal que le está rindiendo y mucho. Las sesiones por afuera del club comenzaron luego de la última lesión muscular, sufrida en junio contra Gimnasia. En ese partido, el 10 volvió a sufrir el mismo percance muscular en la misma zona que contra Boca: en un isquiotibial de la pierna derecha.

Además de mejorar su juego, a Matías Rojas también se lo nota más afirmado lejos del terreno.  “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto", supo decir en un momento. Y tras perder el campeonato a manos de River no dudo en decir que "este club exige títulos".

El 10 estuvo cerca de irse, pero...

A finales de 2019, Matías Rojas estuvo cerca de irse de Racing para jugar en el Almería de España. Había trascendido de que podía llegar una oferta de unos nueve millones de euros que jamás se concretó. Tras ese fin de año, el 10 tuvo momentos difíciles en la Academia, a tal punto de que en el mercado siguiente fue casi declarado transferible por el club pero no llegaron ofertas en un mundo del fútbol parado por el auge de la pandemia de coronavirus.

Lejos de esos momentos de oscuridad, Rojas se recuperó, es feliz en Racing y desde Brasil lo miran con ganas de llevarlo. Tendrán que poner plata, porque no está disponible para ser prestado según los dirigentes.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Sondeos por Rojas y respuesta de Racing”

  1. NANDO, sondeos van a acontecer, especialmente desde del fubol brasilero. voy a tirar una: atlético mineiro tiene nuevo dt-Coudet. pidió no le vendan los jugadores base y en caso de irse el zaguero central paraguayo, puso sobre la mesa un jugador que quiere: Adonis Frías. un abrazo akd para todos

  2. Hay que tratar de retenerlo,es un jugador muy importante está volviendo e inclusive, día a día superando el que tenía l,lo vi el otro día en la selección de Paraguay,cuando tocaba la pelota se destacaba del resto

  3. Hector F. Petrelli

    Cinco palos y un poco menos puede ser.
    Pero este mercado de pases quedaremos desmantelados.
    Fuera ....Mena, Copetti, Rojas, Sigali, Carbonero, Alcaraz..... ????

  4. leo a algún forista pedir 10 para arriba, otro forista 7 millones (supongo que se habla de dólares), como diría el viejo tema de Piero "no será mucho almirante ??" Por 3 millones de la moneda americana estoy dispuesto a poner el celofán y el moñito para el paquete.

  5. Rojas dio todo lo que tiene (no alcanzo) por las expectativas q se genero a su ingreso, tiene edad ideal para recupera inversion y si guerrean algo sacar ventajas.Si logra frenar tanta vehemencia ,impulso y pensar mas en el equipo que su jugada o tiro Messi , podria sumar mucho mas . Ciclo cumplido y lo ideal es generar pibes del club que den el salto y millones a futuro.Lo mismo corre para Copetti, Miranda y mas no tenemos .Sacar a cardona y Reniero es escencial. Fertoli al menos de suplente lo tendria en el bco ,si esta iluminado puede sumar ! Sin cantera no hay futuro de futbol,torneos o Millones para Racing! Estilo Radaelli! .Me Pa??

  6. Yo particularmente pienso que está en muy alto nivel y sin techo todavía, siendo desde de hace mucho el que más al fútbol juega con gol, por menos de 10 millones no lo largo, por menos que se quede así lo disfruto, aguante la AKD

  7. Pero aprovechemos a venderlo asi te sacas de encima este muerto y traès a Nardoni a Kanneman o Cristaldo que son jugadores en serio , hace 3 meses todos pedian que se fuera , hoy se dieron vuelta y es imprescindible . Basta del pecho frio este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba