Sorpresa táctica de Costas en el Racing suplente

Racing se enfrentó este sábado en el Tita Mattiussi a Almirante Brown, en su primer amistoso de pretemporada con Costas como técnico. El primer equipo que Costas paró en Racing no tuvo sorpresas y, tal como había anticipado Racing de Alma, fue un 4-1-3-2 con todos los titulares. Tras empatar en cero, le tocó el turno al segundo equipo, el cual venció por 2-0 al conjunto de Casanova. 

El movimiento de Costas en el lateral izquierdo de Racing

En este 11 de Racing que paró Costas hubo sorpresas, obligado por la falta de defensores en el lado izquierdo de la defensa. Con el hueco de Colombo, quien fue resguardado, Santiago Quiros se vio en la necesidad de jugar como defensor central en el equipo titular a pesar de haber trabajado en Pilar como lateral izquierdo. Tras mover esa pieza, el reciente DT académico tuvo que cambiar sus fichas en el segundo equipo, colocando a Tobías Rubio de primer central y Demian Núñez como segundo.

Cabe remarcar que el joven de 19 años está haciendo su primera pretemporada en Primera División. Más allá de sumar desesperadamente a Kozlovsky por la falta de centrales, Costas decidió no utilizarlo de entrada al igual que Nacho Galván, quien podría ser el reemplazante nato de Gabriel Rojas. La rareza es que optó por Facundo Mura que, si bien tuvo experiencia en esa posición, en Racing lo vimos más en su posición natural por derecha.

Costas Racing
La defensa que paró Costas.

Los números de Mura

Racing a lo largo de los años siempre tuvo problemas con el lateral derecho y Costas quiere soluciones. Y, tras la salida de Saravia, ningún lateral se pudo aferrar al puesto. Con la llegada de Fernando Gago, colocó a Facundo Mura, quien llegaba ese mismo año proveniente de Estudiantes y con una excelente campaña en Colón de Santa Fe. “Pintita” confió en él y mal no le salió. Mura fue figura siendo una pieza inamovible, teniendo partidos muy buenos.

Con el correr de los meses, su nivel fue decayendo y su 2023 fue muy distinto al año anterior. Si bien jugó 32 partidos en el año, 16 menos que en el 2022, fue criticado por sus problemas defensivos. Tal es así que apareció un juvenil que le terminó quitando el puesto, Tobías Rubio. En el mercado de mitad de año se pagó una cifra elevada por Gastón Martinera, quien llegaba de romperla en Liverpool de Uruguay, pero no supo estar a la altura cuando le tocó jugar. Con la llegada de Gustavo Costas a Racing y el nivel de Mura en sus últimos partidos, nos imaginamos que el oriundo de Rio Negro iba a ser prioridad para el director técnico.

Pero, tras varios días de entrenamientos pudimos notar que quien arranca un pasito más adelante en la consideración de Costas en Racing es el uruguayo Martirena. Y lo ratificó colocando a Mura en el segundo equipo y de lateral izquierda, posición donde el jugador supo brillar en Estudiantes y donde Gago lo pensó, pero lo utilizó en dos ocasiones. Lo cierto es que, nos deja la duda si Gustavo lo coloca allí por falta de recambio o si lo considera una opción viable para reemplazar a Gabriel Rojas.

Fotos @racingclub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Sorpresa táctica de Costas en el Racing suplente”

  1. Y dale con Mongo Lllud!!!
    Que tipo patetico, se cree que puede jugar al futbol y el unico inutil que le renueva es Blanco, claro, porque la plata no es de el.
    Ahora se postula Milito; juro que se acabe la "monarquia" de este viejo impresentable, mala gente.
    Se cree dueño del club y solo es un bobo resusitado de un trinomio que destruyo al club; pero bien de cobarde, no dio la cara como parte de eso.
    Milito 2024
    Chau viejo ch.....

    1. Irigoyen horacio

      El impresentable sos vos fue el único presidente que hizo resurgir a racing vos te olvidas o viviste las míseras de racing así que vos sos el choto no blanco que hay que agradecerle lo que es hoy racing

  2. Parece que no entienden que Martirena necesitó un tiempo de adaptación al fútbol argentino, llegó hace 6 meses, nunca jugó 2 partidos seguidos, recién en esta copa vamos a poder ver su verdadero potencial, hicieron lo mismo con Copetti y con Moreno y hoy los extrañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio