Julián López, volante de Racing

Sorpresa en el banco de Racing

Así como Rodrigo Amaral fue al banco por primera vez ante Rosario Central y lo propio hizo Fabricio Domínguez contra Unión, este domingo le tocará el turno de seguir esos pasos a Julián López en un partido oficial. El volante central de 18 años es uno de los 18 citados en Racing por Eduardo Coudet para recibir a Boca, desde las 19, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

Julián López, otro pibe de Racing en la Selección.
Foto: @racingclub
El mediocampista de buen manejo, tanto que reconoció que han comparado su juego con el de Lucho González, ya había sido suplente con el Chacho, pero en un amistoso del verano: ante Temperley. En esta ocasión será suplente como recambio, principalmente, para la zaga. Con Mena en la cueva y Soto en el lateral izquierdo (por las bajas del suspendido Lucas Orban y el lesionado Alejandro Donatti), López será opción de relevo en el puesto del fondo. Si bien no es natural en él esa posición, hace un par de semanas la ocupó en el equipo suplente por el desgarro de Rodrigo Schlegel.
En el inicio de esta semana, Julián se entrenó con la Sub 20. Sin escalas, directo desde una celeste y blanca a otra como suplente.

Donatti, en el césped

El Flaco volvió a realizar esta mañana trabajos de campo por primera vez desde que sufrió el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El central se lesionó durante el encuentro ante Argentinos (su primer juego como titular en el semestre) y en los primeros días de recuperación se dedicó a tareas de kinesiología. Con un plazo de tres semanas de recuperación, al menos tiene como aliciente el parate en la Superliga por la doble fecha FIFA. Al duelo frente a San Martín de Tucumán llegaría muy con lo justo.
Si bien Coudet no lo confirmó, los 11 de la Academia para este domingo serían Arias; Saravia, Sigali, Mena, Soto; Marcelo Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristaldo. Completan la lista de convocados Javier García, Julián López, Nery Domínguez, Cardozo, Centurión, Cuadra y Bou.

7 comentarios en “Sorpresa en el banco de Racing”

  1. Espero que algun día le den un partida a Rodrigo Amaral antes que se vaya y después nos patiemos las ... por nabos. Hay varios esperando en Uruguay pa repatriarlos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba